capitulo; 01

71 9 12
                                    

Spring Day - BTS
⩇⩇:⩇⩇ ─•──── ⩇⩇:⩇⩇

Si alguien te dice que es normal despertar a las 3 a.m., con la ventana abierta de par en par, el sudor recorriendo tu frente y lágrimas incontrolables cayendo de tus ojos, no les creas.

Asahi había escuchado esto durante años. Llevaba la carga de la culpa, resignándose a la idea de que debía superarlo. Pero... ¿cómo se supera la muerte de tus padres a manos de tu propio hermano? Sabía que aquella noche de octubre había sido un accidente. Lo entendía, pero no podía dejar de sentirse culpable por ser el responsable aquella noche y haber permitido que su hermano organizara esa fiesta en casa.

Ahora, Asahi caminaba rápidamente por las calles, decidido. Tenía claro adónde iba: al mítico puente donde tantas personas intentaban saltar para acabar con su vida. Ya no sabía cuántas veces había estado allí ese mes, pero esta no sería la primera, ni mucho menos la última.

Asahi caminó rápidamente hacia el puente, aferrándose con firmeza a las barandas mientras recordaba cada instante de aquella fatídica noche. Lo odiaba, odiaba todo lo que había ocurrido, y sabía que la culpa era suya. Pero no podía hacerlo; era demasiado cobarde para intentarlo. Así que se dejó caer al suelo, y en ese momento lo vio: la cabina telefónica que cambiaría todo. Se levantó de un salto y se dirigió hacia ella, cerrando la puerta tras de sí como si pudiera protegerse de todos sus miedos internos.

Tomó el teléfono. Era nuevo; sabía que en Corea habían implementado estas líneas recientemente, y esa cabina en particular no había estado allí hace dos días. Era una línea de ayuda para quienes pensaban en terminar con su vida; al descolgar el teléfono, la línea se activaba, gratuita y disponible las 24 horas.

Apenas Asahi tomó el teléfono, oyó a alguien teclear. Respiró hondo, intentando articular algo, pero fue interrumpido.

— Buenas noches... bienvenido a la línea de ayuda. Soy Yoon —respondió un chico. El anonimato era crucial para los voluntarios; solo estaban allí para ayudar, no para hacer amistades— ¿En qué puedo ayudarlo?

— Quiero matarme... —soltó Asahi entre lágrimas— pero soy demasiado cobarde para hacerlo. Tengo miedo de todo y... tal vez no sea mi culpa, pero lo es. Yo permití que sucediera.

— Muchas personas llaman aquí con sentimientos similares, créeme. No es nada nuevo que alguien quiera acabar con su vida —respondió Yoon con una voz tranquila, casi alegre, lo que hizo que Asahi se sintiera incómodo, como si se estuviera burlando de él. Pero se equivocaba; Yoon solo intentaba ser positivo— Sin embargo, tus problemas y los de los demás siempre son únicos. ¿Te gustaría contarme qué ha sucedido para que pienses en esto?

— Yo... —sollozó con aún más fuerza— No quiero... no puedo, no estoy listo.

— Está bien, nadie realmente lo está —dijo Yoon, dejando entrever una sonrisa en su voz— Sabes, cuando era pequeño, solía mentir mucho porque mi madre nunca estaba en casa. Un día, llegué a la escuela y les dije a todos que ella había fallecido —se rió un poco— Lo sé, fue cruel, demasiado cruel, pero cuando ella se enteró, me persiguió por toda la casa con una escoba.

Asahi no entendía por qué le contaba eso, pero poco a poco, gracias a la historia de Yoon, comenzó a olvidarse del motivo por el que estaba allí esa noche.

— Al final dejé de mentir; mi madre nunca estaba en casa porque trabajaba de enfermera, salvando vidas, como intento hacerlo yo, aunque ella era más genial —concluyó— ¿Tienes algún trabajo?

— No... bueno, lo tenía —respondió Asahi, con timidez— Me despidieron hace unos meses.

— Oh, lo siento por eso —suspiró Yoon— Al menos, ¿te gustaba? Vamos, cuéntame un poco más.

─ 𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐘𝐔𝐃𝐀 ⤷ jaesahi ⋆˙⟡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora