Capítulo II: Historia corta.
¿Existe el felices por siempre, cuando siempre es un término efímero en una vida tan corta? ¿Cuánto tarda Romeo en enamorarse de Julieta? ¿Cuando tarda Julieta en morir por Romeo? ¿Cuánto dura el romance más superficial mejor escrito?
- Entonces Fran empezó a decir que ella era una zorra, que lo único que podía hacer bien era abrir las piernas, la insulto de arriba a abajo. La otra se puso a llorar, no, no tenías que verlos. - Iván comiedo su yogurt apoyado en los metálicos casilleros, le comentaba sobre lo que había ocurrido en la fiesta pasada, a la cual Nicki no asistió.
- A la verga. ¿No que andaban super bien subiendo fotitos y eso? -
- ¿Cuánto esperabas que durará el romance más superficial de toda la escuela? - Rieron. - ¿Viste que Esme y Tati están juntando firma para hacer un "baile de graduación" tipo yankee? La direc dijo que si la mayoría estaba de acuerdo se podía plantear el proyecto hacerse una fiesta de graduación. -
- Re copado, el sueño de todo ñoño rico de argentina. - Empezaron a caminar por los pasillos limpios del instituto privado.
- Ajá, a mí me copo la idea, onda el "ponche" adulterado, las cortinas de serpentinas y la "coronación", interesante. - sus risas se mezclaron con el bullicio del salon.
- Por favor que aparezca Ross Lynch y me pida acompañarlo al baile. - Exageró sus gestos.
- Harry Styles aquí me tienes. - Rogó al cielo.
Ambos eran el dúo perfecto, mejores amigos desde los seis años, compañeros de travesuras y de triunfos. Iván era el complemento perfecto de Nicki y Nicki de Iván, su historia tenía una trayectoria muy larga aunque a penas ambos tienen cortos dieciseis años.
- Buenos días. - José Schettino entró al aula con sus mapas y su valija de cuero negro. Un profesor notable por su buen humor, su simpatía y su estricta necesidad de que todos entiendan la importancia de su materia.
Geografía no era saber, era tener memoria y la ram de Nicki era muy escasa para ese tipo de información. Sobretodo cuando no le interesaba en lo absoluto saber que la capital de
Honduras era Tegucigalpa.- ¿Tenés chocolate? Creo que me bajo el azúcar del aburrimiento. - Susurró hacia su compañero de banco.
- Voy a pasar a decir la pareja y el país que les va a tocar. Quiero una presentación resaltable muchaches, y buena comida, sobre todo buena comida. - Tomó dos papeles de una de las bolsas. - Elian García y Daniel Gómez. Su país es... - metió la mano en la otra bolsa. - Honduras. -
- ¿Es al azar? - Iván la miró con el ceño fruncido y confundido.
- Reza Malena, reza. - Nicki golpeó su espalda en forma de consuelo.
- Herrera y Telesco. Tienen a... Surinam. -
El destino es un jodido buen bromista, porque no existe historia más corta que la de dos protagonistas en una historia errada. Nicki no se quejó en voz alta, pero Iván estalló al oír su compañero de estudio.
- Giménez y Ricci... Jamaica. -
- Me niego a trabajar con Daniel. - objetó el rubio.
- Me niego a trabajar con ricitos de oro. -objetó el moreno.
- Me importa un maple chicos, lo que toca toca, la suerte es loca. - Sonó el timbre, sacó los últimos tres papeles y todos salieron.
Las quejas de Iván no fueron pocas, cada nueva forma de demostrar su disgusto era una saga de Harry Potter en tres idiomas. En cambio Nicki estaba internamente feliz de tener al mejor de la clase de geografía como compañero, Nemo podía ser un chico popu pero sus notas eran tan resaltables como su sonrisa. Al igual que a Iván lo conocía desde primaria, aunque jamás entablaron una amistad, simplemente ambos coexistian en el mismo ámbito.
- ¿Y si cambiamos de compañeros? -
- No entiendo tu rivalidad con Ricci ¿Seguro que no se tienen ganas? - La cara de Iván perdió su brillo.
- Herrera. - Nemo se sentó en la mesa donde estaban con una sonrisa. - Que suerte tienes ¿He? ¿Está semana estás con tu mamá o con Carl? -
- Estoy con papá, por suerte. De ante mano el sábado no puedo. - Nemo se rió, existía cierta confianza por los años, Nemo conocía la historia triste detrás de la sonriente e introvertida Nicki Herrera y Nicki sabía a la perfección de donde venía el apodo de Nemo.
- Mañana voy a tu casa entonces, ya lo hacemos y ninguno tiene que mover sus planes ¿Va? -
- Dale, genial. -
- ¿Qué pasa Iván? ¿Acaso necesitas el número de Ricciciño? - Antes de poder responder al comentario burlón, ambos notaron el cambio repentino de sonrisa a una mirada perdida. Miraron en dirección de sus pupilas y se encontraron con una escena dolorosa, incluso para ellos que no estaban involucrados.
- ¿Qué pasa Romeo? ¿Acaso Julieta se aburrió del verso? - Julie, la novia reciente de Nemo se encontraba públicamente cariñosa con uno de los chicos de último año.
- Estoy evaluando seriamente volverme puto. - Dijo mirando la escena con sus ojos brillosos, pero Nicki sabía que era lo suficientemente macho como para mostrarse tan débil.
- Pido Pri. - Cantó Iván levantando la mano.
- Iván. - Reprochó la morena tras la inoportuna broma, Nemo rió ante la situación.
- ¿Qué? Me posiciono en la cima social si hago que Romeo Nicolás Telesco me la mame. -
- Todo bien Ivo pero antes de mamartela prefiero morir a paja. -
- ¡Ay ya! - Nicki cerro los ojos asqueada de lo que ambos hablaban. - ¿Qué vas a hacer con Julie? -
- Y nada, es consciente de lo que hace. - Se encogió de hombros. - ¡Bueno! - se bajo de la mesa y golpeó con sus manos, una sonrisa se posicionada formando sus dos oyuelos. - Mañana después de clases te llevo a tu casa y hacemos el trabajo. -
- Entonces vení en auto, yo con vos en una moto no me subo ni en pedo. - La risa sutil pero apagada de él hacia mención a lo dolido que se encontraba.
- De acuerdo, nos vemos Ivo, nos vemos Herre. - Se fue con su celular en mano, Iván miraba a Julie comerse a Cristian.
- Que mala leche que tiene, hace dos meses que andaban, igual siempre fue una zorra. -
- Me da pena, así todo idiota como lo vez, es un pollito de colores. - la campana resonó. - ¿De verdad estarías con Nemo? - Se levantaron para ir a clases.
- Yo si, está re lindo el flaquito. Pero es más hetero que Lionel Messi y lo más monogámico que hay. -
- Sorprendentemente. -
Cuando una historia de amor es muy corta, puede doler casi tanto como una que ha durado años, porque el amor es idealizado los primeros meses... Nicki era una persona que se enamoraba fácilmente de ojos cafés y sabía perfectamente que la herida de Cupido puede ser tan brutal en un día como en toda una vida.
ESTÁS LEYENDO
Hasta el cliché nos separé. ©
Teen FictionNicki era la protagonista de nadie, una melodía silenciosa en un mundo bullicioso. Dulce y empática, su introversión se ocultaba tras una extrovertida fachada que solo se rompía ante aquellos que realmente captaban su atención. La música y el arte...