Capitulo 03Los árboles parecían más altos a medida que avanzaban, y el aire cada vez más frío. Jisung caminaba en silencio, con la mandíbula apretada y los hombros tensos. Minho lo seguía de cerca, ambos envueltos en una tensión que ninguno quería romper. Las ramas crujían bajo sus pies, y el sonido del viento entre los árboles era lo único que los acompañaba en su caminata.
Jisung no estaba seguro de cuánto tiempo llevaban caminando, pero sabía que, si seguían así, terminarían más perdidos de lo que ya estaban. Miró hacia atrás, encontrando a Minho con una expresión de fastidio en su rostro. Suspiró y, finalmente, decidió hablar.
__No tiene sentido seguir caminando sin saber hacia dónde vamos.
__Oh, ¿de verdad? __dijo, alzando una ceja__. Vaya, qué observador eres, Han.
__No es el momento para tus estupideces __replicó, deteniéndose de golpe__. Estamos perdidos, ¿entiendes? Perdidos. Y si seguimos así, podríamos terminar en cualquier parte, sin agua y sin comida.
Lee se detuvo a unos pasos de él, cruzando los brazos con una actitud claramente desafiante.
__¿Y cuál es tu brillante plan entonces? __preguntó__. Porque hasta ahora lo único que has hecho es caminar sin rumbo.
__Estoy intentando mantener la calma, Minho __Jisung se acercó más, casi cara a cara con él__. Cosa que tú, al parecer, no puedes hacer.
El rostro de Minho se endureció, pero en lugar de seguir con la pelea, soltó un bufido y desvió la mirada.
__Bien. __El azabache se inclinó hacia un tronco cercano, visiblemente irritado__. ¿Qué propones entonces, líder?
Han respiró profundamente, tratando de mantener la calma. No tenía un plan claro, pero sabía que seguir discutiendo no los llevaría a ninguna parte.
__Podemos intentar volver por donde vinimos __dijo, mirando el sendero que habían dejado atrás__. O al menos encontrar alguna señal de por dónde podría estar el resto del grupo.
Minho lo miró de reojo, su ceño fruncido aún presente, pero asintió ligeramente.
__Vale, pero si no encontramos nada en la próxima hora, buscaremos otra opción. No voy a quedarme aquí toda la noche esperando a que se nos ocurra algo.
Ambos siguieron caminando, aunque esta vez en silencio. La tensión entre ellos seguía latente, pero algo en la situación había cambiado. Estaban asustados, aunque ninguno lo admitiría en voz alta. La posibilidad de perderse realmente comenzaba a pesarles.
Pasaron cerca de treinta minutos antes de que el sol comenzara a esconderse tras las montañas. La luz se volvía más tenue, y el frío empezaba a colarse entre los árboles. Jisung comenzó a sentir el peso de la mochila en sus hombros, y el cansancio se hacía evidente en sus piernas.
__Genial __murmuró Minho, deteniéndose de nuevo__. El sol se está poniendo, y no tenemos idea de dónde estamos.
El menor frunció el ceño, mirando alrededor. El sendero que creían haber seguido se desvanecía en la espesura del bosque. No había señales claras, ni sonidos de otros estudiantes. Solo el viento y el crujir de las ramas.
__Vamos a tener que pasar la noche aquí, ¿verdad? __preguntó Minho, aunque más como una afirmación que una pregunta.
Jisung no quería admitirlo, pero Minho tenía razón. Seguir caminando en la oscuridad sería peligroso, y ambos lo sabían.
__Supongo que sí __dijo, suspirando__. No tenemos muchas opciones.
Lee lanzó su mochila al suelo y se dejó caer sobre un tronco caído. Han lo siguió, aunque se mantuvo de pie, observando los alrededores con desconfianza. Había algo en la oscuridad del bosque que lo ponía nervioso.
__¿Tienes algo de comida? __preguntó, sacando una botella de agua de su mochila.
Jisung negó con la cabeza.
__No mucho, solo unas barras de cereal. No pensaba que necesitaríamos más.
Minho sacó una de las barras que tenía en su mochila y la lanzó hacia Jisung.
__Toma. No quiero que te desmayes a mitad de la noche.
Jisung atrapó la barra, sorprendido por el gesto. No era mucho, pero viniendo de Minho, era casi como una tregua temporal.
Ambos comieron en silencio, el crepúsculo dando paso a la oscuridad completa. El bosque se sumió en un silencio inquietante, roto solo por los sonidos lejanos de animales nocturnos. Aunque el frío se hacía más intenso, ninguno de los dos quería mencionarlo. El orgullo, al parecer, pesaba más que el temor.
__¿Cómo es que siempre terminamos en estas situaciones? __preguntó el castaño, rompiendo el silencio después de un rato__. Siempre estamos a punto de matarnos el uno al otro.
El mayor se quedó en silencio unos segundos, como si estuviera pensando en la respuesta.
__Porque eres insoportable __respondió finalmente, aunque su tono no tenía la misma dureza de siempre__. Y porque no puedo evitar querer fastidiarte.
Han lo miró, soltó una risa seca, aunque sin mucho humor.
__Bueno, al menos eres honesto.
Minho no dijo nada, pero Jisung pudo notar que algo había cambiado en su actitud. Tal vez el hecho de estar solos, sin la presión de sus amigos o de la escuela, hacía que todo fuera más real, más crudo.
El silencio volvió a asentarse entre ellos, pero esta vez no era incómodo. Era casi como si ambos hubieran aceptado que, por mucho que se odiaran, estaban juntos en esto. No tenían más opción que depender el uno del otro si querían salir de esa situación.
__Será mejor que intentemos dormir un poco __dijo Minho, acostándose sobre el tronco y usando su mochila como almohada__. Mañana tendremos que seguir buscando el camino de regreso.
El menor asintió, aunque no estaba seguro de cómo dormiría en ese frío. Se acomodó en el suelo, usando su chaqueta para cubrirse. A pesar de todo, el cansancio lo venció rápidamente.
Pero mientras cerraba los ojos, no pudo evitar pensar en cómo la situación con Minho había cambiado, aunque fuera solo un poco. Tal vez estar perdidos en el bosque no era tan malo después de todo.
ESTÁS LEYENDO
ENEMIES ( Minsung)
RomanceJisung y Minho siempre han sido enemigos. Desde el primer día, su relación se ha basado en insultos, miradas desafiantes y peleas que todos en la escuela conocen. Nadie habría apostado ni un centavo a que pudieran estar en la misma habitación sin qu...