Capítulo 3: Villa Foosha en ruinas

231 19 0
                                    

-SHANKS- dijo Luffy algo debil, pero alegre al ver al pelirrojo a su lado. Sabia que estaba seguro y ya nadie le podria hacer daño.

-lo conoces a este tipo Luffy- le pregunto Ace a su hermano ya que desconfiaba mucho del pelinegro y por eso lo cargaba el mismo en sus hombros -no confio en el, mejor dicho no confio en nadie y después de este atentada hacia nosotros.

Luffy se dio cuenta de que se heemano lo cargaba en sus hombros, al parecer lo estaba llevando a un lugar seguro y lejos de cualquuer peligro.

-por fin despiertas Anchor- dijo el pelirrojo al ver que estaba despierto -te llevare a mi barco. Ahi estaras y podras recuperarte.

-¿tu le crees, Luffy?- pregunto a su hermano mientras mantenia distancia en aquel pelirrojo que lo seguia -no quiero que se acerque y te haga daño.

-Ace, el es Shanks-respondio Luffy, mientras estiraba su brazo de goma hacia la intencion de que Shanks se acercara -el me salvo y luego me dio su sombrero de paja. Por eso siempre llevo este sombero con orgullo.

-por cierto en donde esta tu sombrero- pregunto Shanks al no ver el sombero en la cabeza de Luffy

-que, que, como-exclamo al darse cuenta que no tenia su sombrero- no puede ser. Debemos volvwr por el sombero.

-oh no claro que no lo haras- dijo Ace quien lo tenia bien sujeto -iremos cuando todo este seguro y tu recuperado.

---

El alcalde de Villa Foosha estaba haciendo una reunión con la gente que quedaba del pueblo.

-Estamos de acuerdo en que debemos desligarnos del Gobierno Mundial- dijo un aldeano, quien era uno de los perjudicados por el ataque -Esto no tiene justificación en nada.

-Pero el verdadero problema son los nobles del Reino de Goa -comentó un hombre de pelo negro, ojos grises, vestido con ropas harapientas y con el rostro quemado. También había sido perjudicado por el atentado -Vamos a seguir bajo el régimen del Gobierno Mundial.

Los aldeanos de Villa Foosha se giraron al ver al hombre que les había hablado.

-¿A qué te refieres?- preguntó el alcalde de Villa Foosha.

-Pero si nos desligamos del Gobierno Mundial- añadió otro aldeano -seremos blanco de los piratas. Lo poco que nos queda será saqueado por ellos.

-Los piratas del pelirrojo nos podrían ayudar- sugirió Makino -Ellos nos protegerán y trataremos ser autosuficientes desde ahora. No dependamos más del Gobierno Mundial.

-¿Crees que accederá el capitán?- preguntó el alcalde un poco intrigado y asustado por lo siguiente -Además, lo que hacemos es un paso muy importante y definitivo al dejar al Gobierno Mundial.

-Lo hará- respondió Makino -Por Luffy lo hará y nosotros pondremos de nuestra parte.

---

En ese momento, Ace comenzó a hacer un retroceso de lo que su hermano le decía: Shanks esto, Shanks lo otro, Shanks aquello, y nunca se lo podía creer, que aquel pirata que tanto su hermano había mencionado y admirado estaba frente a él, salvándolos.

Aun así, no se lo procesaba del todo.

El pelirrojo se acercó a Luffy, que estiró sus brazos de goma para que lo cargara.

-Así que tú eres Shanks- preguntó Ace al pelirrojo, quien lo veía un poco desconfiado, pero ya no tanto.
-Sí- respondió el pelirrojo mientras se acomodaba a Luffy en los hombros.

Mientras tanto, Luffy seguía insistiendo en querer regresar para encontrar su sombrero de paja, pero estaba tan enfermo que, al intentar caminar de vuelta por su sombrero, vomitó.

-Luffy, no vale la pena- dijo Ace respecto al sombrero -yo podría conseguir uno igual.

-No quiero otro sombrero- respondió intentando levantarse -es una promesa que le hice a Shanks.

-Ya veo- dijo Ace mirando a Shanks -iré por él, debe estar en nuestra casa. Cuando aparecí, salí sin darme cuenta del sombrero.

-No- respondió el pelirrojo -yo iré por él. Tú quédate aquí y cuida a Luffy. Él está seguro contigo.

Shanks dio media vuelta en dirección a la casa en donde Luffy y Ace estaban viviendo. Esperaba que no hubiera sido destruida. Una vez allí, Shanks se dio cuenta de varios cadáveres calcinados y derretidos; el olor de los cadáveres hizo que Shanks vomitara. Sin embargo, la casa estaba completa, pero algo quemada.

-Debe estar en el cuarto- pensó el pelirrojo -será mejor ir adentro y encontrar ese sombrero. El hedor es insoportable.

El pelirrojo entró al cuarto de Luffy y allí vio el sombrero de paja que le dio aquella vez, colgado. Shanks se alegró y dijo:

-Ahí está- dijo tomando el sombrero y colocándoselo -hace tiempo que no me lo ponía.

Shanks salió del cuarto y luego de la casa. Debía dirigirse a donde estaban Luffy y su hermano Ace.

---

El hombre con el rostro quemado había llegado a la villa Foosha y se encontraba hablando, intrigado por lo que le había dicho la joven que atendía el único bar que había en el pueblo.

-¿Te refieres a Shanks, el pelirrojo?- preguntó el hombre, que vestía con harapos sucios y desgarrados.

-Sí, a él me refiero- respondió Makino.

-¿Pero por qué dices que él nos ayudará?- preguntó el hombre de ojos grises -¿quién es Luffy?

---

Una vez que Shanks recuperó el sombrero de paja, regresó de inmediato a donde estaban Ace y Luffy.

-Maldito Akainu -dijo Shanks en su mente-, qué bueno que no mandé a ninguno de los niños ahí. No sé qué les voy a decir.

Shanks llegó a donde estaban los dos niños y Luffy estaba calmado y sonrió al ver que regresaba con el sombrero puesto en su cabeza.

-¿Está todo bien? -preguntó Ace al ver la cara que traía Shanks.

-Sí, todo está bien -mintió Shanks mientras le colocaba el sombrero a Luffy y lo ponía en sus hombros.

Caminaron por dos horas fuera de las líneas enemigas, cuando llegaron al pueblo y se sorprendieron por la gran destrucción que había.

-Capitán, necesitamos que vaya a la casa del alcalde -informó Benn Beckman-. Me dijeron que necesitaban hablar con usted.

-Muy bien, lo haré -dijo el pelirrojo a su vicecapitán-. ¿Por cierto, dónde está Hongou?

-En la casa del alcalde, atendiendo a los heridos -informó el vicecapitán, indicando dónde estaba el médico de la tripulación-. Ocurre algo.

Criado Por PiratasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora