29: Ashuin'Nagas

3.1K 458 1.1K
                                    

Encerrada en el cubículo del baño, con una mano en el velo húmedo de su boca, sus sollozos se sentían con la potencia de una tormenta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Encerrada en el cubículo del baño, con una mano en el velo húmedo de su boca, sus sollozos se sentían con la potencia de una tormenta.

Sus espasmos eran incontrolables, así que comenzó a golpear la espalda de la pared. Un vez, con fuerza, y luego otra más, todavía peor, como si pretendera atravesar la piedra.

Cada nuevo choque de su espalda era todavía más intenso. En tanto su cuerpo entró en calor, de sus poros comenzó a caer una especie de escarcha brillante en lugar de sudor. Cuando el ciclo de golpes se repetía, la escarcha caía al suelo creando una alfombra de chispas de un naranja encendido.

Porque no era escarcha. Eran cenizas del poder que Shaula tenía por dentro; estaba desperdiciando las brasas que todavía quedaban activas.

Pero no podía parar, no podía simplemente aniquilar la impotencia, como habría preferido.

«Debes parar», ordenó la voz dentro de ella que parecía hablar a través del dolor de sus huesos.

—No puedo... —gimoteó, su voz quebrándose a mitad de llanto—. Él fue tan lejos como para describirlo... No he conocido una maldad como esa, y ahora no puedo vivir sin imaginar las cosas que le ha hecho a Isamar...

«Detente o te estrangularé desde dentro».

—Quiero matarlo...

«¿Qué te lo impide?», no era una pregunta capciosa, el poder dentro de ella realmente se cuestionaba las razones para no accionar.

—En este mundo hay una consecuencia para todo, incluso para aquello que es aparentemente sencillo. Si el estoicismo no impera en cada una de mis acciones, puedo descubrir demasiado tarde cuál era el precio a pagar.

«No es para tanto, es solo una persona más entre las muchas que sufren».

—Para ti lo es, para mí, ella es mi persona.

«Si no la haces sufrir tú, ya estás haciendo todo lo que puedes».

—Eso es falso... —dijo en un hilo de voz—. Soy una princesa, la única en la familia real. Puedo hacer más, siempre puedo. Pero, ¿qué? Las acciones políticas toman demasiado tiempo, requieren de muchos intermediarios, de demasiadas consideraciones. ¡Ella está sufriendo! Se muere, su alma al menos, y yo estoy aquí bailando tranquila en mi castillo.

«Cómo detesto tus emociones... No tienes razón, ni disposición para oír una voz superior a la tuya. Estar atrapada dentro de ti es el peor error que he cometido».

Shaula, que no sentía ningún apego emocional a la voz quejumbrosa, en lugar de sentirse herida experimentó una parálisis que secó su llanto como si hubiera sido cortado por una navaja invisible.

—Puedes irte... —murmuró Shaula. No hablaba con su poder, esas primeras dos palabras fueron para sí misma—. Puedes irte. ¿Cómo puedo hacer para que te vayas con ella? Yo no puedo protegerla, pero tú sí. Si estás dentro de Isa, Volant ya no será una amenaza...

Monarca [Completa] [Saga Sinergia]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora