Al día siguiente, cuando los primeros rayos de sol se colaron por la ventana del departamento, Lee Know fue el primero en despertar. Se encontraba todavía en el sofá, con Jisung dormido a su lado, respirando suavemente. Verlo así le provocó una sensación de paz, como si todo lo que había estado cargando en los últimos días se disipara poco a poco.
Lee Know se levantó con cuidado para no despertar a Jisung y fue a la cocina a preparar café. Mientras el aroma cálido llenaba el aire, no pudo evitar pensar en lo que Jisung le había dicho la noche anterior: “Podemos ser fuertes juntos.” Esas palabras resonaban en su mente, y aunque sabía que tenía razón, parte de él seguía luchando con esa sensación de culpa que se negaba a dejarlo. Pero tal vez, pensó mientras removía el café, Jisung tenía razón. Tal vez no tenía que cargar con todo solo.
Unos minutos más tarde, Jisung se despertó, adormilado pero sonriendo al ver a Lee Know en la cocina. Se levantó y fue directo hacia él, estirándose mientras bostezaba.
—¿Huele a café? —preguntó Jisung, todavía con la voz somnolienta.
Lee Know le pasó una taza, sonriendo levemente.
—Lo necesitaremos para sobrevivir a este día.
Jisung asintió con una sonrisa, aceptando la taza y tomando un sorbo.
—Gracias —dijo, mientras se apoyaba en la encimera, mirando a Lee Know de reojo—. ¿Cómo te sientes hoy?
Lee Know se tomó un momento para pensar en la respuesta. Se sentía mejor, aunque todavía había mucho en su cabeza.
—Un poco más ligero —admitió finalmente—. Todavía tengo cosas en mente, pero... creo que estarás bien si me relajo un poco, ¿no?
Jisung le lanzó una mirada entre divertida y seria.
—He sobrevivido a muchas cosas peores, ¿sabes? —bromeó—. Además, no puedes controlarlo todo, Lee Know. A veces, hay que dejar que las cosas fluyan.
Lee Know dejó escapar una pequeña risa. Jisung tenía esa habilidad de hacer que todo pareciera más simple, más manejable. Tomó un sorbo de su café y se sentó en una de las sillas de la mesa, sintiéndose más tranquilo que en los días anteriores.
—Tienes razón —dijo finalmente—. Supongo que es algo que necesito aprender.
Jisung se acercó y se sentó frente a él, apoyando los codos en la mesa mientras sonreía.
—Tampoco tienes que aprenderlo de golpe. Vamos a ir paso a paso. Y yo estaré aquí... para recordártelo —agregó con una pequeña sonrisa juguetona.
Lee Know lo miró, sus ojos suavizando con una mezcla de gratitud y algo más profundo que prefería no admitir tan fácilmente.
—Gracias por todo, Jisung. Sé que no lo digo mucho, pero lo aprecio. Aprecio todo lo que haces por mí.
Jisung se encogió de hombros como si fuera lo más natural del mundo.
—Sabes que no necesitas agradecérmelo, pero... de nada. Estamos en esto juntos, ¿recuerdas?
Ese "juntos" hizo que Lee Know sintiera un nudo cálido en el pecho. Aunque todavía no estaba listo para ponerle nombre a lo que sentía, sabía que su vínculo con Jisung era más fuerte de lo que cualquier palabra podría expresar. Y quizás, con el tiempo, se permitiría explorar esos sentimientos más allá de la gratitud y la amistad. Pero por ahora, estar allí, en esa cocina, con Jisung a su lado, era suficiente.
Después de terminar el café, Jisung sugirió salir a dar una vuelta por el parque cercano, ya que Lee Know estaba en su último día de reposo y no había salido mucho en los últimos días. Lee Know aceptó, y ambos se pusieron abrigos antes de salir al aire fresco de la mañana.
ESTÁS LEYENDO
Más Allá de la Amistad🩷💚(Minsung)
RomanceCaptura la evolución de la relación entre Lee Know y Han Jisung, desde su sólida amistad en la secundaria hasta el descubrimiento de sentimientos más profundos, con un toque de comedia y drama.