ⵌ4

2 0 0
                                    

El miedo y el desconcierto se apoderaron de mí mientras experimentaba la pesadez de la parálisis del sueño. Cada respiración parecía una tarea en extremo difícil y cada movimiento un esfuerzo titánico. Mi cerebro luchó por despertar mientras mi cuerpo se encontraba paralizado y atrapado en una prisión de auras adversativas hirientes. Los pensamientos se volvieron borrosos y confusos a medida que luchaba por escapar del dominio de la calamidad, sintiéndome atrapado en el limbo entre el sueño y la vigilia. En ese momento, incrementando el horror ya de por sí abarrotado como una soga apretando mi cuello, apareció una figura merodeando por las zonas de mi habitación, la figura de una mujer transmitiendo la sensación de estar extraviada y buscando algo por el espacio como si algo tan valioso se encontrase escondido en mi refugio.

Cada paso producía un errático sonido escalofríante. La mujer se cubría de un vestido blanco ingrávidamente maltrecho; aunque su rostro mostraba una espantosa desfiguración detrás de la belleza natural de su largo cabello blanco resplandeciente, no me asustó, de hecho el pavor descrito anteriormente iba gradualmente disminuyendo, ¿por qué? Ni idea, pero no quise averiguarlo. Lo único que me tomó por sorpresa fue que mi cuerpo se elevó de la cama junto con las sábanas, nuestras miradas se cruzaron, no podía moverme, por un segundo pensé que me haría daño, más luego de un eterno período en lo que vagó como una alma en pena recordando su antiguo "hogar", mi cuerpo volvió a su lugar en absoluta calma. Mi vista nuevamente se enfocó en la entrada de la habitación: ahí estaba ella, observándome, al tiempo que yo luchaba impetuosamente por mi respiración. Aparentemente ella era consciente de mi sufrimiento incesante, por ende la mujer como así vino, también desapareció, profundizándose con gracia a través de la penumbra con un andar sereno.

Nunca supe si aquella presencia se trataba de un fantasma o mi cerebro procesó cierta información visual del sueño y la realidad mezcladas.

Consideré dormir de medio lado, pero se me hace incómodo. Además, no sé si con eso pueda evadir el fenómeno abrumante.

Old Dreams: La frontera entre la realidad y la imaginación.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora