Enon respiró hondo y empezó a dar vueltas a su alrededor. Sus ojos color limón brillaban ferozmente, como los de un depredador que observa a su presa, escudriñando meticulosamente el interior del laboratorio. Era una mirada similar y a la vez totalmente diferente a todas las que había mostrado antes.
"Sólo he buscado en este lugar siguiendo los métodos de Luma. Me resultaba tan familiar que nunca me planteé otro método. Luma nunca se esforzó mucho en ocultar cosas. ¡Supuse que Luma sólo habría usado su propia magia porque eso parecía obvio...! Pero si lo había visto hasta ese punto, si creía que yo llegaría hasta aquí...".
Su movimiento circular se detuvo en un punto. La mirada de Enon se posó finalmente en su propia palma.
"Cuando encontramos el laboratorio secreto de esa persona en el Oeste, utilizamos la sangre de los descendientes para abrir la puerta y entrar, como mencioné antes".
Yuder recordó a Pruelle y Kishiar, que se habían rasgado las palmas de las manos y untado de sangre el escudo familiar grabado en la pared para entrar en el laboratorio oculto del Primer Duque Tain.
De alguna manera, sintió que ahora podía entender claramente lo que Enon estaba pensando.
Enon no era humano. Tampoco era descendiente de Luma.
Sin embargo, poseía el corazón y las manos del Gran Mago.
Un ser único en este mundo. El guardián que había vivido casi mil años sin envejecer, poseyendo una parte del cuerpo del Gran Mago. ¿Qué podía ser una llave más preciosa, inmutable e irremplazable que esa?
Enon cerró el puño una vez y luego lo abrió, hablando: "Siempre llevas una daga contigo. Dámela".
A pesar de un ligero desacuerdo, Yuder acabó proporcionando la daga a Enon. Enon se cortó despreocupadamente la palma de la mano sin ayuda de nadie.
La sangre de Enon no era diferente en color a la de los demás.
"Tsk. Veamos. Si esta es la llave correcta o no".
Enon recogió la sangre acumulada en su palma y dio un paso adelante. Se dirigió hacia el árbol en el que había estado sentado y mirando hasta ahora.
'Pasó la mayor parte del tiempo buscando allí hasta ahora'.
Tal vez Enon pensó que si Luma había querido ocultar algo, aquel lugar tenía la mayor posibilidad.
Sin dudarlo, Enon metió la mano en el agujero del árbol. Su mano fue tragada por la oscuridad, y después de un momento...
-Susurro, susurro...
En medio del silencio, una rama que parecía muerta y marchita empezó a temblar.
A continuación, todas las ramas temblaron a la vez. Era como si un viento invisible soplara y las olas chocaran sólo en aquel lugar.
-¡Huk...!
Las lámparas que habían estado iluminando brillantemente el interior se apagaron simultáneamente, y todo quedó sumido en la oscuridad. Incluso Yuder, con su aguda visión nocturna, no pudo ver nada por un momento.
"¿Enon?"
"¡Quédate ahí quieto!"
Gritó Enon bruscamente. En el momento en que Yuder, manteniendo su vigilancia, abrió los ojos para confirmar la ubicación de Enon, las luces volvieron a encenderse como si nada hubiera pasado. El entorno se iluminó y Enon volvió a ser visible.
Seguía de pie frente al árbol. Sin embargo, el entorno había cambiado por completo.
El hueco del árbol, que había estado vacío, estaba ahora repleto de innumerables trozos de madera. En las paredes que parecían vacías habían aparecido estanterías llenas de fajos de papeles y libros viejos, y sobre el escritorio que sólo parecía viejo se veían varios objetos desconocidos.