Capítulo 6. Le Fievre

42 4 114
                                    

Últimas noticias sobre Pedro: sigue vivo. Realmente los cactus son plantas fáciles de cuidar, son resistentes, y por lo general no necesitan mucho riego. Sería preocupante que le hubiera ocurrido algo malo a nuestro bebé tan pronto, ¿no es verdad? Diría mucho de nosotras y nuestras capacidades.

Novedades sobre mi salud dental: a veces siento molestias, a veces es como si no pasara nada dentro de mi boca. Supongo que es normal, pero es bastante probable que visite pronto al dentista.

Ha pasado una semana desde que las chicas y yo salimos con nuestros vecinos. Lo más interesante que sucedió desde entonces fue el embarazoso incidente de Olivia en una panadería cubana de la zona que visitamos el martes. Verás, mi querida amiga buscaba budín de chocolate, y lo encontró, pero se le dobló el tobillo en el estacionamiento del lugar. Nuestro postre salió volando por los aires. Afortunadamente, la caja solo sufrió una abolladura; el budín experimentó daños menores. Olivia se vio incapaz de volver a Sunshine Oaks a pie, por lo que tomamos un taxi. Tremenda aventura.

Hoy es viernes, y tengo una entrevista de trabajo en Sherwood's Books, una cafebrería de fachada intencionalmente antigua, pintada de verde, con un letrero de madera que reza el nombre del lugar en letras doradas. 

Nada más entrar al lugar, me envuelve el aroma de café recién hecho. Mi mirada vaga por las estanterías repletas de clásicos, bestsellers y joyas ocultas mientras recorro el lugar. 

Me recibe Kaida, la propia dueña de la tienda, nos estrechamos las manos antes de subir al segundo piso. La mujer de cabello rizado me conduce a un espacio solitario, nos sentamos en acogedores sillones color tierra, ella me pide que hable de mi interés por los libros. Respondo que siempre he sido una ávida lectora, pues mi hermana mayor me llevaba con ella a la biblioteca pública. Caitlyn me inculcó la pasión por la lectura, cosa que hacía falta en una familia de gente imperativa con poco interés en las letras. 

—¿Qué tipo de libros te gusta leer? —pregunta Kaida. 

—De todo —respondo con honestidad—. De Tolkien a Austen, amo la fantasía, la ciencia ficción, el horror… Realmente disfruto de cualquier género.

—¿Cómo enfocarías la recomendación de libros a los clientes?

—Bueno, preguntaría por los intereses y autores favoritos de dichos clientes. En base a la respuesta que reciba, recomendaría algunos títulos y hablaría brevemente sobre el argumento de los que evoquen más interés.

Kaida toma algunas notas antes de pronunciar la siguiente pregunta: 

—¿Cómo te mantienes al día de las novedades y las tendencias del sector?

A lo que yo respondo diciendo que sigo a blogueros, editores y autores en múltiples redes sociales, esto parece complacerla. La entrevista transcurre sin contratiempos, Kaida es realmente una mujer agradable, está relajada, abierta a la conversación y me sonríe constantemente de forma casi maternal. Lo cual puede ser considerado poco profesional, pero me hace sentir cómoda. 

—Por último, ¿por qué te gustaría trabajar en Sherwood's? 

Entenderás que uno debe exagerar un poco cuando le hacen esta pregunta o cualquiera de sus variantes en las entrevistas. Pues eso es precisamente lo que hago. De forma muy convincente, digo que mi deseo es laborar ayudando a lectores a descubrir nuevos libros con el potencial de convertirse en el favorito de sus estanterías, y contribuir a una comunidad que comparte mi pasión.

—Bueno, Avril, ha sido un placer charlar contigo. —Kaida me da la mano nuevamente al concluir la entrevista—. Pronto estaremos en contacto.

Honestamente, creo que lo hice bien. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA TEORÍA DE AVRIL © [EN PROCESO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora