---CALLES DE LOS ÁNGELES - NOCHE
---
El grupo camina apresurado por las calles desiertas de Los Ángeles, alejándose lo más rápido posible de la base de los gladiadores. T/N lidera el grupo, con Josh justo detrás, aún impresionado por la pelea con Turbo. La noche cae rápidamente, y las luces parpadeantes de lo que alguna vez fue la ciudad comienzan a apagarse.
Josh (voz en off):
Logramos salir de la base con nuestras cosas, pero ahora la pregunta es: ¿podremos llegar al refugio antes de que nos alcancen los ghoulies? Porque si algo aprendí en este apocalipsis, es que cuando el sol se esconde, todo empeora.Angelica se tambalea detrás, cargando una mochila llena de provisiones.
Angelica:
"Genial... ahora que tenemos comida, solo falta no morir antes de llegar a casa."Wesley frunce el ceño, mirando a su alrededor con cautela.
Wesley:
"Deberíamos haber esperado hasta la mañana. Es peligroso caminar por la ciudad de noche."T/N se detiene un momento, mirando el horizonte oscuro.
T/N:
"No podemos arriesgarnos a quedarnos cerca de la base de Turbo. Nos encontrarían antes del amanecer."Josh:
"Sí, estoy con ella. No quiero enfrentarme a Turbo dos veces en un mismo día."---
CALLEJÓN ABANDONADO - MÁS TARDE
---
El grupo toma un descanso en un callejón, escondiéndose tras algunos contenedores de basura. Las calles están inquietantemente silenciosas, solo el sonido lejano de los ghoulies deambulando.
Josh (voz en off):
Esto es lo que más odio del apocalipsis. No los ghoulies, ni los gladiadores, ni siquiera los traidores. Es este silencio... que te hace sentir que algo está a punto de salir de las sombras.T/N saca un cuchillo de su cinturón, manteniéndose alerta. Josh se sienta a su lado, intentando iniciar conversación.
Josh:
"Lo de hoy... en el ring... fue impresionante."T/N lo mira de reojo, sin responder inmediatamente. Finalmente, responde de manera seca.
T/N:
"Solo fue lo necesario para sobrevivir."Josh:
"Sí, pero... no cualquiera habría enfrentado a Turbo así. Me refiero... tienes agallas."T/N guarda su cuchillo, mirándolo fijamente.
T/N:
"En este mundo, o peleas, o mueres. Es simple."Josh asiente, pero no puede evitar sentir curiosidad por lo que esconde T/N detrás de esa actitud tan reservada.
Josh (voz en off):
Definitivamente hay más en T/N de lo que muestra. Algo me dice que no es la primera vez que enfrenta a alguien como Turbo.---
CALLE PRINCIPAL - MINUTOS DESPUÉS
---
El grupo retoma su camino, moviéndose rápido por las calles desiertas. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que un sonido los haga detenerse en seco. Un gruñido gutural que viene de las sombras.
Angelica (susurrando):
"¿Qué fue eso?"Wesley:
"Shh. No hagas ruido."El grupo se congela, observando las sombras. De repente, un ghoulie emerge de un callejón cercano, tambaleándose hacia ellos. Sus ojos brillan en la oscuridad, fijos en sus presas.
Josh (voz en off):
Genial. Ghoulies. Porque claro, el día no podía terminar sin al menos un susto mortal.T/N saca su cuchillo nuevamente, preparándose para atacar. Pero antes de que puedan reaccionar, más ghoulies aparecen, saliendo de las sombras uno tras otro.
Angelica (susurrando con pánico):
"¡Estamos rodeados!"---
CALLE ABANDONADA - MOMENTOS DESPUÉS
---
El grupo comienza a correr por la calle, intentando escapar de los ghoulies que los persiguen. Josh y T/N van en la delantera, mientras Angelica y Wesley siguen detrás, jadeando por el esfuerzo.
Josh (voz en off):
Corre. Solo corre. No pienses, no mires atrás... solo sigue corriendo.De repente, Angelica tropieza y cae al suelo. Los ghoulies están cada vez más cerca.
Josh:
"¡Angelica!"T/N es la primera en reaccionar, girando rápidamente y corriendo de vuelta hacia ella. T/N agarra a Angelica del brazo y la ayuda a levantarse, justo antes de que los ghoulies las alcancen.
T/N:
"Vamos, tenemos que seguir."El grupo se adentra en un edificio abandonado, cerrando la puerta detrás de ellos justo cuando los ghoulies llegan, golpeando y arañando la entrada.
---
EDIFICIO ABANDONADO - MINUTOS DESPUÉS
---
Dentro del edificio, el grupo se toma un momento para recuperar el aliento. T/N y Josh se apoyan contra una pared, agotados. Angelica respira con dificultad, pero está a salvo.
Wesley:
"Estaremos seguros aquí por un rato, pero necesitamos encontrar un lugar mejor para pasar la noche."Josh (voz en off):
Y otra vez, estamos atrapados en otro edificio, rodeados de ghoulies, y con pocas opciones de escape. Solo otro día normal en el apocalipsis.---
FIN DEL CAPÍTULO 5
---
ESTÁS LEYENDO
Daybreak
Historia CortaCuando el mundo cae en ruinas y los adultos se convierten en criaturas violentas, Los Ángeles se transforma en una jungla postapocalíptica. Josh, un adolescente testarudo y solitario, se embarca en la búsqueda de su exnovia, Sam. En el camino, se en...