Curiosidades de CCP 🖤

83 23 19
                                    

A petición de Dayamoralez00

Hoy les voy a regalar este capítulo especial de curiosidades y de algunas cosas que quedaron sueltas en el libro de CENIZAS COLOR PLATA para que así se pueda apreciar mejor los acontecimientos en esta breve historia.

✓ ¿Quién era el verdadero protagonista? ¿Vermilion o Darcel?

Ambos y todos.

Aquí quiero aclarar este punto, ya que varias de las chicas del grupo "Chicas de Valko" me lo preguntaron en una ocasión y la verdad es que el único libro que tiene un único protagonista es el libro de VALKO. Tanto Molko como Anya en ese tomo son protagonistas secundarios. A partir de ahí, es necesario saber que en LOS WORWICK, en HIELO & SANGRE y en CENIZAS, los Worwick son los protagonistas.

Por esta razón, todos tienen la misma prioridad y cada uno tiene su propia trama y conflicto independiente que intenté desarrollar dándoles la misma importancia a todos los personajes.

Así que Veikan, en sí, no es el protagonista de los Worwick. Veikan, Aiseen, Valerio y Carsten son los protagonistas del libro, y lo mismo ocurre con los otros libros. Tanto Vermilion y Darcel, como también Volker, Varg, Nicola, Molko, etc., son los protagonistas de la historia.

✓ ¿De quién realmente era la corona?

De Vermilion.

Este punto puede ser confuso, ya que Cenizas comienza con un rey llamado Darcel, y tiene mucha coherencia, puesto que, como es costumbre, él era el hijo mayor de Valko y Anya. Pero, como ya saben mis bellos lectores, la casa Worwick tiene costumbres, leyes y dioses a los que todo rey debe someterse, y se debe reconocer que Darcel no estaba dando la talla para el puesto.

Desde muy joven, Darcel decidió irse de Northlandy y durante años viajó por los reinos inexplorados de Dersia, el mismo continente donde estaba el reino de Ravenmoort y se suponía que él iría a buscar reinos que conquistar, pero jamás lo hizo.

La realidad es que Darcel solo se dedicó a disfrutar de las culturas y costumbres de estos reinos, olvidándose de su obligación como heredero porque, como él mismo decía, "se lo merecía por ser el hijo mayor". Sin embargo, sabemos que esto puede fluctuar, y tenemos un ejemplo claro en Valko. El segundo hijo de Vasko y Ahela terminó siendo el rey de la profecía que conquistaría Northlandy de vuelta, ya que, ante los dioses, él tenía el corazón y la capacidad para ser el rey que convertiría al reino Worwick en un imperio, y así fue.

Mientras que Darcel estaba lejos de casa, absorbiendo incluso costumbres de otros reinos y olvidando las suyas, Vermilion permanecía en Northlandy junto a su padre, recibiendo la instrucción y apropiándose de su legado como un Worwick, entrenando y estudiando la historia de la casa. Por mérito, Vermilion era quien realmente merecía la corona.

✓ ¿Anya tenía favoritismo por Darcel?

.

Este punto quedó claro en muchas ocasiones cuando Darcel tomaba pésimas decisiones como rey, y Diana esperaba que ella interviniera para frenar sus actitudes. De hecho, todo lo que sucedió se pudo haber evitado si Anya hubiera acatado la decisión de Valko de hacer rey a Vermilion como ya él lo había decidió antes de partir a Andrax. Sin embargo, desde el nacimiento de Darcel, Anya sintió una predilección por él, incluso sobre Vermilion y su hijo menor, Aisak. Por lo que significó su nacimiento para ella.

En la versión extendida, detallaré más sobre las constantes discusiones y desacuerdos entre Valko y Anya, ya que Valko deseaba disciplinar a Darcel, pero Anya constantemente lo desautorizaba. Si lo vemos desde esta perspectiva, Darcel no tenía completamente la culpa de ser como era. Anya, desde niño, lo mal acostumbro y lo apoyó, perdonándole sus malas actitudes, groserías, faltas de respeto y falta de responsabilidad con los asuntos del reino. De hecho, ella fue quien apoyó su viaje lejos de Northlandy, cuando él debía permanecer junto a su padre para recibir la instrucción necesaria. Así, al volver, Darcel demostró claramente su poca capacidad para ocupar el trono, trayendo consigo ideas erróneas de lo que era ser un veredero rey, pero aun así, Anya, en su ciego amor de madre, siguió apoyándolo; anulando el derecho de Vermilion.

CHICAS DE VALKO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora