Capítulo XVII

53 4 1
                                    

Narrador: Omnisciente

Madeline estaba sentada en el ala de la biblioteca de Ravenclaw, con la vista fija en el libro abierto frente a ella, aunque no leía una sola palabra. Su mente estaba en Matheo Riddle. Desde aquella noche en el patio, su vida había tomado un giro inesperado, y aunque apenas llevaban tres semanas de conocerlo, ya sentía que cada conversación con él era más profunda y complicada de lo que había imaginado.

Pero había algo que no podía ignorar. Cada vez que pensaba en lo que sentía por él, la misma pregunta rondaba su mente: ¿Qué diría la prensa si se enteraran? Ella era una Dupont, proveniente de una de las familias más respetadas y poderosas del mundo mágico. Su padre, el Ministro de Magia, y su madre, con un legado antiguo de riquezas y reputación, habían construido una imagen impecable que siempre la había presionado a mantener el mismo nivel de perfección.

Meddle About de Chase Atlantic resonaba en sus pensamientos, capturando esa mezcla de atracción y peligro que sentía al estar cerca de Matheo.

La puerta de la biblioteca se abrió, y su mejor amigo, Roger, se acercó con su mirada llena de comprensión.

—Mads, ¿otra vez aquí? ¿Pensando en él? —preguntó en voz baja, sentándose a su lado.

Madeline desvió la mirada, intentando mantener su expresión impasible.Ella siempre desde chiquita le había contado todo a roger sobre su familia o su vida lo que fuera Roger siempre lo sabía.

—No es tan simple, Roger. Es un Riddle, el hijo de... Voldemort. ¿Qué pensarían mis padres, la prensa? Imagina los titulares: 'La heredera Dupont en un romance con el hijo del mago más oscuro de todos los tiempos'.

Roger suspiró y le puso una mano en el hombro, transmitiéndole algo de calma.

—Mira, entiendo que la situación no sea fácil. Pero, ¿cuántas veces en tu vida te has permitido hacer algo solo porque querías, sin importar lo que piensen los demás?-ella no siempre desafiaba a la sociedad y las veces que lo hacia como por ejemplo cuando se peleo con Pansy y Astoria donde Elizabeth la habia defendido,la pagaba muy pero muy caro

—Nunca,Roger. Esa es la cuestión —respondió ella, su voz un susurro lleno de frustración—. Siempre he tenido que ser la hija perfecta, la estudiante ejemplar, y ahora... no sé. Matheo no encaja en esa imagen, y aún así, no puedo evitar pensar en él.

Roger se inclinó hacia ella, hablando en voz baja y firme.

—Tal vez él no encaje en la imagen, pero encaja contigo.¿no debería eso importar más que cualquier titular de la prensa?

Madeline sintió una oleada de emociones que no sabía cómo procesar. Las palabras de Roger se quedaban grabadas en su mente mientras él la dejaba sola para reflexionar. Unos minutos después, decidió que necesitaba aire fresco y se dirigió al patio. El destino parecía conspirar, pues ahí estaba Matheo, apoyado contra una de las columnas de piedra, como si también estuviera perdido en sus propios pensamientos.

—¿No es tarde para que una Ravenclaw como tú esté aquí? —dijo Matheo, con su característica sonrisa desafiante al verla acercarse.

Ella esbozó una sonrisa nerviosa, sintiendo su corazón acelerarse al estar tan cerca de él.

—Podría decir lo mismo de ti, Riddle. Pero, honestamente, quería hablar contigo. —Hizo una pausa, luchando por encontrar las palabras adecuadas—. Matheo, yo... hay algo que me preocupa sobre todo esto. Mi familia, la prensa... lo que pensarían.-Madeline sabía perfectamente que una Duppont como ella nunca estaría con un Riddle como el

Matheo la miró intensamente, comprendiendo al instante la razón de su preocupación.

—Sé quién eres, Madeline. Una Dupont, hija del Ministro de Magia. Y sé muy bien quién soy yo. Pero si hay algo que he aprendido es que, al final, solo importa lo que nosotros pensemos de nosotros mismos.

Madeline sintió que cada una de sus barreras emocionales se debilitaba con sus palabras. Allí, en medio del silencio del patio, no había expectativas, ni familias, ni prensa. Solo ellos dos.

—Quizás tengas razón, Matheo. Pero... solo necesito tiempo. No estoy acostumbrada a elegir por mí misma.

Matheo dio un paso hacia ella, sus ojos grises reflejando una intensidad que le hacía imposible apartar la mirada.

—Entonces toma todo el tiempo que necesites, Dupont. Yo estaré aquí.

Ambos se quedaron en silencio, con las estrellas como único testigo de esa conexión que habían decidido mantener en secreto, al menos por ahora.

--------------------------------------------------------------
Nota:Buenasss e estado un poquito inactiva lose pero ya aquí por fin les traigo un cap nuevo, graciaasss por los 1.35k 🫶🏻🫶🏻y por cierto recuerde votaaarr y ESCUCHAR THE SMITHSSS 🙏🏻

TikTok: Lizzyfictions

Do like poles also attract? / Matheo RiddleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora