04 Los amigos de Jin Ling

166 32 22
                                    

—No sabía que el líder Jiang tuviera buenas habilidades de negociación – comentó Lan XiChen, sonriendo divertido por presenciar tal habilidad.

—Era eso o un berrinche monumental – murmuró, suspirando cansado, caminando hacia la entrada de Gusu Lan con Jin Ling tarareando una cancioncilla infantil.

—Lo imagino, es difícil criar a un niño solo, y sin previa experiencia o entrenamiento, la carga es demasiado pesada – comentó, como si hablase por experiencia propia.

—Zewu-Jun habla como alguien experimentado – se burló, mirándolo divertido, picado por la curiosidad.

—En parte, para bien y para mal – comentó, con cierto nerviosismo – A pesar de ser criados por las cultivadoras los primeros años, ya tienen la edad para separarse de ellas y quedarse en el lado de los hombres, así lo dictan las reglas, pero aun son muy pequeños, a mi parecer – suspiró, como quien se desahoga después de mucho tiempo.

—Siguen siendo niños – reconoció Jiang Cheng, imaginando a dos niños pequeños solos en una gran habitación – ¿Se quedan con sus padres? – se interesó, teniendo curiosidad innata por saber algo como aquello

—En la mayoría de los casos así es como debe ser, pero el caso de ambos niños es especial – comento, caminando al lado del líder Jiang, llevando a los dos niños de blanco en brazos.

—¿En qué forma? – se atrevió a preguntar, teniendo real curiosidad de saber cómo es que dos niños tan pequeños se quedaban solos.

—Bueno, cuando una mujer se queda sola con un niño es, en cierta forma esperado, pues el vínculo entre la madre y el niño es ciertamente fuerte, pero cuando un hombre se queda solo con un niño, el caso es diferente – reveló sin dar muchos detalles – especialmente cuando se desconoce a la madre – murmuró, llamado la atención de Jiang Cheng, quien volteo a verlo con cierto desconcierto, imaginándose mil cosas por su mente.

—Eso...

—Er-Ge, pensé que estabas muy ocupado para despedir a todos los invitados – la voz cantarina y suave de Jin GuangYao interrumpió la conversación de ambos lideres, pareciéndole a Jiang Cheng la voz más molesta de todas, pero no podía culparlo, después de todo, ambos lideres eran hermanos jurados y muy cercanos.

—Sólo un poco, los niños estuvieron jugando toda la reunión y pensé que podrían ser buenos amigos, me gustaría contar con tu permiso para llevarlos a la reunión siguiente, en torre Koi, A-Yao – expresó el Lan con voz calma, aprovechando la ocasión.

Jiang Cheng miró fijamente al tercer Zun arrugar el entrecejo con suma rapidez, ensanchando su sonrisa hacia el primer jade, ignorándolo por completo.

—Si Er-Ge me lo pide, será un placer tener a dos pequeños invitados más a la reunión – respondió, acercándose al Jiang, tomándolo desprevenido, bajando a Jin Ling de sus brazos, haciéndole caminar.

—¡Yupi! – celebro Jin Ling, ante la respuesta de su tío Yao, mientras los niños se despedían de él, sonrientes y contentos de poder ir a conocer el hogar de su nuevo amigo.

Jin Ling subió a la carroza del líder Jin, mientras este se despedía de los niños y los líderes, con su siempre incondicional sonrisa, emprendiendo el viaje de vuelta hacia Lanling Jin por tierra, dejando al líder Jiang y al líder Lan solos.

—Agradezco lo que hiciste por mi sobrino – comentó el líder Jiang, pensando que no era tan malo que su sobrino conociera a otros niños de diferentes sectas para que pudiera formar alianzas futuras.

—No hay de que, es importante que los niños conozcan otras cosas además de su hogar – sonrió con calma, bajando a los niños, quienes halaron su manga con cierta premura

—Zewu-bun, Zewu-bun, el jugar mucho nos dio hambre, ¿podemos ir a la cocina? – pregunto Lan JingYi,

—Por supuesto, ya va a ser hora de la merienda, líder de secta Jiang – llamó, sacando a Jiang Cheng de sus pensamientos, permaneciendo callado.

—Lo siento, me distraje un momento – cortó, tendiendo su espada en el suelo – Gracias por la charla, debo regresar a muelle de loto, nos veremos luego, líder de secta Lan – se despidió sin mayor ceremonia, regresando a muelle de loto junto a su pequeña comitiva, mientras Lan Xichen lo miraba alejarse, dejándole con la palabra en la boca

—Supongo que aun debe tener muchos asuntos que resolver – comentó, tomando a los dos niños de las manos, encaminándose hacia las cocinas de Gusu.

Mientras los pequeños Lan merendaban y comentaban todo lo que jugaron a un paciente Zewu-jun, Jin Ling le pedía ideas a su tío A-Yao acerca de que tipo de juegos podrían jugar en LanLing Jin.

—Hay muchos juegos que pueden hacer mientras se lleva a cabo la reunión, A-Ling, pero me temo que deberán estar vigilados por las discípulas del clan, para evitar accidentes o que alguno de tus amigos o tú, pueda lastimarse – comentó, pareciéndole divertido el rostro preocupado de Jin Ling ante la mención de un accidente o si quiera que alguno de sus amigos se hiciera daño.

—nos portaremos bien – aseguró, teniendo una idea de lo que podrían jugar mientras los adultos tenían su reunión aburrida.

—Eso espero – sonrió, palmeando con cariño la cabeza de Jin Ling, quien miraba por la ventana, imaginando que el tiempo pasaría rápido para volver a ver a sus amiguitos de Gusu, mientras Jin Ling hablaba y hablaba sobre los niños a su tío GuangYao

—Y entonces A-Yuan le dijo a JingYi que fuera cuidadoso al correr con un palito de madera, pero no se dio cuenta que llevaba una oruga de un color amarillo y muy peludita, así que tropezó y le cayo la oruga en la nariz, y fue tan divertido – río Jin Ling divertido, al haber presenciado la desgracia del más pequeño Lan – Y A-Yuan tuvo que quitarle la oruga de la nariz y ayudarlo a levantarse, él es muy caballeroso y creo que es un año mayor que yo – comento Jin Ling, sonriendo felizmente

—Ya veo, uno de esos niños es hijo de Er-Ge, él niño fue adoptado por él después de lo ocurrido con la guerra – contó Jin GuangYao, mirando a su sobrino, quien lo miraba con sumo interés

—¿Qué guerra tío Yao? – pregunto Jin Ling, curioso, mirándolo con sus grandes ojos miel, poniendo atención

—Esta mal que te lo cuente, pero estas creciendo, y tienes edad suficiente para saberlo... verás, querido sobrino, hace mucho tiempo, existieron cinco grandes clanes, uno de esos clanes, el clan Wen, quería apoderarse de todos los demás, así que hizo cosas horribles para apoderarse del resto de los clanes – contó, con Jin Ling escuchando atentamente la historia, imaginando todo en su pequeña mentecilla – Hizo que quemaran receso de las nubes ya que era un clan conocido por impartir conocimiento y modales al resto de las sectas, después de receso de las nubes, el siguiente clan en caer fue muelle de loto, siendo un golpe muy duro, pues en ese ataque, los lideres Jiang fallecieron, dejando solos a sus herederos, queriendo asesinarlos a como diera lugar, provocando miedo y el permanecer alerta al resto de clanes – contó, ante la mirada preocupada de Jin Ling

—¿Jiu Jiu fue herido? – preguntó un inocente Jin Ling, preocupado por su jiu jiu.

—Probablemente, pero se recuperó de sus heridas nuevamente y él solo esta reconstruyendo muelle de loto, es una hazaña admirable, pero una tarea titánica para él solo, le tomará mucho tiempo – comentó Jin GuangYao, permaneciendo pensativo, mirando hacia fuera de la carroza, apreciando el camino.

Jin Ling ya sabía que les contraría a sus amigos cuando los viera en la reunión de torre Koi. Esa historia ocasiono una mayor admiración hacia su jiu jiu.

*********************************************************************************************

Regrese !!!! lamento haber dejado este fic y los que tngo pendientes en el olvido durante estos dos meses, pero he tenido demasiado trabajo que no he podido actualizar tan seguido como me gustaría, espero disfruten el capitulo. 

siguiente capitulo: Una reunión diferente 

pregunta a todos mis lectores, ¿algun nombre improvisado para el pequeño JingYi?, ya que ese es su nombre de cortesía y no se me ocurre ninguno que sea lindo o se escuche bien con el apellido Lan

Agradezco de antemano su ayuda  y el que le dieran una oportunidad a esta historia 


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 27 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PEQUEÑOS CUPIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora