Muelle de loto se encontraba bajo silencio total justamente antes de que el sol se asomase por el horizonte, todo se hallaba en calma, excepto en el pasillo principal de la residencia, donde un niño pequeño gritaba a todo pulmón.
—¡JIU JIU!, QUIERO IR CONTIGO – Exclamó un lloroso e irritado Jin Ling de cinco años, en pijama.
Jiang Cheng suspiró, mirando a su sobrino hacer un berrinche monumental, pataleando y lloriqueando lo que sus pequeños pulmones podían soportar, en un ataque de rabia.
—Es una reunión de líderes de sectas, Jin Ling, no puedo llevarte – declaró Jiang Cheng, sin dar su brazo a torcer – Debes regresar a Lanling Jin, tu abuela y tu tía te cuidarán – comentó, mirando el pataleo cesar
—Pero Jiu jiu... ¡llévame! – exclamó, lloriqueando un poco más
—Jin Ling, una reunión no es lugar para niños, además en Lanling tienes amigos y – pero fue interrumpido por un grito
—¡NOOOOOO!, ¡JIN LING NO TIENE AMIGOS! – Exclamó de nuevo, ahora enojado y triste, bajando la cabeza, llorando de verdad.
Decir que el corazón de Jiang Cheng no se estrujo ante la declaración tan triste de su sobrino seria decir poco, así que bufó nuevamente, lo tomó en brazos, entró a su alcoba para vestirlo y peinarlo lo más rápido que pudo, subió a su espada y partió a GusuLan, donde sería la reunión.
Jin Ling 1 JiuJiu 0
Una vez en GusuLan, Jiang Cheng subió los escalones hasta llegar a la entrada de Gusu, sosteniendo a Jin Ling de la mano, donde fue recibido por Zewu-jun, quien sonrió al verlos llegar.
—Buenos días, líder de secta Jiang – saludo un sonriente Lan XiChen
—Buenos días, Zewu-jun – hizo una reverencia pequeña – ejem – llamo la atención del niño pequeño, para instarlo de hacer lo mismo.
Jin Ling miró al adulto ataviado de túnicas blancas con tonos azules, con una sonrisa tranquila y amable. Jin Ling sintió un poco de simpatía hacia él, principalmente porque había saludado de buena manera a su jiujiu.
—¡Jin Ling! – llamó Jiang Cheng – Saluda – ordenó en voz baja
—¡HOLA! – saludó como le pidieron, agitando la mano, mandando al olvido lo que sus dos tíos habían estado enseñándole durante un mes entero, el saludar correctamente a los adultos
—Buenos días, joven maestro Jin, me presento, soy Zewu-jun – saludo, haciendo una reverencia, saludando con ambas manos – se debe saludar haciendo esta reverencia y colocando de este modo las manos – indicó, sin tono de reproche, siendo paciente.
Jin Ling lo miró confundido, pero realizo el mismo acto que dijo el adulto, así tal vez, se salvaría del regaño de su jiu jiu.
—Buen trabajo – elogió Zewu-jun, haciendo sonrojar al niño.
—Lamento las molestias, líder Lan – se disculpó un avergonzado líder Jiang, sintiendo vergüenza de lo que había sucedido.
—Ninguna molestia, sólo hay que tener un poco de paciencia con ellos, mi sobrino y mi hijo son un poco despistados también y olvidan las cosas, pero si las repetimos a diario, se van haciendo costumbre – comentó Zewu-jun, ganándose una mirada sorprendida por parte de Jiang Cheng.
—Ya veo, no sabía que los dos jades tuvieran familia – comentó Jiang Cheng, sintiendo curiosidad, tomando de la mano a Jin Ling, siguiendo al primer jade.
—Oh, no exactamente – comentó, sonriendo tímidamente – los dos niños son nuestros, pero al mismo tiempo, no – declaró con misterio, dejando ciertamente confundido a Jiang Cheng, quien se preguntaba cómo era posible aquello, pareciéndole extraño que tomase tanta confianza con él. Se pregunto el motivo, pero al mirar a Jin Ling lo supo. Estaba siendo condescendiente por el niño. Al menos se alegró que Zewu-jun fuera amable con su sobrino, no todos los adultos eran amables con él.
—Ya veo – comentó, llegando a la sala de reuniones, donde todos los lideres miraron mal a Jiang Cheng, saludando de modo rudo o algunos más pasando de él.
El líder Jiang entró, correspondió los saludos e ignoró al resto, situándose cerca de una puerta corrediza que se encontraba abierta, viendo con sorpresa a dos niños pequeños vestidos de blanco jugando entre los arbustos, intentando no ser ruidosos.
Jin Ling los vio y miró a su jiu jiu, no tenía ganas de escuchar a un adulto hablar de cosas aburridas, quería jugar con los niños que se veía estaban divertidos correteando por el patio que tenían en frente.
La mirada de cachorro apaleado suavizó un poco el ceño siempre fruncido de Jiang Cheng, cediendo ante esos ojos brillantes y suplicantes.
—Está bien, pero al primer berrinche o lloriqueada te regreso – amenazó Jiang Cheng, dando permiso a su sobrino de ir a jugar con los otros niños.
Jin Ling salió animado al inicio, acercándose de pronto, pero enseguida recordó a los niños de Lanling Jin y se detuvo en seco, llamando la atención de los otros dos niños, quienes detuvieron su juego, para mirar al niño de color vistoso, curiosos.
*************************************
Y he aqui el prime capitulo formal de una divertida (espero hacerlo bien) historia de tres amigos que juntaran a sus mayores en sus tardes de juegos y aventuras.
intentare apegarme al canon lo mas posible, después de todo, hay 13 años vacios que bien se pueden aprovechar
si hay algo que les gustaria leer solo escribando en comentarios e intentaré colocarlo en la historia
actualizare una vez por semana o si acaso, cada dos semanas. Sean pacientes
Un abrazo hasta donde me leen
se les estima y aprecia.
ESTÁS LEYENDO
PEQUEÑOS CUPIDOS
Fiksi Penggemar-A-Ling, ¿no deberíamos despetarlo? -No, JiuJiu no ha dormido bien - comentó Jin Ling, mirando a su jiu jiu dormir tranquilamente entre las túnicas exteriores del líder Lan. -No se ve tan feroz - comentó Jingyi, mirando curioso al adulto, ya que ha...