«Humo - 03»

83 12 1
                                    

Habías planeado ir al viejo teatro luego de la escuela, te comprarías algo por ahí, ya sabes, algún elote, igual no tenías mucha hambre.

Caminaste con tu mochila en la espalda, te ardían los pies por el calor y el cansancio.

Bajaste los escalones del teatro de piedra, te sentaste en una de las filas rectas de concreto y miraste el escenario casi derrumbado.

Miraste alrededor, buscando distracción, pero lo único que te llamo la atención fue tu estómago gruñendo por...comida, era obvio que no durarias mucho sin comer.

Te paraste y caminaste por el teatro, te subiste al escenario y miraste si había alguna despensa cerca, pero lo único que captaste fue el fuerte aroma de...de...¿Un vape?. Oliste y oliste, buscaste con la mirada quien fumaba.

Bajaste de un salto del escenario y caminaste detrás del teatro, donde habían estacionamientos viejos y cerrados, entraste a los estacionamientos y el olor aumento más.

Llegó un momento que tosiste por el fuerte ahora, y oíste unas pisadas, lograste ver una figura a lo lejos, y algo de humo a su alrededor.

Oíste una voz familiar.

- ¿_____...?.

Trataste de ver mejor a la persona, y con solo ver su pelo oscuro y despeinado te diste cuenta de que era...

- ¿Marcos...?.

Murmuraste, tu voz tenía un leve toque de sorpresa y incredulidad.

Marcos saco el vape de entre sus labios y te miro.

- ¿Qué haces aquí? Digo...no creí que vinieras...

- Es que recién salgo de la escuela y...quise salir un poco de mi zona de confort, asi que...bien al teatro...

Ambos se miraron, el silencio era incómodo, no solo por el hecho de que lo encontraste fumando, si no porque entre ustedes no había tanta confianza, solo muy poca.

Marcos miro el vape en su mano, luego te miro y levanto el vape a tu dirección, y te hablo.

- ¿Quieres?...

- ¿Q-Qué- ¡No!.

Chillaste de forma rápida, no querías estar incluida en eso de fumar y menos de drogarse.

Marcos se encogió de hombros y abrió la boca.

- Tranquila, solo preguntaba...

El mismo silencio incómodo se presento. Miraste el suelo con aburrimiento, y Marcos le dió una colada al vape.

Abriste la boca y hablaste.

- No sabía que fumabas.

- Lo hago desde...2019, aunque ahora no lo hago tan amenudo, solo cuando ando muy estresado y eso.

- ¿No es malo fumar?.

- ...Si, pero...lo hago porque...No importa, solo lo hago porque puedo y...me desahogo así...

- Pero te puedes volver adictivo.

- Si, pero no, no lo soy. Estoy pensando en dejarlo...

- ¿Y?

- ¿"Y" qué...?

Lo miraste con él ceño fruncido, él te mira con una ceja levantada, ambos se miraban con notable incómodas.

Hablaste y seguiste la charla.

- No se. "Y" de qué...¿Por qué aún no lo dejaste?.

- Te dije que estuve pensando, no que lo afirme.

Déjame curar tu niño interior || Patitas K RolloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora