Mackenzie ingreso a una oficina... esta estaba llena de un olor a cigarrillo y una ligera capa de humo... al entrar vio al jefe de la estación del distrito... era algo obeso, con una pequeña cortadura en su mentón. Su traje era gris con ciertos detalles en rojo, blanco y negro y su gorra tenía una ancha ála con el escudo de la policía berlinesa de color dorado... Tenía un caracter algo inusual... pues a pesar de lucir así, parecía ser amable...
- Muy buenos días, herr Mackenzie... cómo se encuentra? Por favor, tome asiento
- Muy bien, gracias... y usted (decía mientras se sentaba en una de las sillas al frente del jefe)
- Bien... gracias por preguntar... ahora, cuál es el motivo de su visita?
- Pues vengo a declararme como testigo a favor de Axel Braun...
Al escuchar el nombre, el policía cambió su rostro... parecía como si Mackenzie estuviese hablando con otra persona muy distinta a quien lo recibió...
- Axel Braun... eehh?
- Sí señor
- Él del atentado anoche?
- Ese mismo
- Y qué tiene que decir?
- Pues que él no fue quien hizo... yo estuve ahí
- Y por qué no vino antes?
- Pues... en realidad... es que...
- Me va a decir?
- Tenía miedo...
- (Riéndose a carcajadas) TENÍA MIEDO!!!! JAJAJAJAJA!!!
- Lo siento, pero ahora estoy aquí... y vengo a decir la verdad
- La verdad? (secándose las lágrimas que soltó cuando se reía) O nada más es un plan para que se escape?
- Qué? Por qué dice eso?
- Pues lo he vist...
*tocan la puerta
- Qué quieren?
- Señor, llegó Wilhelm von Schäult... de las S.S.
- Dile que pase más tarde...
- Señor, lo necesita ya
- Ok... disculpe señor Mackenzie... tengo que atender esto ahora...
- Tranquilo (algo molesto) ... no hay problema
El jefe se retiró y Mackenzie se quedó esperándolo en su silla... él podía ver 2 siluetas... una, evidentemente era del jefe de la estación... a su lado vió una figura más delgada... por lo que podía apreciar... parecía calva... también vio que usaba un monóculo... cuando terminó la charla entre los dos, el jefe llegó y se volvió a acomodar en su silla...
- Caballero, lo siento... pero según me informan... su amigo Axel se ha declarado culpable de todos los cargos impuestos: Traición al Führer, a Alemania, a las S.A., a las S.S., desorden público, homicidio de 1er grado...
-QUÉ?
- Tranquilo... no es el único... así han pasado muchas personas por mi oficina... (susurrando) yo conozco a Axel desde pequeño y yo sé que él no lo haría... pero la Polizei no puede hacer nada ahora... todo está en manos de las tropas de asalto... las S.A. y S.S.
Desilusionado por aquella noticia, Mackenzie salió triste de aquella oficina... sin embargo, notó algo raro al final con el policía... vio que había anotado algo en una lista de papel rojo...
- Cómo te fue?
- Ni preguntes...
- Qué pasó?
- Axel se declaró culpable...
ESTÁS LEYENDO
En "Besos" de Guerra
Historical FictionEsta es una historia basada en la novela histórica llamada "Últimos Días en Berlín" de Paloma Sánchez-Garnica y con los personajes de Bluey de Ludo Studios. Es 1939 y en Alemania las cosas están cambiando mucho... acá estará Mackenzie, joven que ven...