Mackenzie se encontraba algo nervioso por su peligrosa tarea que le había encomendado Ernest... así, para calmar su tensión, habló con el caballero que transportaba
- Buenas noches... cómo está?
- Muy bien... gracias, y usted?
- Bien... bien
- Que bueno... aunque no se me haría raro, pues tiene una muy bella esposa
- (algo nervioso) oh... jajaja, no... ella no es mi esposa... hasta hace poco que nos conocemos...
- Oh... entiendo, disculpe el malentendido
Ante este momento, parecían estar incómodos... pero luego, el señor rompío el hielo
- Cómo se llama?
- Yo soy Mackenzie Premoróv-Douglas, pero si gusta, solo llameme Mackenzie...
- Es usted ruso? (sorprendido)
- Pues sí... y británico... escapé junto a parte de mi familia de la Revolución rusa...(algo triste)
- No me imagino lo duro que fue... te entiendo, solo puedo irme de aquí con mis dos hijos... a mi esposa se la llevaron ayer los de las S.S. y nunca volví a saber de ella... (en eso miraba a sus hijos dormidos en sus brazos)... ellos son lo único que me queda de ella... son su reflejo...
Mackenzie recordó con mucha tristeza la escena en donde perdió a su madre y hermana... miró a los pequeños y le recordó la imagen de su padre con Katia y él rumbo a Inglaterra después de la muerte de Sveta...
Tras esa sensación, todo el auto estaba en total silencio... solo se escuchaba afuera ráfagas de viento que golpeaban suavemente las ventanas, y el sonido del potente motor... mientras salían de Berlín, todo parecía calmado... no había nadie... todo estaba invadido por una soledad extraña...
Mackenzie decidió por tomar vías alternas a las nacionales de Alemania para evitar algún control de las S.S. que estaban realizando con el fin de detener aquel "enemigo de la nación" que decida escapar
- Nos tomará algo de tiempo... pero es el camino más seguro para llevarlos a Suiza...
- Muchas gracias por lo que hace por nosotros...
En eso se despierta uno de los pequeños que iban en el vehículo
- Papi... (despertándose) ya llegamos?
- No cariño... aún falta mucho camino... vamos por Coswig
- Agh... mejor me vuelvo a dormir... (dijo bostezando para volver a quedarse dormida)
- Jaja... disculpa... normalmente no salíamos de viaje hace mucho...
- No... tranquilo... me recuerda a mi hermana... y usted a...
- A su padre?
- Sí
- No diga eso... apuesto a que su papá es mejor que yo
- No... usted es un gran padre... lo que hace por sus hijos, siempre el bien para ellos...
- Lo mismo su papá, señor Mackenzie...
- Sí... lo mismo...
- Cuenteme un poco más de usted... qué hace en Alemania?
- Pues... antes de todo este caos... me enamoré de este país... terminé mis estudios en Inglaterra y me vine a trabajar en misión diplomática a Berlín en la Embajada...
- Ahí conoció a Ernest?
- No... al señor Campbell ya lo conocía antes... él es un amigo muy cercano a mi padre... en especial cuando estuvimos en Alemania... él ayudó a mi papá a establecer contacto con Rusia para saber algo de mi madre... y mi otra hermana...
ESTÁS LEYENDO
En "Besos" de Guerra
Ficțiune istoricăEsta es una historia basada en la novela histórica llamada "Últimos Días en Berlín" de Paloma Sánchez-Garnica y con los personajes de Bluey de Ludo Studios. Es 1939 y en Alemania las cosas están cambiando mucho... acá estará Mackenzie, joven que ven...