Capítulo 6: Solo necesito...

4 2 0
                                    

Hay una cosa que me molesta desde hace tiempo, algo que no me deja dormir bien.
Y esa eres tú, mamá.
Quien me dio la vida a cambio de hacerla más difícil, quien cada vez que hablaba de amor salía a contradecir mi palabra.
Todos tenemos derecho a avanzar, a arreglar los errores del pasado y de ser mejores personas, pero esto se me hace tan raro que no termino de asimilar. 
Han pasado dos días desde que Ciro me llevó al hospital, y sé que ya soy mayorcita para pedirle ayuda a mi madre, pero es como si yo ya no existiera.
Soy hija única causada por el error de mi madre y mi padre, ella me tuvo a los dieciocho cuando mi padre tenía treinta años. 
Claramente eso no está bien, ¿pero qué iba a hacer una adolescente enamorada?

Me pasó lo mismo que a ella, la persona que más quieres ahora ya no te quiere a ti, te sientes usada y hasta te dices a ti misma que solo era su juguete sexual.
Los hombres que hacen sentir así a una mujer no son hombres, son unos capullos sin corazón que acabarán solos y con remordimientos, si es que tienen.

Todo empieza con una llamada.

2 de Noviembre.

—Mamá, he conocido a alguien...
Me dispuse a llamarla, tenía dudas con todo lo que estaba ocurriendo y ella era la única persona a la que podía acudir.
No fue una buena opción.
—¿A quién has conocido? ¿Ya tienes nuevos amigos?
—Sí, pero aparte de eso, creo que me...
—¡Ni se te ocurra, Astrid! Mira como acabaste con ese tal Félix...
—Mamá, haz el favor de no nombrarlo... ¡Ni siquiera me has dejado terminar la frase!
—Es porque no quiero escucharlo, cambiando de tema, ven a mi casa ahora mismo, te he comprado un vestido muy bonito para mi boda.

"Boda" y "Mira como acabaste con tu ex" No tenían mucho sentido ir juntas en una misma conversación.
No se entendía ni a si misma, se iba a casar y no quería escuchar nada que tenga que ver con el amor, carecía de sentido.

Pero, ¿qué voy a hacer? Tenía que ir de todas formas.
Así que me puse lo primero que pillé y me peiné un poco.
Salí del apartamento y entré al coche, con las manos en el volante di un gran suspiro y pegué mi cabeza en el.
Luego, me miré en el espejo retrovisor y me sonreí a mi misma. 
Arranqué el coche y me fui.

Estaba perdiendo la cabeza.
No podía concentrarme bien porque el coche olía literalmente a... Ciro.
¿¡Qué perfume se echa si el olor sigue estando a pesar de dos días!?
Bueno, se lo preguntaré la próxima vez que lo vea. 

.....

Llegué a la planta baja donde vive mi madre, en Ocala. La casa en la que me crié y vi que ponía un cartel naranja donde había escrito "SE VENDE".
No tuve palabras.

Entré y vi a mi madre sentada en el sofá revisando papeles que parecían ser de su trabajo.
—Hola, mamá. 
—¡Astrid! Que oportuna, ven y mira estos planos para mi nueva casa, ya que vas a ser arquitecta.
—¿Nueva casa? ¿Qué es lo que no me has contado, mamá? —La miré sorprendida y me acerqué a ella, me hizo un hueco en el sofá para sentarme. 

A decir verdad, ella se veía bastante mejor. Parecía estar contenta con todo esto.
—A ver... Pues los planos en sí están bien, para eso los ha hecho un arquitecto, pero...
—¿Te parece bien la distribución? 
—Está bien, aunque yo el baño no lo pondría en la cocina.
—Deja que el arquitecto haga su trabajo.
—Ya, pero si no está bien hecho...
—¿Tú que vas a saber? Ni siquiera te has graduado.
—Ya sabes por qué, mamá.
—Sí, por tu ex que te hizo perder un año.

No me estaba gustando su actitud, parecía una niña pequeña que solo quería tener la razón.

—Mamá, ¿qué te pasa? ¿por qué me dices todo esto?
—¿Acaso he dicho algo que no es verdad? Hay que aceptar los errores, cariño.
—¿¡Errores!? ¿¡¡De qué errores estás hablando!!? — Me levanté de golpe del sofá y mi madre dio un brinco del susto.
—¡No me grites, soy tu madre! ¡Y ya eres mayorcita para superarlo todo!
—¿¡¡¡De qué coño estás hablando!!!? ¡¡¡Y tú eres la que tiene que superar a papá, que ya tienes edad!!!
—¿¡Pero cómo te atreves a decirme eso!? ¡Yo no te malcrié así! Es ese chico del que me querías contar, ¿verdad?
—¡¡¡Ni se te ocurra meter a nadie en esto!!! ¡No eres la indicada para decir nada, mamá!!!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 4 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Como NO enamorarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora