#4
Jungkook no tuvo que preguntar de quién hablaban. Justo en ese momento, Jimin apareció, caminando hacia ellos con una expresión que intentaba ocultar su molestia, aunque sus ojos le delataban. Jungkook frunció el ceño, intentando descifrar el humor de su amigo.
-¿Todo bien, Jimin? -le preguntó, con genuina preocupación.
Jimin le dedicó una sonrisa algo forzada antes de responder.
-Sí, claro. Todo está... perfecto -dijo, desviando la mirada hacia Hoseok, quien levantó una ceja, notando la tensión en el ambiente.
-¡Ey! -intervino Hoseok, intentando relajar el ambiente-. Escuché que tenemos ensayo para el festival hoy. ¿Ya saben la coreografía completa?
Jungkook asintió, agradeciendo la distracción, y Namjoon también sonrió, buscando suavizar el ambiente.
-Jungkook aquí podría bailar dormido y aún hacerlo mejor que la mayoría -bromeó Namjoon, dándole una palmada en el hombro.
Pero Jimin no parecía relajarse. Se cruzó de brazos, observando a Jungkook como si quisiera decir algo que no terminaba de salir. Finalmente, soltó un suspiro.
-¿Y Taehyung también va a venir al ensayo? -preguntó, con una indiferencia fingida que no engañaba a nadie.
Jungkook se quedó en silencio, sorprendido por el tono de la pregunta. No entendía de dónde venía esa inquietud de Jimin. Él siempre había sido más reservado, incluso en los ensayos; nunca antes había mostrado interés en lo que hacía fuera de su círculo.
Namjoon, quien parecía captar lo que ocurría, intervino antes de que el silencio se volviera incómodo.
-Seguro que no. Taehyung no parece el tipo de chico que se interese mucho en bailar -comentó Namjoon con naturalidad-. Además, el ensayo es solo para el grupo.
Hoseok soltó una carcajada, palmeando a Jimin en la espalda
-Vamos, Jimin, ¿desde cuándo te importa tanto quién viene o no? -bromeó Hoseok, tratando de aliviar la tensión. Jimin le dedicó una mirada de advertencia, pero finalmente sonrió, aunque su incomodidad seguía presente.
Jungkook lo observó de reojo, confundido. Jimin no solía actuar así, y esa extraña actitud hacia Taehyung lo desconcertaba. Sin embargo, antes de que pudiera pensar en ello, Hoseok tomó la iniciativa y comenzó a caminar hacia el salón de ensayos.
-Vamos, no perdamos más tiempo. -dijo, haciendo un gesto para que los demás lo siguieran.
Mientras avanzaban, Jungkook se quedó unos pasos atrás, caminando junto a Jimin. Quería preguntarle directamente qué le pasaba, pero temía que aquello solo empeorara el humor de su amigo. Aun así, no pudo evitar intentarlo.
-Jimin... si hay algo que te molesta, sabes que puedes decírmelo, ¿verdad? -murmuró, con una mirada sincera.
Jimin lo miró un segundo, pareciendo debatirse internamente. Finalmente, suspiró y apartó la mirada.
-No es nada, Jungkook. Solo... me parece que últimamente estás demasiado distraído, eso es todo -respondió, tratando de sonar despreocupado.
Jungkook frunció el ceño, sin comprender del todo. Antes de que pudiera responder, Hoseok se giró desde adelante y les hizo señas.
-¡Vamos, tortugas! ¿Piensan quedarse ahí parados todo el día?
Jimin soltó una risa forzada y aceleró el paso, adelantándose para ponerse junto a Hoseok y Namjoon. Jungkook los siguió, aún sintiendo que algo en el aire no terminaba de encajar.
ESTÁS LEYENDO
Notes from a First Love | Taekook
Novela JuvenilEn el prestigioso Instituto S. T James, Jungkook lleva una vida guiada por expectativas y secretos. Todo cambia cuando conoce a Taehyung, un chico enigmático que, sin proponérselo, altera su mundo ordenado. Entre silencios, miradas y confesiones ine...