Capítulo 9

2 2 0
                                    

1. La aparición de Dios a Salomón: Dios se le aparece a Salomón por segunda vez, confirmando su elección y prometiendo bendiciones mientras Salomón siga fiel a sus mandamientos. También advierte sobre las consecuencias de la desobediencia.

2. Construcción y dedicación: Se recuerda la construcción del templo y el palacio, enfatizando la magnificencia de las obras realizadas por Salomón y el cumplimiento de las promesas de Dios.

3. Relaciones con Hiram: Salomón continúa su relación con Hiram de Tiro, a quien le envía productos y recursos, evidenciando la cooperación entre ambos reinos en asuntos comerciales y de construcción.

4. Los pueblos sometidos: Se menciona que Salomón impone tributo a los pueblos que habían quedado en la tierra, así como la organización del trabajo forzado, lo que refleja la administración del reino.

5. Ofrendas y celebraciones: Se describe cómo Salomón organiza celebraciones y ofrendas a Dios, consolidando el papel del templo como el centro de la vida espiritual y nacional de Israel.

Este capítulo resalta la continuidad del reinado de Salomón, su relación con Dios y la prosperidad de Israel, así como los desafíos que enfrenta en su liderazgo.

1 reyes BIBLIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora