Capítulo 21

1 1 0
                                    

En el capítulo 21 de 1 Reyes, se desarrolla una historia significativa sobre la codicia y la injusticia:

1. La viña de Nabot: Acab desea la viña de Nabot, que está cerca de su palacio en Jezreel. Ofrece intercambiarla por una mejor viña o comprarla, pero Nabot se niega a venderla, citando la herencia de sus padres.

2. La desconsuelo de Acab: Acab regresa a su palacio desanimado y enojado por la negativa de Nabot. Su esposa, Jezabel, se entera y lo anima a no preocuparse. Jezabel decide tomar cartas en el asunto.

3. La trama de Jezabel: Jezabel escribe cartas en el nombre del rey, ordenando que se declare un ayuno y que se acuse a Nabot de blasfemia contra Dios y el rey. Esta conspiración resulta en la ejecución de Nabot por piedras.

4. La muerte de Nabot: Tras la muerte de Nabot, Jezabel informa a Acab que puede tomar posesión de la viña. Acab va a la viña, sintiéndose triunfante.

5. El juicio de Elías: Dios envía al profeta Elías a confrontar a Acab en la viña de Nabot. Elías le reprocha su injusticia y le anuncia que, debido a sus acciones, habrá consecuencias graves, incluyendo la muerte de Acab y la extinción de su linaje.

6. La reacción de Acab: Acab se arrepiente y se viste de saco, ayunando y llorando. Dios, viendo su humillación, le dice a Elías que no llevará el desastre en su tiempo, sino que ocurrirá durante el reinado de su hijo.

Este capítulo destaca los temas de la justicia, la corrupción del poder y las consecuencias del pecado. Muestra cómo la codicia y la manipulación pueden llevar a la destrucción de la vida de una persona inocente y al juicio divino sobre quienes abusan de su autoridad.

1 reyes BIBLIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora