Todos los chicos están reunidos en la casa del consejo intentando deliberar que castigo recibirá el novato, Thomas.
—Minho —Newt llama la atención de todos al hablar—. Tú estabas con él, ¿qué piensas?
Todos dirigen su mirada a él.
—Yo creo que en todo... el tiempo que llevamos aquí, nadie había... matado a un penitente. Cuando me di la vuelta y corrí, este torpe shank —señala a Thomas—. Se quedó para ayudar a Alby... y no sé si es valiente o estupido —no dice nada por unos segundos—. Lo que sea necesitamos más como él, debe ser un corredor.
—¿Corredor? ¿Qué?
—Minho, ¿cuál es la prisa?
—Thomas, thomas, thomas, thomas... —Chuck empieza a decir repetidas veces en forma de canto y al ver que nadie lo sigue se calla.
—Si quieren hacerle un desfile al novato está bien, ¡háganlo! —habla Gally enojado—. Pero si de algo estoy seguro sobre el laberinto, es que nunca...
Un fuerte sonido lo interrumpe haciendo que todos queden confundidos. Newt y gally se miran y luego salen de la casa del consejo, al igual que todos los demás.
—Ok, esperen. Conozco ese sonido —Thomas le dice a los chicos.
—Miren, volvió a subir.
—No debería —Minho le dice a Chuck.
Todos corren hasta la caja que de nuevo ha subido. Gally y Newt llegan primero abriéndola para saber que hay dentro.
—Newt, ¿qué ves? —pregunta Sartén.
—Son dos chicas.
Los chicos se miran confundidos y observan a las chicas tiradas en el suelo de la caja.
—Creo que están muertas —Newt les menciona a los demás.
—¿Qué tiene ahí? —pregunta Gally.
Newt se agacha para tomar un papel de la mano de una de las chicas y desdoblarlo para poder leerlo.
—Ellas son las últimas de todos... —habla para los demás con el ceño fruncido—. ¿Saben qué significa?
De pronto una de las chicas despierta agitada haciendo que todos se sobresalten y musita un nombre.
—Thomas...
La chica empieza a respirar rápidamente y seguido a eso vuelve a cerrar los ojos, desmayándose de nuevo.
Todos dirigen su mirada hacia Thomas, sin comprender absolutamente nada.
—¿Todavía creen que exagero? —Gally les dice a todos.
...
Un rato después Thomas, Newt y Minho van hasta la enfermería que es donde la chicas están.
Thomas observa en una cama a Alby, quien está amarrado y se remueve en la cama tosiendo y haciendo ruidos como si estuviera teniendo un sueño.
—Jeff, ¿qué ocurre? —Newt pregunta—. ¿Qué les pasa? ¿Por qué no despiertan?
—Oye hermano, terminé con este trabajo igual que tú.
Newt lleva su mirada a Thomas.
—¿La reconoces?
—No.
—¿En serio? —dice sarcástico—. Ella te reconoció a ti.
—¿Qué pasa con la nota?
—Después nos preocuparemos por eso —Newt le responde a Thomas—. ¿Qué hay de ella? —dice refiriéndose a la otra chica.
Todos la observan. Es una chica pelirroja con el cabello muy largo y ondulado el cual tiene muy desordenado, tiene una tez muy pálida y algunas pecas en su cara y cuello.
ESTÁS LEYENDO
Corredora A0
Fanfiction"Estoy aquí por ti y no me iré sin que tú me recuerdes." Emily nunca ha estado de acuerdo con lo que cruel le hace a todos los jóvenes solo con el propósito de encontrar una cura para el virus que dejó la llamarada. También sabe muy bien que si ella...