2. Injusticias🖇

219 26 0
                                    

Cap 2

-¿Y ustedes quienes son?- Pregunto delfina

-¡Ah! ¡Me abrió la puerta la mismísima Delfina Santillán!- Chilló Mar.

-¡Muchísima gracias por esta oportunidad! Quiero decirle que aunque usted no me eliga, como usted dijo, participar ya es ganar. Igual I want to win, osea esa beca ya es mia.-. Dije con ese aire de alegría que me caracteriza, soltando una risa nerviosa al fina.

- El Hangar Soho es a la vuelta, esta es mi casa -. Dijo con una voz un tanto.. ¿Seca? Y parecía malhumorada.

Y unos segundos después volvió a abrir la puerta, pero esta vez se veía más contenta y cálida.

- Amores, divinas mías, perdón. Por ahí no te terminé de explicar bien. Vos salis por ese portón, giras a la izquierda y ahí hay un montón de gente haciendo cola para entrar al Hangar -. Sonó muchísimo más dulce. Esa era la Delfi que yo creía conocer.

¡Ay gracias Delfi, sos lo más! -. Chilló Margarita.

Y así nos cerró la puerta, y nos dirijimos hacia Pipe.

¿¡Vos viste lo que es esa mujer Pipe!? Esa dulzura, esa sencillez, esa humildad -. Dijo casi gritando.

- y ni hablar de lo potra que es. Ojo con esa basura porque se te cruza traicioneramente. ¡Ay esa piel, esa cara, ese vestido!-. Hablé alargando la última 'O'. Siempre era de hablar mucho, aunque a veces me jugaba en contra.

- Ahí es. -. Señaló Pipe.

-¡Ay, cuanta gente!.-. Chillé en un tono alegre hasta que tome dimensión de la gente.- Pipe cuanta gente. Eso significa que muchos van a quedar afuera-. Dije en un tono triste

-Bueno pero la vida siempre da nuevas oportunidades-. Habló mi Sister.-. Hablando de eso Pipin, vos deberías presentarte.

- ¿Yo? No ni loco-.

-¡Ay, si. Si con lo lindo que bailas y además..-. Le alenté a Pipon hasta que vi que mi hermana se quedó quieta mirando algo.-. ¿Que mira Pi? O mejor dicho. ¿A quien mira?-.

- No se Jaz, creo que al pibe ese con bigote -. Me contestó algo molesto. Yo no soy tonta, a veces me hago, pero no soy y se que a Pipe le gusta Mar aunque ella no se de cuenta. Tampoco le voy a contar, porque por más de que ella sea mi hermana, Pipe es mi hermano de el corazón.

- Tranqui Pipon, que después se le pasa. Enamorhada va a hacer que te de bola. -.

- No se rulitos, capaz solo me ve como un amigo-. Siempre con Pi nos íbamos cambiando de apodos, tenemos un millón.

- Si no te animas a decirle, nunca vas a poder saber. Si te ve como un amigo, bueno yo voy a estar ahí para ayudarte a superarla. Enamorhada no pasa solo una vez, ya vas a ver que va a llegar la indicada. Es cuestión de el tiempo. -. Hablé intentando consolarlo. Yo sabía que Mar lo ve como un amigo, pero no le iba a decir, a veces es mejor arriesgarse a guardarselo toda la vida.
Pipe me dedico una sonrisa tierna, llena de admiración y amor.

Ya cuando a Margarita se le paso el efecto roca, como le decimos Pipe y yo. Nos pusimos en la fila, hasta que vimos una chica salir llorando, Mar se le acercó y no escuche bien lo que le dijo pero la chica se fue.

Estaban entrevistando a la gente que venía a postularse. Pipe nos decía que era peligroso porque capaz nos veían de el Instituto de Menores.

- Pipe porfavor, ¿Vos viste las computadoras de el instituto? ¡Son viejisimas! ¡Seguro ni WiFi tienen! Así que no se preocupen -. Les dije, sacandole algunas risas a mis amigos.

MI PRINCIPE AZUL; REY MARGARITA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora