SÉPTIMA PARTE
26
El menor de los problemas
Una de las partes más complicadas de toda la campaña a favor de Jake se dio lugar cuando los chicos se dieron cuenta. Richy fue el primero y, como era costumbre en él, no tardó en mostrarle una de las publicaciones a los demás, que a su vez pidieron o más bien, exigieron que se les explicara de qué iba todo eso, siendo yo, por razones obvias, la más señalada en cuanto al tema. Por supuesto, seguían estando reacios a Jake y aquello los ponía en una situación complicada, por lo que no nos quedó más que atender al llamado y, aprovechando que Dan cada vez estaba mejor y pronto lo dejarían marchar, quedamos en vernos en una de la salas de descanso del hospital. El plan era revelarle parte de la verdad, la importante y guardarnos los detalles sobre su consanguinidad con los Donfort; Lily creía que iban a confiar más en él si ella también se mostraba de su lado.
De todo, lo único que esperaba era que estuviéramos haciendo lo correcto y que no resultara contraproducente al final del día.
—¿Crees que Jake se ha dado cuenta de lo que hacemos? —le pregunté a Lily.
—Creo que sí. Aunque encuentro raro que no haya dicho nada —respondió—, al menos podría escribirte. ¿No crees?
No le respondí nada, no sabía qué decirle.
Una vez alcanzamos el salón donde aguardaban los demás, noté enseguida las miradas de extrañeza en todos y pensé que quizá debía estar creyendo que yo no había sido consecuente con lo que les estuve pidiendo los días anteriores respecto a las investigaciones individuales. Aunque me escudaba en el hecho de que Jake no tenía que ver con ellos y no les importaba tanto como encontrar a Hannah, que era más un asunto mío y del que debía ocuparme sin muchas justificación. Lily era la única sorpresa que podían llevarse y eso también se les notaba, comenzando por el hecho de que llegábamos juntas y en medio de una calma lejana a la que todos presenciaron antes.
Alcancé a saludar a Cleo antes de que fuera ella misma quién iniciara con lo que pronosticaba como un exhaustivo interrogatorio. Me enseñó una de las publicaciones, la que veía era sobre un grafiti que llevaba el slogan de «I am Jake» y el ojo de Nym-os.
—¿Esto es aquí en Duskwood? Lo vi en internet —dijo, mirándome—. Max ¿de qué trata todo esto?
Todos atendieron a mi persona, desde Thomas que ahora parecía preocupado más bien, Dan que iba vestido con la bata del hospital en una silla de ruedas y no podía esperar de mí tal cosa; Jessy y Richy uno junto al otro, extrañados. Y Cleo, parada junto a mí. Miré a Lily de soslayo y noté que asentía, aunque eso no me reconfortaba lo suficiente.
—Jake tiene problemas —dije, pasándome un mechón de cabello tras la oreja—. Supongo que recuerdan el video de Lily, ¿verdad? En su momento, él le contó algo a ella y...
—Espera, espera —dijo Dan, interrumpiéndome—. Primero quiero saber ¿qué tiene que ver Lily con todo esto de los figurines en el internet?
—¿Podrías escuchar primero?
—No, no puedo —respondió y se movió adelante, más cerca de mí—. No hace mucho que te había dado un buen consejo. Persigue monstruos en el bosque, salva el mundo, todo bien, no hay problema —dijo mucho más serio—. Pero debías mantenerte alejada de ese tipo. Y ahora qué, ¿incluso Lily parece haber cambiado de parecer?
—Es que tenemos buenas razones.
—¿Es que soy el único que está super confuso ahora o qué? —dijo Richy, rascándose la barbilla y medio sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
La Red [Duskwood]
FanficEn el enigmático pueblo de Duskwood, una joven ha desaparecido sin dejar rastro. Un grupo de amigos recibe un mensaje de su teléfono, conteniendo únicamente el número de Max. Desconcertados y desesperados, se ponen en contacto con ella, esperando qu...