SEGUNDA PARTE
7
Un cuerpo
—¿Pensabas irte? —preguntó Jessy, señalando la maleta a medio hacer en la cama.
No supe qué responderle, porque ya antes le había dicho que iba a hacer todo lo posible por ayudarle en esto. Pero, estaba asustada y eso era lo que ninguno parecía entender, la verdadera gravedad de lo que significaba todo alrededor de la desaparición de Hannah. Sobre todo que me daba cuenta que era solo yo quién parecía estar recibiendo amenazas, yo era el objetivo.
—Max... —tocaron la puerta justo cuando comenzaba a hablar, me miró preocupada—. Ya están aquí.
—Te lo contaré después —murmuré y ella asintió—. No se lo digas a los demás, es mejor así.
Guardé la maleta en el armario y solo después de eso Jessy abrió la puerta. Cleo fue la primera en entrar y tras ella venían Richy y Dan. Para mi sorpresa estaba ahí, teniendo en cuenta que unas horas atrás me había dicho que me fuera al diablo. Aunque no fue de extrañarse que, de los tres, él fue el único que no se acercó a saludarme, pareció más bien interesado en detallar todo dentro de la habitación, como si buscara una señal de mi crimen. Traté de disimular la incomodidad de lo insidiosa que parecía la manera en que miraba todo, Dan era un caso aparte, además, el Número desconocido me había sugerido fijarme en él como sospechoso y debía tener cuidado.
—No fui capaz de avisarle a Thomas y Lily —dijo Jessy, con una notable angustia.
—Lo entendemos, Jessy —dije.
—Sí. A nadie le gusta dar malas noticias —dijo Richy, intercalando miradas entre Jessy y yo—. Que nos lo hayas contado a nosotros ya es mucho.
—Digamos que Jessy no ha hecho mucho hasta ahora con lo de la búsqueda de Hannah —dijo Cleo y pareció verdaderamente fastidiada—. Así que no sé a qué podrías estarte refiriendo con decir que «ya es mucho».
No solo era el tono de la voz sino que al mirarla se le veía en la cara que estaba molesta con Jessy; aunque debía admitir que antes cuando hablamos, ya me había hecho saber que la forma en la que Jessy estaba actuando desde la desaparición de Hannah seguía resultándole sospechosa. Pero para ser honesta, no era lo que a mí me parecía, quizá si era poco prudente en cuanto a lo que hacía o decía, pero no iba mucho más allá de eso.
—Bueno, tiene otra actitud. Es todo —dijo Richy.
—¡Cleo, esto está muy fuera de lugar ahora! —dijo Jessy.
—¿Se puede saber qué es lo que les pasa? —Dan habló por fin, haciéndose más cerca al grupo, como si temiera que una se lanzara sobre la otra.
—¡Paren ya las dos! —exclamé, pasándome las manos por el rostro.
Traté de apartar a Jessy, pero se mantuvo tan firme que ni siquiera pude moverla. Me regaló una mirada, en la que podía leer un: «Es que estoy tan enojada. El comentario ha estado fuera de lugar». Yo moví la cabeza, tratando de darle consuelo, con un: «Tienes razón, pero déjalo estar». De cualquier forma, que el grupo se dividiera en este momento no parecía factible, de ninguna manera.
—Max tiene razón —dijo Richy—. Está claro que estamos todos un poco de los nervios. Pero venga, ahora tenemos otros problemas.
—Les recuerdo que igual el cuerpo puede ser de otra chica —dijo Dan, encogiéndose de hombros.
ESTÁS LEYENDO
La Red [Duskwood]
FanfictionEn el enigmático pueblo de Duskwood, una joven ha desaparecido sin dejar rastro. Un grupo de amigos recibe un mensaje de su teléfono, conteniendo únicamente el número de Max. Desconcertados y desesperados, se ponen en contacto con ella, esperando qu...