La tarde se desvanecía lentamente, y el café se llenaba de sombras alargadas que danzaban con la luz amarillenta de las lámparas. La conversación con el extraño había dejado una huella profunda en Alexei, pero la inquietud seguía asediando su mente. Mientras Hansy Dmitri discutían acaloradamente sobre los matices de la vida y la lucha, él se sumió en sus pensamientos, sintiéndose cada vez más distante.
—¿Qué piensas, Alexei? —preguntó Hans, sacándolo de su trance. Sus ojos buscaban respuesta en él, pero la confusión lo mantenía atrapado.
—Lo siento —respondió—. Estaba reflexionando sobre todo esto. A veces, siento que estoy en una encrucijada, sin saber qué camino tomar.
Dmitri se rió con desdén. —Siempre con tus encrucijadas. La vida es una sola y dura realidad, Alexei. Deja de buscar respuestas donde no las hay.
Hans lo miró con desaprobación. —Eso no es cierto. Todos tenemos nuestras propias luchas y decisiones que tomar. La vida puede ser más rica cuando nos permitimos explorar esas encrucijadas.
—¿Y qué hay de los riesgos? —intervino Dmitri, con una sonrisa sarcástica—. A veces, los caminos que elegimos nos llevan a un abismo.
El extraño, que había estado escuchando en silencio, intervino. —Quizás el abismo sea donde encontramos lo que realmente somos. Enfrentarnos a nuestros miedos puede ser aterrador, pero también liberador.
Alexei asintió, sintiendo que esas palabras resonaban en lo más profundo de su ser. Era cierto que había una especie de claridad en la lucha misma. Pero la idea de caer en el abismo le daba miedo. La incertidumbre de su propia verdad lo mantenía despierto por la noche.
—¿Alguna vez has sentido que no eres suficiente? —preguntó, casi en un susurro, rompiendo el silencio que se había instalado en la mesa.
—A menudo —respondió hans, su mirada suave y comprensiva—. La sociedad nos enseña que debemos ser perfectos, y eso puede ser una carga abrumadora. Pero aceptar nuestras imperfecciones es parte de ser humano.
—Exacto —dijo el extraño—. La vulnerabilidad puede ser nuestra mayor fortaleza. En lugar de temer a la caída, debemos aprender a danzar con el.
Las palabras resonaban en el aire como una melodía, y Alexei sintió una mezcla de alivio y temor. Tal vez había un camino que no implicaba solo lucha, sino también aceptación y crecimiento. Pero, ¿cómo podía aceptar sus propios fracasos y debilidades?
—A veces siento que la lucha es infinita —confesó, con la voz entrecortada—. Me enfrento a mis pensamientos más oscuros y me pregunto si valen la pena.
Dmitri lo miró con una mezcla de burla y desafío. —La lucha es la esencia de la vida, Alexei. Pero no hay un sentido verdadero. Todo es una ilusión.
Hans lo interrumpió. —Eso no es cierto. La vida tiene valor en los momentos de conexión, en las luchas y las victorias. La ilusión puede ser una parte de la vida, pero no lo es todo.
El extraño sonrió. —En última instancia, solo tú puedes decidir qué valor le das a tu existencia. Tal vez la verdad no sea algo que encuentres, sino algo que construyas a partir de tus experiencias.
Alexei sintió que las palabras del extraño eran un faro en la oscuridad. La idea de construir su propia verdad resonaba en su interior. Pero, para ello, necesitaba confrontar sus miedos y aceptar que la caída era parte del viaje.
Con renovada determinación, se dirigió a Hans. —¿Qué debo hacer, entonces? ¿Cómo empiezo a construir esa verdad?
—Empieza por aceptar lo que sientes —respondió el—. Permítete experimentar la tristeza, la alegría, el dolor. Cada emoción es un ladrillo en la construcción de tu ser.
Dmitri bufó, pero Hans continuó, ignorando su desdén. —No tengas miedo de explorar tus pensamientos oscuros. Son parte de ti, y reconocerlos es un paso hacia la autenticidad.
Alexei sintió que algo se movía en su interior. Tal vez había estado huyendo de esos pensamientos oscuros, tratando de evitar su dolor. Pero ahora, comprendía que enfrentarlos podría liberarlo.
—Gracias —dijo, sintiéndose más ligero. La conexión con Hans y el extraño le brindaba un sentido de comunidad que nunca había experimentado.
Sin embargo, una sombra de duda aún oscurecía su mente. ¿Podía realmente enfrentar esos pensamientos y convertirlos en algo constructivo? Mientras la conversación continuaba, su corazón latía con fuerza.
Finalmente, la noche se cernía sobre la ciudad, y el café se iba llenando de un ambiente nostálgico. Mientras se preparaban para irse, el extraño se dirigió a Alexei.
—Recuerda, amigo, que en el abismo también hay luz. No temas perderte, porque a veces perderse es el primer paso para encontrarte.
Con esas palabras grabadas en su mente, Alexei salió del café, sintiendo que un nuevo capítulo de su vida comenzaba. La lucha aún estaba lejos de terminar, pero había un resplandor de esperanza en su corazón. La verdad no sería un destino, sino un camino de descubrimiento, y estaba decidido a recorrerlo.
ESTÁS LEYENDO
Reflejos En la Oscuridad
Short StoryEn la penumbra de un estudio desordenado, donde los lienzos y las pinturas son testigos silenciosos de una lucha interna, comienza la historia de Alexei, un artista atrapado entre la luz de la creatividad y las sombras del autoengaño. El arte, a men...