El cielo gris de Forks estaba más opaco que de costumbre, como si la lluvia estuviera a punto de caer en cualquier momento. Jacob había estado allí muchas veces antes, pero nunca de la misma manera. La niebla baja, las olas rompiendo suavemente contra las rocas, todo le parecía más cercano y más distante a la vez.
Cuando Jacob llegó a la Push, la familiaridad del lugar la abrazó, pero también la sensación de cambio. La transformación que había sufrido no era solo física; estaba empezando a cambiar la forma en que veía las cosas, y eso incluía cómo se sentía al estar rodeada de la manada.
Seth, Leah y Embry estaban en la orilla, como siempre, haciendo que todo se sintiera normal. Al principio, pensó que no iba a ser capaz de soportar la presión, de enfrentarse a ellos, pero al ver sus rostros sonrientes, se dio cuenta de que, al menos aquí, entre ellos, todo parecía posible.
⸺¡Mira quién ha aparecido!⸺ exclamó Seth con una sonrisa amplia, levantando una mano en saludo.
Leah, que estaba sentada en una roca, la observó con una expresión que Jacob no supo leer de inmediato. No era sorpresa ni alegría, solo... una mezcla de preocupación y comprensión. Leah, a pesar de su rudeza, había sido una de las personas que más había entendido el torbellino interno de Jacob.
⸺¿Cómo va todo?⸺preguntó Leah en tono bajo, casi como si estuviera evaluando cómo estaba de verdad Jacob, no solo lo que mostraba.
Jacob se sentó junto a ellos, sin dejar de mirar el mar.
⸺Lo intento. No ha sido fácil, pero… estoy aprendiendo a adaptarme.
Embry, que parecía siempre dispuesto a aligerar el ambiente, interrumpió con una sonrisa juguetona.
⸺¿Así que no te hemos asustado con nuestras charlas filosóficas sobre la vida de lobo? Solo queríamos saber si la chica nueva va a seguir tomando nuestra playa.
Jacob rió, un sonido que no había salido de su garganta en mucho tiempo.
⸺No sé si debería tomarla. Quizá la reserva tenga menos gente.⸺Su tono era ligero, pero había algo de verdad en esas palabras.
No solo era la transformación física lo que le hacía sentirse extraña, era cómo el mundo entero parecía haber cambiado en tan poco tiempo.
⸺Recuerda que no estás sola en esto⸺le dijo Seth con una mirada sincera⸺Nosotros estamos aquí, como siempre.
Jacob agradeció las palabras, pero dentro de ella seguía la duda, la sensación de que, incluso con todo el apoyo de su manada, aún quedaba mucho camino por recorrer para aceptarse a sí misma.
Leah, como si leyera sus pensamientos, suspiró.
⸺Te está costando aceptarlo, ¿verdad?
Jacob asintió, mirando las olas.
⸺No quiero ser solo el ‘lobo’… pero siento que me he quedado atrapada en ese pasado, como si no pudiera avanzar. Todo el mundo ya sabe lo que pasó con Bella y con los Cullen, ¿y ahora qué?
Embry ladeó la cabeza, observando el cielo gris.
⸺¿Te preocupa lo que ellos piensan?
Jacob negó con la cabeza, el viento agitando su cabello de manera que le hacía sentir más viva que nunca.
⸺No, no es eso. Es que... Bella. Es complicado. La última vez que la vi, todo estaba claro para mí. Sabía que no iba a estar con ella de la manera que quería, pero… verla tan feliz con Edward, me hizo sentir como si hubiera desaparecido.
Leah se inclinó hacia adelante, su voz más suave.
⸺No importa lo que ellos hagan o no hagan. Lo que está pasando ahora es contigo. No con ellos. Tú estás cambiando, Jacob, y es normal que te sientas perdida.
Jacob pensó por un momento. Aunque las palabras de Leah eran ciertas, había algo más que la preocupaba. Bella había sido su amiga, su confidente. Ahora, esa amistad parecía lejana, como si los dos estuvieran en mundos completamente diferentes.
⸺No sé qué haría si me viera ahora, si supiera todo esto⸺ murmuró Jacob, sin poder evitar la duda⸺Quizá lo que más me asusta es que no me reconozca.
Seth se acercó, poniendo una mano en su hombro con una sonrisa tranquila.
⸺Bella tiene su vida. Tú tienes la tuya. Eso no cambia por nada. Y si ella te ve, lo hará por quien eres, no por lo que eras.
⸺Sí⸺dijo Leah, mirando al horizonte⸺el viento de Forks cambia todo el tiempo, Jacob. Y tú también estás cambiando, pero eso está bien. Es hora de que aprendas a gustarte en esta nueva piel. Nadie te está pidiendo que seas la misma persona que antes.
Jacob no respondió de inmediato. Se quedó allí, con sus amigos, mirando el paisaje que siempre había conocido. El sonido de las olas, el viento que acariciaba su rostro, la compañía cálida de sus amigos… Todo eso la ayudaba a encontrar algo de paz en medio de tanto caos interno.
⸺Entonces, ¿qué hacemos ahora?⸺preguntó Jacob finalmente, mirando a sus amigos.
Leah sonrió con su carácter decidido.
⸺Lo que hacemos siempre. Vivir. Pero esta vez, vamos a hacerlo a nuestra manera.
Con una sonrisa genuina, Jacob asintió. Era lo que más necesitaba escuchar. La vida no se detendría por ella, por su miedo o sus inseguridades. Había algo más grande que todo eso. Y con sus amigos a su lado, estaba dispuesta a seguir adelante, a descubrir quién era realmente en este nuevo capítulo.
ESTÁS LEYENDO
𝐆𝐈𝐑𝐋 ❱ Edward Cullen x Jacob fem black
FanfictionNuestra vida puede cambiar con el mínimo detalle. Donde Jacob black se convierte en mujer misteriosamente y descubre que trás la muerte de su amiga Bella swan,dando a luz a su hija Renesmee descubre que su impronta es Edward Cullen. Amanecer 2.