Capítulo 5

3 0 0
                                    

"Descubrimiento Inesperado"

Mackenzie se encontraba en la despedida de soltera de Lucía. A pesar de todo lo que había sucedido, se llevaban bien, ya que Lucía siempre había sido su cómplice en su relación con Berenick. Trató de ir lo más sencilla posible: un vestido negro ajustado, tacones blancos, el cabello suelto y un maquillaje básico.

De repente, Lucía vio a Mackenzie entre la multitud, y su rostro se iluminó con sorpresa. Con una sonrisa amplia, se abrió paso hacia ella, moviéndose entre los invitados hasta llegar a su lado, claramente emocionada de verla.

—¿Mack, eres tú? —preguntó Lucía, casi incrédula—. ¡Hola! No te he visto en años. Me acabo de enterar de que eres diseñadora en la academia. Disculpa, no sabía eso.

Mackenzie sonrió, un poco incómoda, pero feliz de verla.

—Hola, Lucy, tranquila —respondió—. Yo también me enteré hace poco de que eres mi jefa, y felicidades por tu enlace.

Lucía la miró sorprendida, alzando una ceja.

—Gracias, Mack, pero… ¿cómo? La boba de Berenick no me dijo nada.

Mackenzie se encogió de hombros y miró a Lucía, tomándose un momento antes de responder.

—Tranquila, no tenía por qué decírtelo. Ya no estamos juntas.

Lucía se quedó en silencio por un instante, procesando lo que acababa de escuchar. Luego, con una mezcla de incredulidad y preocupación, la miró fijamente y se sentó junto a ella.

—¿Qué? A ver, pero… ¿empezaron un proceso para tener un bebé, no es así?

Mackenzie suspiró y asintió, luego, con un gesto de tristeza, continuó.

—Sí, y tienes una sobrina.

Lucía se quedó en shock, mirando a Mackenzie, sin saber qué decir al principio. Finalmente, soltó una exclamación de sorpresa y preocupación.

—Espera… AAAH, ¿pero cómo? No me digas que te dejó sola con mi sobrina. ¡Te juro que cuando venga, la mato!

Mackenzie trató de calmarla, pero la verdad era difícil de ocultar.

—Bueno, puede ser, pero ella no sabe que es su hija, y no sé si quiero que se entere.

Lucía, completamente sorprendida, la miró fijamente.

—¿Pero por qué no? —insistió—. Berenick amará a su hija, ella te ama, Mack.

Mackenzie suspiró profundamente, mirando a Lucía con una mezcla de tristeza y resignación.

—Me dejó, Lucía. Se fue del país por motivos de estudios. Nunca escribió y llamó no me buscó. Quedé embarazada tiempo después de que ella se fue. El proceso sí funcionó, pero fue tarde… no te imaginas lo mal que la pasé.

Lucía la miró, apretando los dientes con rabia, pero también con mucha compasión.

—La voy a matar. En serio, es una idiota. Perdona por lo que pasó, no debiste pasar por eso sola. —dijo tomando sus manos para acariciarlas — ¿Cómo se llama mi sobrina?

Mackenzie sonrió suavemente, agradecida por su apoyo.

—Gracias, Lucy. Se llama Sabrina Vásquez Freeman.

Lucía hizo una mueca, pensativa, pero tratando de aliviar el ambiente.

—Suena a que es una niña muy linda, pero estaría mejor sin el Vásquez. Puede ser muy mi mejor amiga, pero se pasa.

El Destino de Nuestras Semillas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora