Capítulo 9- Mejor amigo

2 0 0
                                    


──¿Te puedo preguntar algo?

──Ya lo estás haciendo.── Me responde André con ese típico tono sarcástico suyo.

Inflo mis mejillas, mientras lo veía frente mío, lo único que nos separaba era el mueble donde estaban acomodados los vinilos por categoría. Aún así me atreví a preguntarle mi duda:

──¿Por qué llevas una chaqueta puesta? Estamos en pleno verano.

──Porque es parte de mi personalidad.── Dijo orgulloso.

Quitó su mirada de los vinilos, para ir directamente a mis ojos. Esa sonrisa coqueta y sus ojos azules mirándome directo a mi y a nadie más me hizo ponerme nervioso.

Le intenté sonreír igual, aunque fue en vano porque solo pude soltar una risita nerviosa. Retrocedo unos pasos por inercia, causando que por accidente me topara con la espalda de alguien.

Apenas me iba a disculpar cuando justo la persona se da la vuelta. Era Samuel, a lo cual me hizo suspirar de alivio.

──¿Lewis? ¡Lewis, amigo!── Dijo con emoción, acercándose a darme un abrazo.

Acepté con gusto el abrazo, viendo con el rabillo de mis ojos a Armie del otro lado de la tienda.

Una vez Armie se acercó a saludarme, jalo del brazo a André y procedo a presentarlos

──Armie y Samuel, él es André.── Hago una pausa, dónde Samuel lo saluda con entusiasmo. ──André, ellos son mis amigos, Armie y Samuel.

Alcanzo a notar que Armie mira a André fulminante, con el entrecejo fruncido y los brazos cruzados. Luego baja la mirada a su antebrazo, dónde posaba mi mano. Así que de inmediato la quito. "¿Y qué es tuyo?" Me preguntó Armie al instante, pero justo cuando iba abrir la boca, André responde

──Soy su compañero de cuarto, y su mejor amigo.── Hace énfasis, volviendo a poner mi mano sobre su antebrazo.

A Samuel se le borra la sonrisa al notar a Armie casi que echando espuma por la boca. Así que de inmediato cambia el tono de la conversación

──Lewis, qué bueno que te vemos, ¿Te sientes mejor?── Pasa una mano por su nuca, y a lo cuál yo asentí con la cabeza con una sonrisa. ──Me alegra... Oye, haremos pijamada Armie y yo en mi dormitorio, mi compañera no estará, así que... ¡También puedes ir tú, chico rubio!

La última oración hizo reír a André.

──Casi no nos hemos visto, Lewis.── Menciona Armie, más relajado. ──Te extraño mucho.

──Prometo regresar el lunes, yo también los he extrañado. Y sobre la pijamada, voy a pensarlo.

En eso Samuel me recuerda tomarme mis medicamentos y ambos se despiden. Siendo Armie empujado por Samuel para que siga caminando.

──Pero qué creído es ese Armie, eh.── Se queja André.──El chinito es todo lo contrario.

Yo no creo que Armie sea creído, pero quién sabe qué mosca le picó, pienso. No quise decir nada al respecto, solo me reí por la manera en cómo le dijo a Samuel. Cosa que me hizo recordar que; ese apodo sí le queda, porque tiene los ojos rasgados.

André y yo seguimos viendo los productos de la tienda, me la estoy pasando genial. Hasta que noto algo en la expresión de André, se le veía preocupado luego de mirar hacia atrás.

Miré igualmente hacia atrás para saber qué es lo que le preocupa. Y ahí estaban, unos tres chicos más altos y seguramente mayores que nosotros, constantemente mirando a André mientras reían y se murmuraba cosas.







¡No te olvides seguirme!
LizJoonie

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: a day ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Piscina eterna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora