6:35 A.M.
El frío amanecer envolvía la ciudad. Mi corazón latía acelerado mientras estaba de pie frente a la biblioteca. Aún faltaban unos minutos para que esta abriera, Pero no podía esperar ni uno más para encontrar respuestas a todas mis preguntas. Después de todo ya habían pasado años con todas esas dudas y estaba ansiosa por conocer las respuestas.
La nota "Die Wahrheit wird dich befreien" resonaba en mi mente. ¿Qué significan aquellas palabras?Me tomé un momento para reunir el coraje y toqué la puerta de la biblioteca suavemente. De inmediato Lena; la chica que trabajaba en la biblioteca, me abrió, algo sorprendida.
-Hola Nara, ¿Qué haces aquí tan temprano?- me cuestionó- aún faltan 20 minutos para que abra la biblioteca.
-Hola Lena. ¿Será que pueda pasar?- pregunté nerviosa- tengo que encontrar una información de emergencia- Lena me miró confundida, analizando cada movimiento como si intentará encontrar algo en mi rostro. Al no ver nada extraño, se hizo a un lado, dejándome pasar.
-Esta bien Nara, Pasa. Pero no le digas a nadie ¿Ok?- nos miramos y dimos una mirada de complicidad.
Me deslicé dentro de la biblioteca, mi mirada escaneando rápidamente las estanterías en busca de la sección de idiomas. Debía de encontrar el significado de aquellas palabras. Mi corazón latía con ansiedad, mientras me dirigía a los estantes llenos de diccionarios y gramáticas.
Llegué a la sección de idiomas y comencé a buscar frenéticamente.
Inglés, francés, italiano, portugués... Pero, no encontraba nada que me ayudara a descifrar el mensaje. Mi frustración se hacía más grande con cada libro que revisaba y no hallaba respuesta alguna.-¿Qué estás haciendo tú tan temprano aquí, Nara?- la voz de Darla me saco de mi búsqueda.
-Buscando algo importante- respondí, intentando disimular mi desesperación.
Darla se acercó lentamente a las estanterías y miro los libros que había estado revisando.
-¿Qué buscas exactamente?- dijo algo curiosa con cierto toque de seriedad.
Dudé un momento antes de sacar la nota de mi bolsillo y mostrársela a Darla.
-Este mensaje. ¿Tienes idea de que significa?- Darla se encogió de hombros
-Mmmm, No estoy segura, pero parece ser alemán. Mi abuela lo habla y me ha enseñado algunas palabras. - Tomo la nota y la examino cuidadosamente- La escritura es antigua, pero puedo reconocer algunas palabras... Si, es alemán.
De repente, el timbre de la biblioteca que anunciaba la entrada a clases, sonó.
-Es hora de la formación- Darla me devolvió la nota- tenemos que irnos- Ascendí guardandola en mi bolsillo.
-Gracias Darla, te debo una- ella sonrió y se dirigió a la entrada.
-No hay problema Nara, Pero ten cuidado ¿De acuerdo?- ascendí
Me quedé allí pensativa, mientras la biblioteca comenzaba a llenarse de alumnos, algunos saliendo; otros apenas entrando. La frase que ahora sabía que era Alemán, resonaba en mi mente. ¿Que significaba realmente?
Mi mirada se paseo una vez más por la biblioteca, hasta que se encontró con Darla ahí de pie junto a la salida, esperándome.-¿Lista Nara?- pregunto con gentileza.
-Si, solo dame un segundo.
Eche un vistazo a una mesilla que estaba junto, tome rápidamente un diccionario de alemán que estaba sobre ella y salí de la biblioteca, seguida de Darla.
Más tarde averiguaría algo más sobre la frase. Al menos, ya tenía una pista.
ESTÁS LEYENDO
'' NO PODRÁS DESCIFRARME ''
Teen FictionNara es una chica con serios problemas de salud mental pero nadie lo sabe, ni siquiera ella se imaginaba lo peligrosos que estos pueden llegar a ser. Por eso, durante años ha mantenido una vida perfecta ante la sociedad. Pero esto, solo es un disfra...