Me senté en mi asiento de siempre en la Clase de literatura, intentando memorizar los versos del poema que había escrito apresuradamente apenas hace unos minutos. No había tenido tiempo de hacerlo, ya que había centrado toda mi atención en descifrar las palabras de aquella nota y olvidé por completo el poema.
Me puse a leer el poema de Darla antes de que comenzará la clase, puedo decir que yo no tenía oportunidad de ganarle, su poema era perfecto. Estaba muy orgullosa de ella y no tenía problema en lo absoluto qué ella representará la escuela, después de todo era mi amiga, me había apoyado en mucho y lo merecía de verdad.
Recuerdo una frase qué mencionaba que me gustó mucho: "El miedo es un espejo que refleja la sombra de nuestras propias dudas". Cuánta razón había siempre en sus palabras.La clase comenzó, la profesora nos pidió que compartiéramos nuestros poemas con la clase. Escuché atentamente mientras mis compañeros recitaban sus creaciones. Algunos eran buenos, otros no tenían mucho sentido.
Llegó el turno de Darla asi que, la observé con mi total atención y le di dos pulgares arriba para animarla. Pero Darla, se puso muy nerviosa y su poema fue un completo desastre:
"Miedo, miedo, es oscuro y feo
Me da miedo el ruido y el silencio también
Me da miedo el día y la noche
Me da miedo todo
¡Ay caramba que miedo!No sé que hacer, no se que decir
El miedo me consume, me hace temblar
Me da miedo perder, me da miedo ganar
Me da miedo todo, en especial recitar".Darla volvió a su lugar con una mirada desanimada, triste, decepcionada y yo solo pude abrazarla para consolarla. Ella siempre había Sido muy buena, Pero su miedo a las personas siempre la hacían tropezar de alguna manera.
Era mi turno de recitar mi poema. Así que me levanté, tome una larga respiración y comencé a recitar mi poema sobre el amor. La clase guardo silencio y presto atención:
"El amor es la luz que ilumina el universo, el ritmo que late en cada corazón, la melodía que hace cantar al alma. Es el puente que une dos personas, el abismo que nos sumerge en la profundidad de nuestros sentimientos. Es la razón por la que vivimos, el sentido que da significado a nuestra existencia.
Pero, ¿quién puede negar la agonía que nos embarga cuando nos enamoramos? El miedo a perder, el dolor de la separación. El amor nos vuelve vulnerables, nos expone a la posibilidad de ser heridos, de sufrir en silencio.
Pero, si se cultiva con dedicación y cuidado, este se convierte en la conexión más grande que podemos experimentar. Es el lazo que nos une, el refugio donde encontramos paz y comprensión. Es el milagro que nos hace crecer, que nos transforma en seres mejores, más compasivos y más auténticos.
Porque el amor no es solo un sentimiento. Es decidir cada día amar más, perdonar más, entender más. Es elegir la vulnerabilidad sobre la seguridad, la fe sobre la duda.
Y cuando logramos cultivar este sentimiento, cuando lo dejamos crecer y florecer. Es el regalo que nos permite vivir plenamente".
Al terminar todo estalló en aplausos. Me sentí muy orgullosa por lo que había logrado en tan poco tiempo y me resultó muy fácil haber ganado. Pero esa felicidad no duró mucho tiempo
De repente, Tocaron la puerta y eso creo un ambiente muy silencioso. La profesora se apresuró a abrir. Y desde allí, toda mi vida fue diferente.
ESTÁS LEYENDO
'' NO PODRÁS DESCIFRARME ''
Teen FictionNara es una chica con serios problemas de salud mental pero nadie lo sabe, ni siquiera ella se imaginaba lo peligrosos que estos pueden llegar a ser. Por eso, durante años ha mantenido una vida perfecta ante la sociedad. Pero esto, solo es un disfra...