Capítulo 3

771 55 2
                                    

Era el olor a moho lo que hacía que la cabaña me hiciera sentir extraña. Habían tres literas, prácticamente habían seis camas en la cabaña y un baño. Genial.

Johnnie y yo nos dirigimos a las del fondo.

- Voy arriba - dijimos ambos al mismo tiempo.

Nos dirigimos miradas entrecerrando los ojos y volvimos a decir - Voy arriba - al mismo tiempo.

- Piedra, papel o tijera - dijo

"Piedra,  papel o tijera 1 2 3 ¡ya!" Ambos sacamos tijera. "Pierda, papel o tijera 1 2 3 ¡ya!" Los dos sacamos papel. "Piedra, papel o tijera 1 2 3 ¡ya!" Genial. Yo saqué papel y el tijeras.

- ¿Que tal si nos turnamos? - le sugerí sonriendo

El me vió con cara sospechosa pero accedió - solo si yo voy de primero -

- Venga - le dije triunfante, aunque mis reglas serán 《el que llegue de primero, dormirá arriba》

Escuchamos que llamaban a todo el campamento desde afuera así que salimos.

Nos hicieron sentar en la grama y comenzaron a dar un discurso aburrido, de introducción. Por último, un chico que me pareció simpático, como dea edad de Johnnie y mía, vestía un uniforme que utilizaban los encargados, nos habló - Bienvenido al campamento Summer Fest chicos, prepárense para el mejor verano de sus vidas y conozcan personas,  salganse de los márgenes y sean ustedes - dicho eso,  nos dejaron levantarnos y recorrer el lugar para ambientalizarnos.

- Entonces ... ¿vamos? - me dijo Johnnie

- Si, vamos - miré a mi alrededor y noté un asta con una bandera roja en la punta, la señalé - el último en llegar le debe algo al otro - dije antes de salir corriendo

Escuchaba las pisadas de Johnnie detrás mío, ya se iba acercando. No puedo dejar que me gane. Traté de correr más rápido pero era imposible. Él ya me había alcanzado, estábamos al lado hasta que me arrebazó. Ya casi llegábamos a nuestra meta. El me iba a ganar y no dejaría que sucediera, así que corrí más hasta alcanzarlo y lo agarré del brazo.

Él se tambaleó y se comenzó a caer, pero antes de hacerlo me tomó con él y no me soltó.

Ambos caímos a la grama rodando.  Eso fue demasiado divertido que comenzamos a reír a carcajadas. Creo que muchos nos volteaoron a ver,  pero no importó.

Johnnie se me lanzó encima y me comenzó a hacer cosquillas. Odio cuando me hacen cosquillas porque río vergonzosamente y me refuerzo en el suelo. No paraba y yo le suplicaba a gritos que parara. Hasta que paró, se tendió al lado mío mirando hacia el cielo y puso sus brazos bajo su cabeza,  aún riendo.

Ésto no se quedaría así.

Me lancé sobre el haciéndolo estallar en risotadas mientras le hacía cosquillas. Me suplicaba que parara, pero no sería piadosa

- Detente - me decía entre risas

- Sólo si hoy duermo arriba - le dije disfrutando el momento

- Está, está bien - exclamó estre risas aún.

Sonreí triunfante y lo dejé en paz. Me tumbé a su lado mirando cielo. Estaba celeste y despejado, el sol estaba a punto de ponerse en el medio.

Me levanté y le tendí una mano. El la vió riendo ya tomó. Caminamos por el campamento. Hubiese sido aburrido de no ser por él,  me hacía reír hasta de cosas tontas.

- ¡Jess! - Gritaron

Genial. Reconocí la voz rápido. Era Hannah, junto a  Carmel, Kaya y Effy. No las había visto desde que subimos al bus, solo a Carmel, que fue cuando me preguntó si quería cantar.

- ¡Hola! - exclamé, al estar más cerca de ellas  - Él es Johnnie - dije presentándolo. Se miraba tímido y avergonzado lo que hacía que se viese tierno y lindo

- Hola - dijo tímidamente

Mis amigas se voltearon a ver unad con otras. Conozco esas miradas, levantan las cejas y asienten con la cabeza. Johnnie les gusta.

- No las había visto - dije tratando de llamar ls atención de ellas para que dejasen de ver a Johnnie

- Nosotras te estábamos esperando en el autobús para bajar juntas, pero ya habías bajado - dijo Kaya

- Preguntamos por ti y nos dijeron que estabas con un chico - dijo Effy arqueando una ceja.

Me quedé callada. No sabía qué decir. Un silencio se hizo,  era incómodo.

- Estamos en la misma cabaña, sospecho que éste verano será inolvidable - soltó Johnnie mientras me miraba

- Yo también lo siento - dijo Hannah mirando a Johnnie y sonriendo pícaramente. Conozco esa cara. Va a intentar algo con él.

Yo solo asentí y sonreí ¿Qué se suponía que dijera?

- Ahora vuelo, iré ... - ahh ¿a dónde? - por allá - dije señalando a cualquier lugar mientras me dirigía hacia allí.

Comencé a caminar. No sé a dónde voy. No me puedo perder, digo,  es un maldito campamento.

Caminé y caminé, los perdí de vista. Habían más jóvenes caminando por allí. Saqué mi celular al sentir que vibraba.

《¿Ya llegaron?  Att: mamá 》

Odio que mi madre sea así,  a veces se preocupa demasiado y es sobreprotectora.

《 ya estamos aquí 》le envié.

Antes de salir de casa le dije que no me estuviese atacando con mensajes y llamadas. Espero que sea así.

Choqué con algo.

Levanté la vista de mi teléfono y vi. Era el chico que nos habló, con el uniforme, cabello castaño, ojos claros y piel pálida. Me sonrió.

- Hola - me dijo amistosamente

Me mordí el labio - hola -

Johnnie GuilbertDonde viven las historias. Descúbrelo ahora