Primer dia de clases, me despierto a las 6:00 a.m ,me siento en la esquina de mi cama y observo detenidamente lo que pasa a mi alrededor :
Hay una Margaret que alista una pequeña mochila con un estuche y un cuaderno, ella llevaba puestos unos pantalones hasta la cadera, unas zapatillas negras, una camiseta que llevaba escrito en letras mayusculas NIRVANA ;todo es de la ropa nueva que compramos cuando llegamos. Luego me fijo en Tiffany ,ella seguia dormida pero mas que dormida se veia muerta ;ya quiero ver la reaccion que tenga cuando ese tal Patrick no le hable.
En ese momento me levanté, fui la ducha para empezar a arreglarme.
Antes de levantarme tomé mi teléfono para revisar mis notificaciones, pero por estar concentrada en el mensaje que me había llegado de mi hermana, quede enredada en la sábana y en un parpadeo mi celular estaba cerca a la cama de Tiffany y mi cara conocia al suelo.- Te caiste?- dijo Margaret sin despegar los ojos de su mochila.
- Noooo.... Really?... No te costó mucho darte cuenta? - lo dije tan sarcasticamente que me dolió a mi.
- Perdón.... estaba acabando de arreglar mi mochil- dijo ella arrepentida mientras me ayudaba a levantarme.
- Tranquila, no importa. Entraré a la ducha si quieres ve yendo a desayunar.
- Bañate con cuidado, no queremos accidentes -dijo mientras se le secaba una pequeña risita y salía de la habitación.
Sin Tiffany gritando y haciendo alboroto pude disfrutar de una larga y relajante ducha, al salir me coloque unos pantalones azules, una blusa naranja chillona que decía Ramones y unas vans de igual color que la blusa. Agarré mi cabello en una coleta alta. Salí de la habitación y Tiffany segui dormida, increíble creo que llegará tarde.
Baje al comedor para encontrarme con Margaret, no parecia que fuera una estudiante ya que sólo llevaba conmigo; mi teléfono móvil, mis audífonos y una pequeña agenda, sabía que Margaret me prestaria una pluma para tomar notas.
Bajaba los escalones del Instituto con mis audífonos puestos, los cuales tenían la música al máximo de volumen. Hay muchos pilares en este lugar es impresionante.
Llegue a planta baja donde estaba el comedor pero antes de entrar frené atrás de uno de eso grueso y altos pilares para guardar mis audífonos.
Ya en mi bolsillo decidí entrar al comedor así que rodee el pilar, pero, en lo que rodeaba a este sentí un fuerte golpe en mi estómago, no me iba a morir pero si me dolió; me fijó quien fue la persona que me golpeo para decirle que tenga más cuidado, sólo vi una melena castaña, era un chico y estaba de espaladas bailando como gallina. Cuando le iba a decir algo se dio vuelta rápidamente me miró a la altura de mi estómago donde me había golpeado.- No sabes como lo siento- dijo un tanto preocupado. Ese acento, se me hace conocido.
Luego llegó a mi rostro, me miró fijamente a los ojos, note una pequeña sorpresa al verme. Y pues quien no se sorprendería, era el pequeño sureño,aquel moreno al que Margaret había sacado foto, vestía una camisa negra, unos pantalones negros y unos zapatos muy elegantes.
- No te preocupes, fue un accidente-dije muy serena y sin importancia, desvíe la mirada y me dirigí al comedor.
Ya adentro no entendía porque dije eso hace un segundo quería decirle algo de verdad y luego no sale nada de mi boca simplemente un :"no te preocupes", "fue un accidente"? Que me pasa!.
Logro ver a Margaret en una de las mesas azules que habían ahí.
- Vanessa! A la hora que se te digna en aparecer no?. Yo ya iba a subir... pensé que te habías caído -dijo en un tono de preocupación burlesco.
-Tranquila... sigo viva y no me rompí nada... O bueno eso creo- y me toque donde aquel chico me había golpeado.
Margaret me miró confusa luego vio mi mano y después de media vida se dio cuenta que me dolía en ese lugar.
- Que te paso?! Fue Tiffany!?
-No, no fue Tiffany...
-Entonces quien!?
- Bueno... recuerdas el moreno pequeño al que le sacaste foto ayer?
- El pequeñito al lado que estaba con aquel alemán ayer?
-No era pequeño... es más alto que yo!
-Vanessa, cariño, 2 centímetros más que tu no significa que sea alto!- pauso mientras respiraba un poco - Y te duele mucho?
- No, tranquila. Pero si me estoy muriendo de hambre así que con permiso por favor -dije mientras saltaba de la silla y me dirigía a una especie de "Buffet de desayunos"que supongo luego de clases sería el"Buffet del almuerzo"y si tengo suerte el"Buffet de la cena".
Tomé una bandeja y empecé a tomar todo lo que veía, ya no había espacio en mi bandeja pero seguía poniendo, llegue a al lugar donde habían bebidas. Con una mano agarraba la bandeja que tenía tres tipos de pan, queso, jamón, cereal, cheesscake de frutilla, tostadas y fruta; y con la otra mano servía café en una taza, pues la taza con sumo cuidado en la bandeja y fui donde Margaret. Los ojos de Margaret se agrandaron al ver lo llena que estaba mi bandeja.
-Parece que no has comido en días -dijo ello con total asombro.
-Que querías que haga era comida gratis no iba a desperdiciar esa oportunidad.
- Bueno, tienes razón, pero tengo una pequeña duda.
-Dime
-Las clases empiezan en menos de 15 minutos, ¿se puede saber como rayos te tragaras todo eso en tan corto tiempo?
-Mi querida Margaret, me comeré esto como todas las cosas que como.
-Espera, por favor dime que no comerás como en los recreos de Alemania, te lo suplico no lo hagas.
- Es eso o si prefieres comeré como princesa bien delicadamente y llegaremos a clase en unas tres horas más.
- Okay traga como en Alemania, que vergüenza Vanessa, que esperas traga!
Bueno les explico, cuando en Alemania salíamos al pequeño recreo de 20minutos teníamos que correr al comedor, tomar todo lo que pudiéramos y llevarlo a la zona más alejada de ahí, ¿por qué? Simple porque Margaret y yo nunca aprendimos a comer como gente, o bueno ella ya modera un poco más la cantidad que come por lo que come uno poco más correctamente, yo por otro lado amo comer con mis manos y en gran cantidad, para mi suerte no es muy notorio si sube de peso así que no me importa mucho eso de comer poco, les explicaba como comíamos en Alemania hasta el momento parece totalmente normal como comíamos, pero cualquier comida nos la acabábamos en menos de 10minutos, en especial si eran sándwiches.
Luego a Margaret le empezó a dar vergüenza así que tuve que hacer un pequeño esfuerzo por ella.Bueno finalmente acabe de comer todo lo que había en mi plato con 5 minutos de sobra, así que empecé a tomar mi café.
Salimos de ahí y nos fijamos nuestros horarios, que mala suerte estábamos todas las clases separadas, claro a excepción de Deportes.
**********