Comimos y la tía nos indicó las habitaciones, no eran tan preciosas a comparación de la sala de pintura pero estaban para dormir.
-Esta es tu habitación, querida-me dijo la mujer.
Asentí y abrió la puerta, tenía una cama para dos, una mesita de luz a su costado y un guardarropas orientado a la época Victoriana. Walt ya se había ido a su habitación, ahora estaba sola.
Y me tiré de una a la cama.
Sonreí, era acolchonada, me daban ganar de saltar.
Me levanté y abrí el ropero, tenía un montón de ropa. Busqué piyamas pero no encontré de mi talla, además algunos no me gustaban. Prendí la luz de la mesita ratona y abrí los cajones, uno de ellos llevaba un libro sucio y mohoso.
Me daba pena.
Toc, toc, toc.
La puerta se abrió y me senté en la cama, Walt entró y me sonrió tímidamente. Le devolví la sonrisa, todavía estaba vestida con la misma ropa, él igual.
-Necesitamos planear nuestra huída.
Fruncí el ceño.
-¿Qué?
-No nos va a dejar ir tan fácil, ella nos va a mantener aquí el mayor tiempo posible, nos vamos a las cuatro de la madrugada.
-Entonces es fácil, va a estar durmien...
-Ella nunca duerme-me interrumpió Walt serio.
-¿Por qué vinimos aquí?
-Es fácil entrar, pero no salir. Los monstruos suyos no pueden pasar.
Asentí temerosa.
-Primero de todo, no hay que dormir separados, es una forma de perdernos el uno al otro.
-¿Qué estás pensando?-dije desconfiada.
No iba a dormir con él.
¡Nunca!
Anubis bufó.
-Vas a poner un maniquí en la cama, y dormiremos debajo de ella. En diez minutos ella va a revisar cómo estamos y debemos permanecer callados.
Asentí con la cabeza.
-¿Sin almohada?
-Sin almohada.
Suspiré derrotada, me daba miedo el lugar. De alguna manera me iba a sentir mejor a su lado, para que me protejan.
Busqué en el ropero prendas de mi talla, modifiqué una almohada y con Walt hicimos un muñeco de mí.
Estábamos terminando de arreglar el maniquí cuando unos pasos se escucharon por la escalera. Ambos nos vimos y Walt me arrastró debajo de la cama, apagué la luz de la mesita.
Mi respiración era agitada, Anubis en la Duat lucía alarmado. Walt me recogió los cabellos porque estaban a la vista de ella.
La puerta se abrió, dejando a su paso un chirrido con cada latido mío. Caminó hacia la cama y Walt dejó de respirar, no debían notarnos.
-Muy bien-murmuró la anciana.
Y salió sigilosa de la habitación.
Quería hablar pero Walt me tapó la boca, pasó un rato interminable y sacó su mano de mi cara.
-Ahora hay que quedarnos hasta las cuatro y nos vamos-susurró despacito.
Asentí con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
El baile del Encuentro (Nico Di Angelo)
FanfictionUna mordida, una patada voladora. Una semidiosa, una espada. Cantares y sencillos. La expansión del one-shot de Nico di Angelo. Señoras y Señores, cambio y fuera. Pero no por ahora. Esto es un cross-over de todas las sagas de Rick Riordan.