capítulo dos

15 8 0
                                    

Hoy era lunes y debía ir al colegio,por lo tanto me levante más temprano. Luego de insultar al despertador abrí la puerta del armario para buscar el uniforme escolar,consistía en una remera blanca que tenía el logo del colegio del lado izquierdo,después me puse la horrenda falda a cuadros,verdes y rojos,medias azules hasta las rodillas y zapatos negros. Cerré la puerta y me miré en el espejo de cuerpo entero,no me gustaba lo que veía,definitivamente no me gustaba para nada. Trate de tirar del dobladillo de la falda hacia abajo y así tratar de que me cubrieran más los muslos,no me gustaban mis muslos,no me gustaba nada mí.

Hace tres años que Diana, mi vecina,amiga y compañera de clase venía por mí para ir al instituto, así que me sente a esperarla después de haber ido al baño y haber sujetado mi cabello en una trenza hacia el costado. No desayunaria,antes solía hacerlo porque si no lo hacia más tarde me sentía mal,pero ahora estoy acostumbrada.

Llegué y deje mi bolso sobre el banco,me senté y observe a las pocas chicas que estaban llegando al curso.

Diana dejó su bolso y fue a saludar a un grupo de chicas reunidas al final de la sala, les hizo un comentario sobre una fiesta que había sido el viernes pasado,en la que al parecer Valeri, la chica tímida de cuarto año se había emborrachado y se había acostado con un chico que tiene novia y los habían escuchado,Luc había sido un imbécil mujeriego siempre,pero aprovecharse así de una chica borracha era mucho ¿no?. Para agregarle problemas a la lista, Mía,la novia de Luc, era una completa perra y seguro le haría la vida imposible a la pobre Valeri  que loco lo que un par de copas pueden provocar.

Siguieron hablando un rato más y luego cambiaron de tema. Las envidiaba porque yo no podía ser así de sociable, no podía sólo ir e integrarme como si nada,quería, me encantaría poder ir y comenzar a hablar con ellas,pero mi estúpida timidez no me lo permitía.

-Hola Alaichu- recibí un beso en la mejilla por parte de Abby

Ella era una de mis mejores amigas, la conocí en tercer grado de la primaria,pero ella se cambio de colegio en cuarto y mantuvimos la relación hasta primero de secundaria,cuando volvió a incorporarse a mi escuela.

Dejó su bolsa en su banco y regreso al mío para sentarse junto a mi.

Empezó a contarme sobre su fin de semana, que había viajado a una cuidad del interior para visitar a sus abuelos y tíos. Relató la historia de como su primo con ojos increíbles y boca carnosa se tropezó con un escalón de manera divertida.

Abby tenía ojos diminutos,casi como una almendra,nariz recta y pequeña y unos labios bien rosados y gruesos,aunque algo resecos, su pelo le llegaba a la altura del busto,que por cierto era generoso.Era linda.
Hicimos un par de chistes y nos fijamos en la puerta,Mery venía entrando con su bolso bordo,nos saludo a ambas,dejo sus pertenencias en su banco y se volvió para unirse a la charla.

Mery había sido mi mejor amiga cuando era pequeña,la amaba y ella me amaba a mí, pero parece que no fue suficiente, porque las cosas cambiaron en primer año y dejo de hablar conmigo,ya no sentaba mas conmigo,ni me contaba sus secretos,ni llorábamos de la risa o por la tristeza,tampoco me escribía cartas diciéndome lo especial que yo era para ella y lo mucho que me quería, extrañaba eso.

En un momento le hizo un comentario a Abby sobre algo que les paso el fin de semana y empezaron a reír,yo me quede ahí sin saber que hacer,con una sonrisa en mi rostro fingiendo que no me dolía ver a mi ex mejor amiga pasar tiempo con otra,por que si,ella y Oriana se hicieron amigas o M.A.P.S como se decían ellas hace un par de años. Significa mejores amigas por siempre y era un sobrenombre que yo había inventado para Mery, pero lo usaban ellas.

El curso se empezó a llenar de adolescentes,algunos nos saludaban y otros solo nos ignoraban e iban a formar grupos para hablar.

El timbre sonó y algunos chicos y chicas dejaron sus grupos y se dirigieron a la puerta para bajar.
Una furiosa Mara entró por la puerta para tirar su bolsa roja en el banco que estaba al lado del mío.
Por fin, la que parecía ser mi nueva mejor amiga de este año había llegado.

Fantasmas que atormentanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora