1.-

318 10 4
                                    

El despertador sonó y me despertó, era hora de levantarse e ir a la escuela, me puse a cantar, la verdad tengo la canción en mi cabeza... Terminé de ducharme, vestirme, comer, todo lo que uno hace antes de salir de su casa, y me fui.

El trayecto no es uno de mis favoritos, es lo mismo de todos días, los mismo alumnos que toman el mismo camino que yo, con quien nunca he cruzado una palabra en lo más mínimo porque no me interesa.

Pero siempre hay algunos que me llaman la atención, son 4, y todos por lo que he visto, hermanos.

El mayor debe tener unos 16 o 17 años, no muy alto, cabello castaño, no puedo decir si es guapo porque no es mi capacidad, luego esta su hermana, debe tener unos 15, ella es como yo en algunos aspectos, baja, callada, va en mi paralelo por lo que a ella si la veo, sola, todos los días, veo que cruzan miradas con su hermano pero ninguno dice nada, se ignoran. Luego está la pequeña Tiffany, sé su nombre porque su madre siempre la menciona, "Tiffany no cruces sola la calle", "Tiffany detente", "Tiffany dale la mano a tus hermanos", entre otras cosas, ella debe tener entre 9 a 8 años, y por último pero no menos importante, es Agustín, el pequeño de 4 o 5 años, es una ternura, va al preescolar.

Iba tan desconcentrada, que algo chocó contra mí, era Agustín.

-Agustí...-dijo su hermano, no terminó la palabra después que levantó el rostro y me vio.

-Perdón.- que cosita más tierna

-No te preocupes- me incliné, acaricié su cabello con mis dedos- yo no te vi. Adiós Agustín- depositó sus pequeños labios en mi mejilla, me levanté y me fui enamorada, ese pequeño era una real ternura.

Los adelanté y caminé hasta llegar a la escuela, entré en mi salón y me senté en mi lugar, minutos más tarde llegó Constanza, mi mejor amiga. Una fea terriblemente hermosa, delgada y que amo con mi vida. 

-Hola- saludó

-Hola- respondí

-Buenos días-saludó nuestra profesora, todos se levantaron de inmediato.

-Buenos días- respondimos al uniso

Empezamos leyendo un fragmento de una novela, la cual no me gusta, como es de costumbre la que tenía que responder a sus preguntas era yo.

Me levanté de mi asiento para responder, pero la puerta me interrumpió, era la hermana de Agustín, no sé qué querría, porque la profesora salió. Si antes me llamaba la atención, ahora es el doble. Luego entró, pero sin ella, su rostro revelaba preocupación y angustia, ella algo tiene que ver con la profesora, lo sé.

Al salir al recreo, la veo sentada en una banca, sola. Como de costumbre, su hermano pasa con sus amigos al lado de ella, y la ignora, se ríen de ella como si no tuviera sentimientos.

Quería ir donde ella pero mi celular sonó.

-¿aló?

-¿con Natalia?

-Si ¿con quién hablo?

-Clara, compañera de trabajo de tu madre

-¿le pasó algo?

-No no, ella está bien. Solo que, necesito un favor

-¿de mí?

-Si se puede

-¿qué sería?

-Tu madre me comentó que cuidas niños por hora

-Ahora todo tiene sentido, sí, así es...

Después de unos minutos más, tengo trabajo para el viernes. Vive cerca de mi casa por lo que mi madre me irá a dejar. Cuando quise ir donde ella, ya no estaba.

De camino a mi casa, no los veo y me pareció demasiado extraño. Seguí mi rumbo y noté que mi profesora seguía afuera de su casa, vive prácticamente enfrente de mi casa, aunque no se le ve mucho.

Hay varios rumores sobre ella.

Algunos dicen que se iba a casar y la dejaron plantada en el altar, otros que no quiso entregarse a nadie por lo que siempre ha estado sola. Otro que la violaron y no cree en el amor. Y así como muchos de otros rumores en los que no creo.

Aún recuerdo que antes de ser mi profesora, mi madre me mandó para ver si quería comprar un queque que ella hace. Tenía 8 años y recuerdo perfectamente que no me dejó entrar, pero pude visualizar un lugar oscuro, hasta un escalofrío corrió por mi cuerpo, noté un cuadro, de un niño no muy pequeño pero nunca supe quién era o qué era de ella.

Pero siempre llamó mi atención. Al ser mi profesora la conocí un poco más. Es fría y pareciera que sin sentimientos, es lo que piensan todos, menos yo. Claro está. Sé que detrás hay una persona, destrozada que busca el consuelo, pero en vez de eso se esconde y aparenta cosas que no son. Alguna vez sonrió, se enamoró.

Mamá me contó, que antes de que naciera ella vivía con un hombre. Eran la alegría del lugar, luego se casaron y dejaron la casa. Se dedicaron a viajar por el mundo. Conocieron una ciudad y se enamoraron tanto de ella que quisieron quedarse. Así lo hicieron pero a los 6 años volvieron, pero, él a los meses se fue, ella quedó completamente sola. Mi madre comenta que volvió siendo otra. No era la misma. Y eso a mí me deja con la intriga, algo ocurrió en ese viaje, en esa ciudad de la que tanto se enamoraron y ella quedó así, con su corazón roto. Con su vida rota, ella rota. Y ellos 4, tienen algo que ver con ella. No entiendo qué será, pero deben ser parte de su pasado-presente.

Jueves por la noche y pienso en la falta de vida de mi profesora.

Mamá tocó a mi puerta.

-¿hija?

-Pasa

-¿irás mañana?

-Ah... si, necesito dinero y me parece bien.

-Solo son dos niños, estarás bien.

-¿y qué te pondrás para tu cena de mañana?

-no iré

-¿quéee? ¿por qué?

-No tengo que usar

-AAAA NOOOO, TÚ IRÁS

Me levanté de mi cama, busqué vestidos viejos de mi mamá. Los corté e hice unos pequeños arreglos entre otras cosas, y terminé unas cuantas horas después. Me acosté y caí en un profundo sueño.

-¡ME QUEDÉ DORMIDA!-Grité al despertar, me arreglé lo más rápido que pude y encontré a mi mamá en la parte de abajo mirando el vestido que le terminé. Me abrazó y se puso a llorar.

-Mamá no quiero arruinar el momento pero.. voy tarde

-Cierto, ya vete- salí de la casa, y seguramente ya habrá comenzado la primera hora. Mierda. Llegué al colegio toda mojada, ya que para mí mala suerte se puso a llover.

Al llegar algo llama mi atención, él estaba afuera. Solo, sin sus amigos. Me vio, ambos indiferentes, el cielo estaba oscuro y llovía, pero aun así noté que una chica era quien lo había venido a buscar, me vio y lo besó. No logro entender por qué quedé inmóvil, los vi alejarse, pero de vez en cuando él se volteaba a verme, yo entendí que se había ido y toqué para entrar.

N/a: Ya saben quién le da un rostro al personaje de Constanza. 

Te amo Coni <3 

Yury.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora