¿Qué es una flor sin tallo?

561 41 12
                                    

Desperté con la cara empapada y unas oscuras ojeras que incluso habían tomado volumen.

Me vestí con la misma ropa del día anterior y,después de que mis padres desayunaran nos fuimos al hospital.En otro momento no lo habrían dudado dos veces en recriminarme por ayunar,pero en ese momento lo entendieron y lo dejaron pasar.

Al llegar al hospital todo era silencio,pero entonces en una sala se escuchaba la voz de Elías...Entonces sin pensarlo me dirigí corriendo hacia él,esperando verle sonreír...Pero no fue así...

Elías estaba completamente pálido y recostado como si estuviera durmiendo,había una mujer recostada sobre él llorando y un hombre detrás suya con una mano sobre su hombro,intentado no desalentar a su mujer con su dolido llanto...En el mismo momento en el que vi esa escena no tuve más que pensar...Que este era su final...

-Lucy...Ahora mismo no debes estar aquí...Te lo explicaré todo...-Me dijo la amable enfermera del día anterior.

-No...Ella puede estar aquí...Ella si...-Dijo la dolida mujer que lloraba sobre Elías.

-Lo que usted desee...

La enfermera cerró la puerta tras ella y el silencio inundó la sala,y simplemente observaba a Elías completamente pálida y con los ojos abiertos...Contemplando como su cuerpo yacía frío e inmóvil...

-Hola Lucy...-Dijo el hombre,acercándose con rostro compasivo-Somos los padres de Elías...Él nos habló mucho de ti...


-¿Habló...?No...Él no se ha ido...No...

-Si...Lo sentimos mucho,pero él ya no está...-Dijo su madre desde la camilla.

-No...Él sigue aquí...Nos volveremos a ver y...y...y podré verle sonreír de nuevo...Tendrá muchos amigos y...y...No...No se ha ido...

Las lágrimas brotaban de mis ojos como la lluvia de invierno y mi piel estaba pálida como la mismísima nieve...Elías aún no se ha ido...Elías nunca se irá...Me lo prometió...

La madre de Elías se levantó bruscamente y corrió hacia mi,yo me sorprendí bastante y ella me abrazó con mucha fuerza,ella entiende como me siento...Las dos hemos perdido a una persona a la que queremos mucho...

-Lucy...Él te quería muchísimo...Le ayudaste como nunca nadie lo hizo...Si no hubiesemos estado en ese maldito viaje...Habríamos pasado los mejores...Y por desgracia últimos días de su vida con él...-Me dijo mientras me abrazaba.

-Pero n-no...Aún no...¿P-p-por qué...?

-A todos nos llega algún día...A algunos antes...Y a otros después...Nosotros no podemos hacer nada más que esperar...-Dijo su padre,poniendo su mano derecha sobre mi hombro,con el rostro repleto de lágrimas y los ojos rojos.

-Pero no...Él dijo que...

-Shhhh...Tranquila...Todo se pasará...Sigue tu vida tranquilamente...Solo podemos pedirte que te olvides de él...-Dijo su madre acariciando mi cabeza.

-¿Cómo olvidarme de una persona tan especial como lo era Elías...?Él si que es fuerte...

-Lo sabemos...Lo sabemos...Pero...¿Qué podemos hacer nosotros?

Me separé de los brazos de los padres de Elías y me acerqué a él y me planté a contemplarlo.

-Entiendo que quieras estar un rato a solas con él...Nosotros mejor nos vamos...-Me dijo su madre.

-¿Estás segura,cariño?-Dijo su padre,mirándola con compasión.

-Si...Al fin y al cabo a sido ella la que ha hecho de sus últimos días los mejores...

-Lo que tú quieras...

Salieron de la habitación y entonces me quedé sola con él;el silencio reinaba en la estancia y las lágrimas caían por mis mejillas lentamente mientras tapaba mi boca con la mano izquierda,intentando callar mi llanto.

-Mírate...Y pensar que ayer sería la última vez que te vería sonreír...-Le susurré mientras acariciaba su mejilla suavemente.

-Hay tantas cosas que debí decirte mientras vivías...Ahora nunca tendré la oportunidad...Qué idiota he sido...¿Verdad?-Seguí hablándole al frío cuerpo de Elías,mientras una triste sonrisa cruzaba mi rostro.

-Qué rápido ha pasado todo...¿Quién te ha dado permiso para irte,pequeño idiota...?-Dije simulando que estaba bien...Cuando esas palabras me mataban lentamente por dentro,como si fueran un veneno.

Lo veía tumbado en la camilla,con su piel pálida y sus ojos cerrados...Uno de estos estaba siendo tapado por su precioso flequillo negro,así que aparté con una mano delicadamente ese cabello que entorpecía en su rostro...Estaba tan guapo como de costumbre...

Me acerqué delicadamente a él y al estar a tan solo centímetros de su boca y al no poder notar su respiración una dolorosa lágrima rozó mi rostro cayendo sobre su mejilla mientras le besaba lentamente.

Si...Ese beso era una última despedida...

Empecé a imaginar qué habría hecho él si le hubiera besado tan de repente...De seguro me hubiera mirado con esos resplandecientes y encantadores ojos azules,completamente nervioso sin saber como actuar...Me hubiera gustado haber podido comprobar su reacción en persona...Era lo que deseaba en ese momento...Sería capaz de donar todo mi futuro con tal de verle solo durante diez minutos más con vida...

Su rostro estaba ligeramente húmedo,como si él también estuviera llorando por nuestra última despedida...Pero esas eran mis propias lágrimas...

¿Qué iba a hacer yo ahora cuando he perdido mi sol?Ya no puedo volver a sonreír de verdad...Mi vida se ha ido con él...

-Adios...Elías...-Le dije.

Entonces me acerqué a su oído y le susurré el más sentido ''te quiero''...

Con el corazón destrozado abandoné definitivamente la habitación,para no volverle a ver en lo que me quedaba de vida...Esta era la última vez...

Cerré la puerta detrás de mi y me deslicé con la espalda por la puerta,llorando silenciosamente.

Mis padres en seguida me vieron y me ayudaron a levantarme,intentando consolarme.

Mi padre se alejó de mi y se acercó a los padres de Elías.

Estuvieron hablando durante un tiempo,seguramente le estuviera dando el pésame...Y diciéndole cuál era la hora del entierro...

-Cariño...Será mejor que nos vayamos a casa...Mañana será otro día...

-Está bien...-Dije,intentando parecer tranquila,cosa que sorprendió notablemente a mis padres puesto que nunca intenté ocultar mis sentimientos...Pero esta vez era distinto...Esta vez soy una persona completamente distinta...

Mi vida nunca será lo que era...

----------

Hola lectorcillos!Siento deciros que el próximo capítulo será el último...

¡No me maten,pero esque ya se ha acabado lo que pretendía plasmar!

De todas formas,estoy trabajando en otra historia que espero que les guste,tengo que pensar aún título y todo lo demás,pero en el próximo capítulo os diré el título y espero que os apetezca pasaros y...¡Disfrutad de la lectura!

----------

Loca por un aspergerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora