El brillo de esperanza en la oscuridad.

17 2 1
                                    

Estoy en un lugar oscuro y muy grande, parece casi infinito... No estoy parado ni sentado, siento como si estuviera dentro del agua... pero no me ahogo, solo siento que floto. Siento frio, este lugar es muy vacío y no hay nada que pueda ser fuente de calor. No puedo moverme a mi antojo, si lo hago solo es muy poco o en una dirección contraria. Se siente como se ve en las grabaciones y documentales que se ven a los astronautas flotar en el espacio... solo que aqui no hay estrellas... o eso parece.

Hay algo que intenta iluminar el ambiente. Como una luz muy tenue, una lejana estrella azulada... Intento acercarme a ella pero mis torpes movimientos no me lo permiten. Esta luz comienza a dejar de ser tan tenue y brilla con un color claro... ligeramente azulado. Se comienza a mover... al inicio lo hace lentamente, como yo lo estoy haciendo en este lugar, lenta y un poco torpemente. Pero parece que lo domina rapidamente. Porque comienza a moverse en distancias mas grandes, incluso parece que haga dibujos con una ligera estela de luz que deja tras de si. Comienza a dar vueltas y hacer acrobacias por todo este vacío, de alguna manera ya no siento que lo es... siento una extraña paz en mi interior al ver esa estela recorrer este abismo, parece tan despreocupada por el lugar donde esta, tan alegre por moverse, por estar ahí iluminando lo que este cerca de ella.

De momento se detiene... parece que se ha detenido por un momento de su emoción y se puso a observar donde estaba, no parecia importarle el vacío aparentemente infinito, porque si esto la hubiera abrumado o cambiado sus emociones negativamente, tal vez hubiera bajado la intensidad de su luz si eso hubiera sido, pero no. Esta estrella incluso brillo con un poco mas de fuerza y se siguió moviendo en el vacío... ¿Que es lo que era? no lo entiendo...

Entre todas sus acrobacias vi que se aproximaba aqui donde estoy. Y me di cuenta que no era una simple esfera de luz errante, o un brillo sin forma. Lo que sea que fuere, tenía forma humana. Y parecía brillar en todo su cuerpo, parecía que volase entre toda esta oscuridad, no teniendo un rumbo fijo. Se movia un poco aleatoriamente, pero no por estar perdida, de nuevo, su emoción simplemente no le permitía estarse quieta. Como un niño pequeño que esta en el parque jugando con sus amigos, o un perro al entrar en un campo abierto y corretear por todos lados, con amo o sin el.

Por un momento pareció que voltease hacia donde yo me encontraba en ese momento y se detuviese un poco. Su brillo bajo un poco para instantaneamente volver a subir con aun mas intensidad que antes y comenzo a volar en el vacío formando circulos alrededor mío. Aun estaba muy lejos de que la pudiese ver a detalle, pero ahí estaba, rodeandome con su hermosa estela de luz azulada, entre mas se acercaba seguia haciendolo con la misma emoción, pero con delicadeza mientras la distancia entre ambos se acortaba. Mientras se acercaba a mi podia sentir que su brillo tambien me iluminaba, y que ademas yo tambien me ponía alegre poco a poco, su alegria me contagiaba, sentía paz y realizacion en mi interior. ¡Estoy muy emocionado! Me encantaría poder girar con ella para sentir su misma felicidad. ¡No quiero que este momento termine!

Ahora esta a poca distancia de mi, a lo mucho un metro de distancia, y me mira con curiosidad, no era una simple silueta, o algo con forma humana pero sin rasgos. Se veía tan real, su cabello no era demasiado largo y parecia desvanecerse en brillos para dejar tambien tras de si una estela de luz como todo su cuerpo. Es delgada pero no al punto de parecer un dibujo animado, era muy agradable, tenía unos grandes ojos que me miraban con curiosidad y alegría de estar en compañía... tenía un gran parecido con Stephanie, la chica que he inventado en mi historia. Acabo de verme y solto una ligera risita, incluso su risa me ponía alegre. Rapidamente me tomó de las manos con un poco de fuerza, se sentían muy suaves a pesar de que parecia solamente ser algo que irradie luz, y me preguntó.

- ¿Querías verme? - entonces, no porque realmente fuese asi, si no por la misma emoción, asenti con una sonrisa, entonces volvio a soltar una risa como la de hace un momento, al reír su brillo aumentaba y eso me provocaba la misma sensacion de alegría. - ¡Entonces vuela conmigo!

Y me comenzó a llevar de mis dos manos y comenzamos a girar en circulos pequeños pero rapidos, en poco tiempo aprendi a moverme tambien por este vacío. Aprendi a volar sin alas, en poco tiempo pude llevar su velocidad y ambos volabamos juntos haciendo volteretas por el vacío. Dejó de importarme que este existiese y me llenaba de satisfaccion el estar volando junto con esa clase de ser de luz. Entonces se detuvo y yo me detuve con ella, y exclamó:

- ¡Ahora vamonos! - Y comenzo a volar hacia arriba con una velocidad mucho mayor que hace unos instantes, eso ya no podría alcanzarlo. Y en lugar de que su brillo dejase de distinguirse al seguir subiendo, aumentaba y se convertia en una verdadera estrella, y llenaba todo el lugar con su gran brillo esperanzador... en ese momento cerre los ojos... Y comence a escuchar un ruido atenuado, pero constante, muy agudo. Los volvi a abrir... Eran las once de la mañana... vaya que dormi doce horas. Y mi hora de entrada a la escuela de nuevo es a las doce del dia.

Recorde que no había acabado mi borrador de historia, y aunque era mi unica tarea por hoy, decidi dejarlo asi. De cualquier modo no reprobare el año, ademas, este trabajo sencillamente no lo puedo hacer, mejor me concentro en las demás tareas. Decido ir a lavarme la cara para despertarme bien... Y cuando acabo de secarme con la toalla despues de sentir el agua fría me doy cuenta de que tengo algo en la cabeza...

Un Ser Terrenalmente CelestialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora