RECORDANDO LO PERDIDO

15.4K 611 287
                                    

Tsunade se encontraba bebiendo en un bar, exactamente hoy se cumplían tres años desde la muerte de su leal amigo y compañero Jiraiya.

Curiosamente estaba en el mismo bar, en la misma mesa, en el mismo asiento que hace tres años atrás.

- ("Los rechazos hacen más fuerte a un hombre") - recordó estas palabras, y tomando ya su cuarta botella de sake -("cada vez estas más hermosa")- con este recuerdo le dolió más el pecho, fue la ocasión en que la busco para que fuera Hokage.

- "Lady Tsunade" - fue interrumpida por Shizune - "hasta que la encontré" - dijo acercándose a la rubia - "tiene que irse a hacer su trabajo de papeleo" - sentándose frente a ella.

- " Ya no quiero ser Hokage" - dijo tajante.

Sus ojos se abrieron de forma desmesurada - "De que habla" - no entendía que decía su maestra - "por qué lo dice".

- "Creo que es hora de retirarme de esto" - decía, apoyando sus codos en la mesa, recargando su barbilla en los puños, y cerró los ojos para continuar - "ya me canse de ser Hokage"

- "pero, no entiendo" - decía Shizune confundida.

- "ven, acompáñame" - dijo en tono tranquilo, se levantó de su asiento, y le indicó a Shizune que la siguiera.

Caminaron largo rato en silencio, Shizune no se animaba a preguntarle nada a su maestra, caminaron hacia el bosque a un campo de entrenamiento, Tsunade brincó hacia un gigantesco árbol y tomó asiento en uno de los enormes brazos, seguida por su alumna.

-"Aun quieres saber de porqué de mi decisión" - Shizune en silencio asintió - "muy bien" - volteo a ver la apuesta de sol - "es la misma"-.

-¿he?, ¿de qué habla? - Shizune se sentía agobiada, no entendía nada.

A lo que Tsunade sonrió levemente, es verdad, ella no lee su mente, como entenderla -"esta apuesta de sol, es igual a la que fue la última vez que lo vi" - mirando hacia el sol.

-"¿A mi tío?-

-"No"-.

- "A él maestro Jiraiya?"- ésta vez Tsunade no contestó, solo dio como respuesta un leve suspiro -"Lady Tsunade, ¿qué guarda su corazón?" - preguntó directo.

-"Un poco de tristeza, una pisca de orgullo y un mundo de arrepentimientos" - dijo en tono triste.

- "Especifíquelos, quiero saber lo que le sucede" - trataba de que su corazón fuese liberado - "¿por qué esta triste?"-.

- "Triste por no tenerlo cerca. Ahora nadie me hace enojar, nadie me invita un trago, nadie trata de hacerme reír"- decía mirando detrás de las montañas done comenzaba a esconderse el sol.

- "¿Está orgullosa de él"-

-"por supuesto que sí, gracias a él, Naruto venció a Pain, dejó un gran legado, enseñanza, y rastro"-.

-"Lady Tsunade, usted enserio tomó la decisión de renunciar a ser Hokage"- decía en tono acusador.

-"SI"-

-"¿Por qué?, ¿por qué abandonar un puesto muy importante?. Toda Konoha la necesita" - decía un poco alterada.

-"GRACIAS AL PUESTO DE HOKAGE, NO PUDE IR A AYUDARLO"- comentó en tono molesto, pero no con Shizune, sino con ella misma.

Fue entonces que Shizune comenzó a entenderla.

Tsunade estaba resentida por el puesto de Hokage, ya que su deber es con Konoha, no puede salir a menos que sea una guerra.

-"Lo que le dije a Jiraiya fue que lo acompañaba, pero él se negó. Como Hokage, tengo otras cosas que hacer, además, le dije al idiota que me mandara hablar si estaba en problemas" - hizo una pequeña pausa - "no lo hizo"-

-"Lady" - dijo Shizune algo incomoda.

-"Gané una apuesta, la única que quería perder" - dijo con rabia.

- "¿Qué había apostado señora"-

- "Yo, que él moriría" - Shizune la miro sorprendida - "y si él volvía"- dijo desviando su mirada.

- "¿Qué..... qué pasaría?"-.

- "Yo le daría una oportunidad"-

- "¿Una oportunidad?, ¿de qué?-.

- "De amarlo" - dijo de forma casi inaudible, a lo que Shizune hizo que se quedara con la boca abierta sin saber que decir.

Tsunade jamás había sido tan abierta para hablar y tal vez el sake le ayudaba mucho en estos momentos.

- "Ya veo" - tomó un espiro- "si se retira de ser Hokage, ¿qué quiere hacer?, ¿qué planes tiene?"

- "Me iré un tiempo"- ya más tranquila - "supongo que mi sucesor sería Kakashi o incluso Naruto".

- "Naruto?" - sobresaltándose - "él apenas tiene veinte años, pero pues verdad que también esta Kakashi"-

- "¿cuánto crees que tarde todo ese asunto del cambio de Hokage?"- le pregunta a Shizune, no quería esperar tanto, si no fuera porque es Hokage se iría en ese preciso momento.

- "Tal vez un par de meses"-

- "lo más que puedo aguantar es un mes a lo sumo" - decía en tono bromista, tenía que arreglar aquello lo antes posible -"mientras tanto" - dijo poniéndose de pie - "tengo que volver a lo mío, mañana quiero una asamblea con los viejos consejeros" - y de un salto bajó del árbol.

Shizune se quedó pensativa, hasta que algo golpeo su mente - "Lady Tsunade, ¿hoy no se cumplen tres años desde..."-

- "Si"- prefirió interrumpirla, no podía seguir recordando lo perdido, y se dispuso a marchar, además de que tenía que descansar, mañana sería muy atareado y largo, de todas maneras ya había decidido irse de Konoha por un buen tiempo.

---------------------------------------

Naruto se encontraba frente al altar que le había hecho a Jiraiya, en el bosque tiempo atrás, puso una novela de amor que él mismo escribió, junto con un pequeño maso de flores.

- "Sabio pervertido, como deseaba que estuviera aquí, en el momento en que me convirtiera en Hokage, pero se, que usted me está viendo desde arriba"- decía Naruto mientras que sus ojos comenzaron a empañarse - "Sabe algo, he estado entrenando como loco, creo que pronto me convertiré en Hokage" - sonriendo melancólicamente- "últimamente la abuela Tsunade ha estado muy distraída, además que a bebido mucho....jejeje bueno aunque eso no es tan raro" - tomando más seriedad- "viejo si hubieras regresado" - en ese momento Tsunade llegó, y sin hacer ningún tipo de ruido se posó detrás de un árbol a las espaldas de Naruto.
- "te hubieras visto genial, siendo pareja de la abuela. Piénsalo, dos sannin, viejos, se conocen desde hace décadas, y son polos opuestos" - decía mientras Tsunade oía todo sonriendo de manera leve - "ella es una vieja un poco amargada, y tu un loco sabio pervertido" - al escucharlo Tsunade comenzó a fruncir el ceño - "pero eran la pareja perfecta aunque ella no se diera cuenta" - Tsunade se entristeció más de lo que ya estaba, se sentía estúpida, limpiando una lagrima que amenazaba con salir- "bueno"- dijo finalmente - "bueno tengo que irme, oh! cierto, se me olvidaba, vendré la próxima semana por su cumpleaños". - dicho esto, Naruto hizo una reverencia y se fue saltando por los árboles.

Tsunade salió de su escondite y se paró frente al altar -"Hasta Naruto se dio cuenta de tus sentimientos" - paro para enjuagar sus lágrimas con la manga de su suéter - "todos menos yo"- y sin poderlo retenerlo más lloró -" eres un idiota" - dijo con voz entrecortada.

--------------

Este es el primer capítulo, sé que es algo corto, pero tratare de que los demás capitulo sean más extensos, espero que les haya gustado, bueno hasta la próxima

EL REGRESO DE JIRAIYADonde viven las historias. Descúbrelo ahora