Me empecé a poner de los nervios. No sabía que hacer. Em ese momento sentí que mi móvil sonó. Tenía un mensaje de texto. Era de Lía.
Lili:
Luki siento no haberte habisado. Estoy en el hospital habitación 115. Mejor te cuento todo en persona. Te amo.Entonces corrí hacía las escaleras arriba hasta llegar a la primera planta. Busqué la habitación de Lía y entré.
-Hola Luki.- Lía sonrió. Sus ojos estaban completamente enrojecidos. Los de sus padres también y tenían ojeras. Empecé a asustarme un poco. Sus padres salieron de la habitación. Nos quedamos Lía y yo solos.
Lía hizo un esfuerzo para no llorar al hablar. Inaló una gran cantidad de aire y empezó
-Bien, ¿te acuerdas de lo que me pasó ls otra noche?-hizo una breve pausa para tomar aire y prosiguió.-Pues me pasó la otra noche pero más duradero. Era como si agonizara. No podía respirar.-Hizo una pausa y cojió aire antes de proseguir.-Mis padres asustados me llevaron a urgencias y aquí ne dieron cosas para volver a la normalidad. Me estuvieron haciendo pruebas toda la noche haciendome pruebas. Y ya tengo los resultados.-¿Y bien?- pregunté bastante nervioso y preocupado.
Ella empezó a llorar, pero pronto se mantuvo firme y limpió sus lágrimas. Hizo una larga pausa y tomó una gran bocanada de aire.
-Me han detectado cáncer cerebrar.
Rompí a llorar. No me dio tiempo a irme para que ella no me viera y se preocupara más. Esa noticia me había matado como si hubieran apuntado con una pistola hacia mí, soltaran cuidadosamente el gatillo y me dispararan, alcanzo esa bala mi corazón.
Ella se asustó y se puso a llorar. Yo la abracé y le susurré al oido:
-Voy a estar ahí pase lo que pase ¿Entiendes? Pase lo que pase. Nunca te dejaré sola.-Gracias. Te quiero.
Nos fundimos en un eterno abrazo.
Después me llamó mi madre para que fuera a casa. La besé y le prometí que volvería por la tarde.
No me lo podía creer. Cáncer cerebrar. De los más letales. Aquellos que han matado a millones de personas o las ha dejado paralíticas. Y mi Lía... Ella no. Por favor no lo soporto más. Ojalá me hubiera pasado a mí. Ella es lo más importante que tengo. No quiero verla sufrir. Mis lágrimas de camino a casa corren por mis mejillas. Era todo tan increible. Se suponía que el último día de verano se pasaba en la play y piscina haciendo las cosas más increíbles del mundo. Y estábamos en el hospital Lía con una bomba de relojería en su cuerpo: Bien podría ser desactivada o explotar si no se desactivaba a tiempo. Yo llegué a casa y me sequé las lágrimas. No quería que mis padres y mi hermana me vieran tan mal. La tarde pensaba pasarla con Lía. Era lo único que le importaba ahora
ESTÁS LEYENDO
Me debes un día del verano.
Romance¿que pasaría si al amor de tu vida le diagnosticaran cáncer? ¿que pasaría si quisiera cumplir sus sueños? ¿Y si no pudiera salir del hospital? ¿Que harías para que lo consiguiera? ¿Aunque te quitase un día de tu verano? ¿que harías para recupera...