Rastreando su corazón

7 0 0
                                    

Ante periodos grandes de adversidad, o de aflicciones profundas, podemos estar tentados con más facilidad a dejarnos llevar por la incredulidad y el engaño del pecado. Pensar que Dios ha dejado de ser fiel o bueno porque estoy atravesando dolor es una mentira del pecado. Mantenerse firme en confiar en Dios a pesar de todo es una muestra pública de una fe genuina que ha permeado nuestro interior. Job fue un ejemplo de ello:

"Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR. En todo esto Job no pecó ni culpó a Dios", Job 1:21-22.

Una circunstancia difícil es un campo de batalla para nuestra fe, y lejos de maldecir a Dios y morirnos -como le aconsejó su esposa a Job- debemos fortalecernos en fe dando gloria a Dios y confiando en sus propósitos soberanos para con nuestras vidas (Ver el ejemplo de Abraham en Romanos 4:18).

Spurgeon dijo: "Cuando no puedes rastrear su mano, siempre puedes confiar en su corazón".

No siempre sabremos el fin de nuestro sufrimiento, pero sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios y fueron llamados por Él (Romanos 8:28). José pasó grandes etapas de adversidad y pudiendo haberlas tomado como excusa para el pecado, como una manera de "equilibrar la balanza" ante tanta tragedia, Él glorificó a Dios buscando una vida santa y confiando en Él.

Si estás pasando una prueba de fe, puedes regocijarte, porque podría ser exactamente lo que Dios desea usar para purificarte y fortalecerte.

Recordemos que: "El oro es perecedero, sin embargo, se prueba en el fuego; y la fe de nosotros es mucho más preciosa que el oro".

Dios nos prueba para refinarnos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 17, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi Primer AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora