CAPITULO 1

2.7K 96 8
                                    

ANDREA POV

Poder escaparme de la rutina diaria entre el rancho y mi familia era mi hobbie favorito, subir al caballo y poder cabalgar lejos me llenaba el alma. En esos tiempos libres tomaba un lienzo, pinceles y pintura, y allí justo en ese instante cuando empezaba a pintar el tiempo se detenía, me sentía completa y todo era maravilloso.

Tener que ocuparme del Rancho cada día estaba atrapando la esencia de mi vida. No es que me esté quejando de ella, pero soy joven y siento que no he hecho nada en la vida más que tomar decisiones en el rancho por toda mi familia. Ya era hora de empezar a darle color a mis días, a sentirlos y a llenarlos de cosas maravillosas. Cada noche con el silencio de la oscuridad pensaba en qué podría hacer para tomar las riendas de mi vida, siempre supe que mi destino, todo lo que siempre soñé estaba aquí, pero necesito más y eso es lo que haré.

A la mañana siguiente tomé mi laptop e investigue muchos destinos en los cuales podría estudiar y pasarla bien. Y así transcurrió el día en mi oficina, buscando lugares maravillosos, mágicos y con mucha historia, pues eso es algo que me encanta.

Al fin después de tanta búsqueda pude encontrar un lugar maravilloso que me atrapó, siempre quise ir a Londres desde muy pequeña y esta era mi oportunidad de hacer también un sueño realidad. Empecé a buscar universidades en las que pudiera estudiar Arte, ya en Houston había estudiado Banca y Finanzas y también Administración de Empresas; pero me faltaba algo más, algo que me llenara. En la búsqueda encontré la University Of the Arts London, me fascino realmente. Llene los formularios para la admisión, tenía que esperar unos días la carta de confirmación.

Estaba realmente ansiosa, los segundos me parecían días y los días años; hasta que la carta de admisión llego a mi correo electrónico. No lo podía creer me habían aceptado, las clases comenzaban la próxima semana. Sin pensarlo compré rápidamente mis pasajes aéreos, tenía escala en Ámsterdam; pero no sé qué hare con mamá, se morirá cuando le diga que me voy a Londres por 3 años; y a mis hermanas como les diré si son las mejores hermanas y amigas del mundo entero. Aunque Irina anda siempre en su burbuja y Sofía se la pasa todos los días en las caballerizas, hace mucho tiempo no tenemos una conversación de Hermanas. Mis Hermanas no hacen más que pensar en unos hombres que viven en el rancho de al lado.

AL DIA SIGUIENTE

ANDREA

Bajo las escaleras y me siento en el sofá pensativa, como decirle a mi familia mi decisión. –suspiré-

CAYETANA: Buenos Días Andrea, hace días te he notado muy pensativa, será que tienes algo que decirme. Ha pasado algo con el rancho? Te conozco perfecto y sé con certeza que algo no está bien. Así que por favor cuéntame.

NDREA: No mamá, tranquila que todo está bien en el Rancho, nunca estuvo mejor. De hecho tengo algunas cosas que platicarles. Es que yoo, yooo... -Siento que no soy capaz- cuando escucho que alguien interrumpe.

NIEVES: Sra. Cayetana ya está el desayuno, pueden pasar a la mesa.

CAYETANA: Gracias Nieves, iremos enseguida.

EN EL DESAYUNO

ANDREA: Buenos Días Familia, -me llené de mucho valor- he tomado una determinación que cambiará mi vida y espero contar con todo su apoyo.

SOFIA: de qué hablas Andrea?

IRINA: Si ya deja el misterio...

CAYETANA: Silencio! Dejen continuar a Andrea.

SOFIA E IRINA: Uy! Está bien...

ANDREA: El Rancho ha sido siempre mi prioridad, pero ahora necesito tener un espacio para mí. Mamá, Abuelo, hermanas me iré a estudiar a Londres por tres años. –Con un nudo en la garganta- Me aceptaron en la Universidad, las clases comienzan la próxima semana.

CAYETANA: Andrea por Dios que cosas dices...

IRINA: que tú qué? Andrea acaso te volviste loca?

ABUELO: Andreita, estas segura de lo que dices?

-Sofía no dijo una palabra, solo bajó la mirada. Sabía que estaba hablando muy enserio-

ANDREA: Perdón, no sabía cómo decirles –Con lágrimas en mis ojos- es que... yo solo necesito espacio. Me voy este sábado y regresaré cuando tenga vacaciones. Estaré en contacto con ustedes cada día. Me levanto de la mesa. Con permiso necesito hacer unas compras antes de irme. Sofía rápidamente se levantó de la mesa y fue detrás de mí, junto con ella Irina.

SOFIA: Hermana, Andrea, espera. Sabes bien que necesitamos hablar. Es una decisión muy rara la que has tomado, no logro entender que es lo que está pasando, como no nos contaste nada, somos tus hermanas, te amamos. Cuando dejamos atrás ese lazo tan fuerte que siempre nos ha unido?

IRINA: Es cierto Andrea, hace mucho tiempo no hablamos. Extraño nuestras pláticas. Cuando fue que nos perdimos.

ANDREA: Ustedes son quienes me dejan fuera de todo. Me he sentido muy exiliada de nuestra relación de hermanas, que antes era la mejor del mundo. Son ustedes las que me han dejado a un lado pensando que siempre las juzgare cuando no es así, todo lo que hago es por su bien. Eso me duele, me hace sentir muy triste y también por eso tome esta decisión. Así que con su permiso no tengo nada más que decir. Debo salir. Hasta luego. –Sentía como por dentro mi corazón se caía en pedazos, mis hermanas lo son todo para mí. Hablarles de esa manera me puso muy mal, pero era la única salida para que no siguieran insistiendo-

NARRADOR

Sofía e Irina no podían creer la manera en que Andrea les había hablado, no pudieron evitar soltar una que otra lagrima. Cayetana se encerró en el despacho todo el día tratando de entender la decisión de Andrea. El abuelo por su parte era quien pensaba diferente a los demás, el solo quería que Andrea (la luz de sus ojos) fuera feliz y confiaba plenamente en su decisión. Andrea estuvo todo el día comprando lo necesario para el viaje, tratando de despejar su mente y no sentirse triste por cómo había dejado a su familia en el desayuno. Y así transcurrió el día un poco tenso dentro del rancho; Pero sin ningún inconveniente. Todos después de cenar fueron a sus respectivas habitaciones a dormir.

AL DIA SIGUIENTE

NARRADOR

Era muy temprano en la mañana, y allí estaba él.... 

Dos Caminos, Un solo Destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora