Todo está pasando como antes, la profesora ha hecho una pregunta y Liam la está contestando.
Harry, no te asustes. Todavía no.
Sigo escuchando lo mismo que había escuchado.
Cuando me hice una selfie, Jefferson me hizo una pregunta.
Si lo hace otra vez, tendré otra prueba más para saber que esto es real.
Así que, cojo mi cámara y me vuelvo a hacer la selfie.
—Shh —oigo decir a la Srta. Jefferson, otra vez —, creo que Harry ha tomado lo que ahora llamáis "selfie"... que por cierto, es una palabra algo tonta para una maravillosa tradición fotográfica.
Dejo la cámara en la mesa como la otra vez y le atiendo, otra vez.
—Y Harry —sigue diciendo —tiene un don.
Sé que no estoy soñando. Esto es real.
—Por supuesto, como todos ustedes saben, el retrato de la foto ha sido popular desde la década de 1800 —dice como antes.
Así que puedo volver en el tiempo...
—Vuestra generación no fue la primera en utilizar imágenes para expresarse. —Todo se está repitiendo —Lo siento por la charla. —Sonríe un poco mientras que se sube las gafas, otra vez.
¿Y si ese chico no ha muerto? ¿Puedo salvarle?
—El punto es que el retrato ha sido siempre un aspecto vital del arte, y la fotografía, por el tiempo que ha estado alrededor.
¡Necesito ir al baño rápidamente y comprobar que funciona!
Jefferson me mira y me siento intimidado como siempre, aunque esto ya lo haya vivido.
—Así que Harry, ya que has capturado nuestro interés y claramente quieres participar en la conversación, ¿puedes decirnos el nombre del proceso que dio origen a los primeros autoretratos?
Otra vez la misma pregunta.
No puedo pensar, mi única preocupación ahora mismo es salvar al chico peliazul punk.
—Lo siento, pero realmente tengo que ir al baño —digo y no miento.
—Buen intento, Harry. —Cruza los brazos —. Pero no te vas a librar así de fácil. Podemos hablar más después de clase.
Mierda.
Y encima quiere que me quede más tiempo.
Necesito tiempo para salvar a ese chico.
Liam vuelve a chulearse de su respuesta y vuelve a burlarse de mi.
¿Qué tal si rebobino y digo la respuesta correcta?
Alzo mi mano y vuelvo al momento en el que tengo que dar la respuesta.
—Así que Harry, ya que has capturado nuestro interés y claramente quieres participar en la conversación, ¿puedes decirnos el nombre del proceso que dio origen a los primeros autoretratos?
—El proceso daguerriano —respondo con seguridad —. Inventado por un pintor francés llamado... Louis Daguerre. Alrededor del 1830.
—Alguien ha estado leyendo y posando —dice con alegría —. Buen trabajo, Harry.
Me giro a mi izquierda y veo como Liam bufa mientras me mira con su mirada de odio. Es obvio que la envidia le corroe.
—El proceso daguerriano hizo el retrato muy popular, sobre todo porque le dio a los sujetos característicos definiciones claras —explica.
ESTÁS LEYENDO
Life is Strange - Larry Stylinson
FanfictionHarry Styles, es un estudiante de fotografía que vuelve a su ciudad natal, Arcadia Bay, después de cinco años. Un día, descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, pudiendo rebobinar hacia atrás, cambiando el pasado.