Capítulo 15 {Crisálida}

159 21 7
                                    

Todo es como un gran flash blanco.

Abro de nuevo los ojos y sigo en el bosque, solo que ahora en el camino, como esta mañana.

Está lloviendo.

Estoy de nuevo en mi pesadilla.

No, no, no, no. Otra vez no, por favor.

¿Por qué me está pasando esto?

Miro de un lado a otro, veo como todos los árboles se mueven de un lado a otro.

¿Por qué estoy aquí de nuevo?

Veo un ciervo a lo lejos del camino, o al fantasma de este, ya que puedo ver a través de él. Noto como levanta la cabeza, parece ser que quiere que le siga.

Ando de la misma manera que esta mañana, con una mano por encima de la cabeza. Hace demasiado viento y puedo sentir como de un momento a otro voy a salir volando.

Me cuesta andar, pero poco a poco me voy acercando al ciervo.

¿Louis sigue estando ahí? ¡Tengo que averiguarlo!

De repente, veo como un árbol cae justo en frente mía, me ha cortado el paso y es imposible pasar por ningún sitio. Solo me queda una opción: rebobinar. Así que, levanto la mano y retrocedo el tiempo hasta que crea que me pueda dar tiempo.

Una vez que bajo la mano, intento andar lo más rápido posible con la lluvia y el viento. Oigo como cae el árbol, pero esta vez estoy delante y suspiro aliviado.

Veo la indicación del faro y las escaleras. El ciervo está por la mitad de estas. Empiezo a subirlas con cuidado de no tropezarme. El ciervo, las sube también, pero muy por delante de mí. Es como si me quisiera guiar.

Nunca había visto una tormenta así en Inglaterra.

Cuando ya estoy llegando al final de las escaleras, una gran cantidad de troncos empiezan a rodar, intento dar pasos hacia atrás pero sé que en algún momento me van a aplastar. Rebobino el tiempo, como con el árbol anterior.

Intento pasar, pero no ha servido de nada, así que me quedo en una pequeña zona al lado de las escaleras y vuelvo a rebobinar. Espero a que todos los troncos bajen rodando por las escaleras para poder pasar y llegar a la parte del faro.

Sigo al ciervo, que anda y cuando ve que me falta un poco para llegar, me espera hasta que llegue donde está él y sigue caminando.

Levanto la vista y vuelvo a ver el tornado.

¡Oh, Dios! Otra vez el tornado, ¿esto es real?

Sale despedido un barco del tornado hacia el faro, lo parte y la punta del faro cae al suelo.

Ahora no puedo pasar para llegar hasta donde está el ciervo. Me va a tocar rebobinar otra vez.

Espero a que una parte del faro caiga y quite un tronco que está en medio del camino para poder pasar.

El ciervo me señala con la cabeza algo, me giro y veo un periódico, así que me agacho, cojo el periódico entre mis manos para poder leerlo.

¿11 de octubre? ¡Eso es el viernes!

Quedan solo cuatro días para que llegue el viernes.

El tornado se lleva el periódico y yo sigo sin reaccionar.

¡Oh, no! El tornado se dirige hacia la ciudad

No puede ser verdad. Lo del tornado no va a suceder el viernes. No. Simplemente no.

La cosa es que tengo que evitar que suceda y no tengo ni la menor idea de cómo, pero tengo que hacerlo, no puedo permitir que un tornado destruya la ciudad, que se lleve todo por delante, incluyendo a las personas.

Ese tornado va a acabar con la vida de todos los habitantes de la ciudad y va a hacer que Arcadia Bay sea desorden, caos y muerte.

En resumen, va a acabar con Arcadia Bay.

Siento como alguien toca mi hombro, me doy la vuelta y es Louis, me caigo al suelo y no paro de mirar hacia mi alrededor. 

—Louis... estás aquí —digo; no paro de mirar a mí alrededor, ha desaparecido el tornado y la tormenta —. He vuelto. —Louis se sienta conmigo y deja su mano en mi hombro —. Oh dios mío. Esto es real... es real. Oh, esto es horrible...

Louis intenta tranquilizarme, está preocupado, lo puedo notar en su cara.

—Harry, ¿qué pasa? Estabas distraído...

—No, n-no estaba distraído. —Sigo mirando a mi alrededor, estoy en sock —. Tuve otra visión... la ciudad será arrasada por un tornado y, y...

—La ciudad recibe cinco tornados alrededor de cada veinte años, solo estás drogado.

—No, no. Lo he visto. —Le cojo la muñeca —. Podía sentir hasta la electricidad...

Louis me coge la otra mano, pero la suelta rápidamente para darme delicadamente en el hombro.

—Relájate, ¿vale? No va a pasar nada —me dice intentando calmarme, pero es imposible.

—Louis, no estoy loco —le digo realmente en serio, mirándole a los ojos —. Hay algo que te quería contar. Algo... fuerte.

—Háblame, Harry.

—He tenido la misma visión esta mañana en clase. Cuando paró, me di cuenta de que podía viajar por el tiempo. Y como dije: no estoy loco.

Louis me mira confundido, sé que no entiende nada.

—Pero si drogado, ¿verdad? —bromea.

—Escúchame. ¿Cómo piensas que te ayudé en el baño?

—¿Rebobinando el tiempo? Sí, claro. —Vuelve a dejar su mano en mi hombro, pero esta vez también deja la otra en el hombro contrario.

—Vi como te dispararon, Louis. Te he visto morir —digo seriamente —. Pude volver para tocar la alarma de incendio.

—Bien, veo que eres un friki con algo de imaginación, pero esto no es un anime o un videojuego. —Agacho la cabeza —. La gente no tiene esos poderes, Harry.

Levanto de nuevo la cabeza para hablarle.

—No sé lo que tengo, pero lo tengo. Y estoy cagado de miedo.

—Necesitas relajarte —me propone y niego una y otra vez —. Fue un día de mierda.

Algo me cae, algo está cayendo desde el cielo.

—¿Qué cojones es esto? —pregunta Louis y se levanta mirando el cielo —. ¿Nieve? Hace como 26ºC, ¿cómo es posible?

—Cambios climáticos —digo levantándome —, o se acerca una tormenta.

—Harry, empieza desde el principio. —Tiene las palmas de sus manos hacia arriba, intentando capturar algún como de nieve —. Cuéntame todo.

//

Como es el último capitulo del primer episodio, parte, como quieras llamarlo, Crisálida, os diré de donde viene el nombre. Se conoce como "crisálida" a la etapa de transición de insectos, en plan pupas, antes de lleguen a la edad adulta. Todo está relacionado con las mariposas, así que la primera parte sería como el comienzo de la verdadera historia.

Ciervo – supuestamente es el guía espiritual de Harry. En la novela –juego- los personajes más importantes tienen su guía espiritual o spirit animal.

PD: en un futuro cercano empezaré a editar esta primera parte para dejar solo lo importante y que sea más ameno todo. 


Life is Strange - Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora