Ana Bolena

2.1K 114 12
                                    

Nació en 1507 y murió en 1536 en Londres. Fue reina de Inglaterra y conocida por su carácter fuerte, así como por su gran belleza. Fue dama de compañía de la esposa de Enrique VIII quien cuando la vio se enamoró encaprichadamente hasta lograr casarse con ella, éste hecho implicó conflictos con la Iglesia Romana y el nacimiento de la iglesia anglicana. Luego de tres años de matrimonio, ante la desilusión por la fallida llegada del heredero varón, Enrique VIII comienza a alejarse cada vez más de su nueva esposa, y a perder interés en ella, había empezado a verla como un estorbo.

Así pues, Ana Bolena es víctima de un complot y condenada a muerte por adulterio y hechicería. Su propio marido la acusó de brujería por su imposibilidad de darle un niño. De Ana se dijo que sedujo a su hermano para que cometiera incesto con ella, que abortó un feto monstruoso y que produjo impotencia sexual a su marido. Todas características que se adjudicaban en la época a una mujer acusada de bruja.

Es probable que Enrique VIII, según las supersticiones de su tiempo, creyera realmente que Ana era bruja. Es incomprensible como la arrolladora pasión que el rey prodigaba hacía ella se convirtiera en desprecio e indiferencia. Se comentaba que Ana fue desde pequeña una niña especial algo reprimida y con una energía explosiva, que exteriorizaba sus emociones haciendo volar objetos y personas. Así le sucedió un día antes de su condena, durante un episodio donde su marido la humilló públicamente.

Ana hizo que volaran sillas, estallaran las ventanas, se rompieran las mesas y tras la liberación de tal poder quedó inconsciente. Durante su cautiverio mantuvo la calma y el humor negro. Un minuto antes de su ejecución, Ana le dijo al verdugo:

"No te daré mucho trabajo, pues tengo el cuello muy fino".

Esto provocó que el verdugo la ejecutara con más fuerza. A lo largo de los siglos, el personal de la Torre de Londres ha declarado ver el fantasma de Ana Bolena vagando por los calabozos.

Las novias del Diablo. Historias de brujasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora