Las brujas de Salem

2.5K 174 7
                                    

Uno de los episodios más célebres de la historia fue la caza de las brujas en Salem. La historia empezó en el año de 1692, en una época llena de primitivismo religioso donde la Inquisición utilizaba su poder para administrar justicia. En la casa parroquial de Salem vivía una sirvienta llamada Tituba, originaria de las Antillas que cuidaba a dos niñas muy curiosas: Elizabeth Parris, la hija del ministro, y su prima, Abigail, de 9 y 11 años, respectivamente.

Las pequeñas adoraban escuchar relatos de miedo con espíritus y fantasmas y no sabían que los cuentos de horror merecían castigo. Además la sirvienta les enseñaba leer las yemas de huevos y presagiar el futuro. Un día las niñas empezaron a actuar de forma rara, una de ellas comenzó a llorar sin razón y la otra corría en cuatro patas y ladraba como un perro. El médico de la ciudad al no poder encontrar ningun problema, dijo que las niñas están embrujadas. Las dos fueron interrogadas y bajo la presión de los adultos señalaron a Tituba como culpable.La sirvienta fue cuestionada y más tarde confesó que su marido había dado de comer a las niñas un pastel hecho de harina de centeno y orina de niño.

La sirvienta enseñó también una libreta con las direcciones de todas las brujas del pueblo. Este hecho causó un escándalo en toda la sociedad. Así comenzó en Salem la cacería de brujas. En 7 meses fueron ejecutados 7 hombres y 13 mujeres y se arrestaron cerca de 200 personas. Un año y medio después del suceso el gobernador William Phips perdonó a todos los sospechosos de brujería que aún no habían sido ejecutados y exoneró a todos los muertos.


Las novias del Diablo. Historias de brujasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora