La lista de practicantes de brujería no es muy amplia, pero de entre toda aquella barbarie realizada en nombre del catolicismo, se sabe que acertaron en unos pocos casos. Y, de entre todos ellos, aún se encuentran menos que estén documentados.
Isabel Goldie es uno de ellos. La información de la que se dispone de esta mujer es muy breve. Se dice que la mayoría fue borrada deliberadamente por algún oscuro motivo, pero la leyenda aún perdura en las zonas más recónditas de la vieja Escocia. Se decía de Isabel, que mantenía relaciones sexuales periódicas con el mismísimo Diablo, quien la habría iniciado, a cambio, en el complejo arte de la magia oscura.
A partir de aquí, la historia sufre variaciones en función del lugar, pero lo que sí se sabe es que murió alrededor del año 1662 con unos 25 ó 30 años de edad, víctima del más horroroso ritual de tortura de la época, quemada en una hoguera y enterrada en un lugar cuyo nombre se ha perdido en la Historia.
Se cuenta que la bruja fue expuesta a un dolor imposible de imaginar durante muchos días. Fue humillada públicamente, violada repetidas veces, mutilada, apedreada, golpeada, obligada a realizar actos degradantes para, finalmente, arder entre las llamas purificadoras de una pira pública.
La leyenda dice que, por imposible que pudiera parecer, ella consiguió sobrevivir milagrosamente, por lo que fue enterrada con vida, con más del 80% del cuerpo expuesto por el fuego y retorciéndose entre terribles dolores durante varios días hasta su definitiva muerte.
Se dice también que, cuando Isabel llegó a las profundidades del Infierno, su sufrimiento en las últimas semanas de su vida había sido tan grande, que ni siquiera al Diablo se le ocurrió una condena eterna que pudiera superar el castigo a la que los vivos la habían sometido, así que decidió que, una vez al año, en el aniversario de su muerte, su alma sería sometida al mismo tormento que experimentó durante su entierro en vida, para el resto de la eternidad.
Además, para no tener de nuevo ese mismo problema, el Diablo se juró a sí mismo que jamás transmitiría sus oscuros secretos a ningún mortal.
ESTÁS LEYENDO
Las novias del Diablo. Historias de brujas
De TodoLas brujas se han considerado una gran amenaza desde tiempos remotos, y la mayoría son mujeres, otras jovenes, otras ancianas. En éste libro encontrarán los casos más conocidos sobre brujería.