Dieron las 4:00 pm y Emma y su madre llegaron en su carro a la casa de marcos, la casa no era ni de clase alta ni clase baja, era una casa común, tenía césped afuera y una puerta muy bonita de madera.
Toco la puerta la mamá de Emma y salio marcos.
- hola señora buenas tardes. Saludo marcos dandole un beso en la mejilla.
- hola, y tus padres.
- ahí están en casa.
- muy bien porque quiero conocerlos. Dijo la madre de Emma.
- bueno pasen. Dijo marcos.
Justo cuando iban a entrar sonó celular de la madre era el padre de Emma.
[ lo que paso en la llada]
- mi amor, tienes que venir al hospital.
-¿por que? ¿ que pasa?
- es tu padre, lo arrolló un carro cuando cruzaba la calle.
- no, no puede ser. Dijo la madre de Emma llorando mientras emma y marcos la miraban asustados.
- voy para allá.
[ fin de la llamada]
-Emma, Emma paso algo, es tu abuelo, tuvo un accidente y esta en el hispotal. Dijo la madre muy desesperada y llorando.
- ¿mi abuelo? Dijo Emma.
- si si, tengo que ir al hospital, mira tu haz tu tarea yo ire a ver a tu abuelo.
- si si, mamá ve a ver a mi abuelito. Dijo Emma asustada.
La madre se fue en su carro en dirección al hospital.
Emma abrazo a marcos y le dijo que no quería que le pasará nada a su abuelo, marcos le dijo que no se preocupara.Entraron a la casa, Emma se sentó en el sillón y comenzó a llorar.
- Emma tranquila no llores.
- como no voy a llorar marcos si mi abuelo esta en grave en el hospital.
- pues si Emma pero mira hagamos la tarea, preocupada no ayudarás a que tu abuelo se mejore.
- si tienes razón. Dijo Emma limpiándose las lágrimas.
Hicieron la tarea una vez que Emma se tranquilizó.
Cuando estaban enrollando el rotafolio Emma se veía triste.- Emma no estés triste. Dijo marcos mientras la comenzaba a abrazar sentados en el sillón.
- marcos, estoy preocupada por mi abuelo.
- mira Emma se como te sientes, pero tu no puedes hacer nada, sólo confiar en los doctores, además sea como sea, tu abuelo ya vivió su vida.
- gracias, eres un gran amigo.
- ya no estés triste. Dijo marcos.
- ¿marcos y donde están tus padres?. Preguntó Emma.
- ah ellos fuero al supermercado antes de que ustedes llegaran. Pero tranquila no estes ya triste por tu abuelo.
Marcos continuó abrazándola y se quedaron en silencio.
Después de un tiempo marcos habló.- Emma, quiero decirte algo que desde hace tiempo he querido decirte.
- dime marcos.
- sabes que me gustas mucho y... ¿ Emma quieres ser mi novia?
Emma no pensó mucho a futuro por lo que le dirían sus padres.
- si marcos, si. A mi también me gustas.
Marcos le dio un beso en el sillón.
Llegó la madre de Emma algo tarde y se fueron. Pero Emma no le dijo nada a su madre.
- mamá, ¿que paso con mi abuelo?
- hay hija esta muy grave en el hospital. Los doctores dicen que no saben si se recupere, ya que esta muy grande.
- esperó que se recupere mamá. Dijo Emma limpiándose una lágrima.
Llegó el lunes y Emma estaban en el pupitre sentada y llegó marcos.
- hola. Dijo dándole un beso en la boca.
- hola. Dijo Emma.
- ¿oye como esta tu abuelo?
- mal, los doctores dicen que no saben si se salve.
- oye que mal, pronto se recuperara ya verás.
- pues la verdad eso esperó.
Las clases empezado y marcos y Emma estaba juntos en el receso. Al final del día Emma salió de la escuela y marcos le dijo que la acompañaría a casa, Emma le dijo que no peor no el porque, pues sabía que sus padres no la dejaban tener novio.
Emma se fue a casa. Pasaron los días y dos semanas. Estaban en clase de inglés y la maestra les pidió que hicieran un trabajo en equipo ya que la siguiente clase lo expondrían.Marta le dijo a Emma que lo hicieran jutnos y Emma le dijo que no ya que emarcos me había dicho primero.
Emma llego a casa.- mamá, tengo que ir a hacer tarea en equipo con marcos.
- hay hija, no lo sé, es que ese muchschito hace muy poco que lo conozco.
- mamá ya hicimos una tarea juntos y todo salió bien.
- pues no se hija... Bueno pero te cuidas mucho. Oye ¿ y si estaban los padres de marcos en su casa la otra vez?
- si mamá, ahí estaban y su mamá es muy buena onda. Dijo Emma. Obviamente todo era mentira.
La madre de Emma la llevo a la casa de marcos y en el carro le dijo que se cuidara y que volvería cuando ella le llamará.
Emma estuvo de acuerdo y bajo del carro. Y toco la puerta.