Capítulo 3. Te propongo algo

15 1 2
                                    

Harry se dirigía a la que dentro de poco iba a ser su ex casa. Probablemente por el hecho de estar tan sumido en sus pensamientos, no se dió cuenta de que estaba a punto de cruzarse con Rachel, la única chica que había hecho mella en él. Iba con un chico, ambos iban riendo cogidos de la mano, Harry pudo esconderse detrás de un escaparate antes de que lo viesen. Sus heridas no habían cicatrizado, y no ayudaba el hecho de que Rachel tuviese una íntima relación con Eleanor, la novia de su amigo Louis. Por si fuera poco, al parecer iban a ser prácticamente vecinos, pues los había visto salir de un portal no muy lejos de casa de Alison.

Alison estaba deseando volver a casa, podía utilizar la excusa de tener un nuevo novio para abandonar la celebración, pero no era justo para Liam.
- Te estás aburriendo?- una voz familiar apareció detrás de ella acompañada de un brazo que le rodeaba los hombros.
- Es que estaba esperando a que el hombre más guapo de la fiesta me viniese a rescatar, y lo he conseguido!- contestó cariñosamente a uno de sus mejores amigos.
- Entonces hemos tenido suerte los dos...- dijo Zayn sonriendo. Alison le dió un abrazo y él se lo devolvió, sabía lo mal que lo estaba pasando y que eso debía de ser una pesadilla para ella.
- Voy a irme enseguida...- anunció Alison.
- Lo entiendo, yo estoy aquí por ti, Liam, Niall y Cat, no me parece justo esto que está pasando.
- Pero no se puede hacer nada, Tommy es el hermano de Niall, si alguien se tiene que ir aquí soy yo.
- Tommy está todo el rato hablando de que tienes un nuevo novio, es verdad?
- Es mi compañero de piso...- Alison ladeó una sonrisa.
- Pero estáis saliendo?
- No...- Alison bajó la mirada- pero no digas nada, vale?
- No te preocupes. Y quién es ese chico?
- Trabaja conmigo, necesitaba alojamiento y yo necesitaba un compañero así que...
- Y vas a vivir con él sin saber nada?- interrumpió Zayn.
- Puede ser peor que la arpía que está al otro lado de la sala?- retó Alison.
- Ya... eso es verdad.- Zayn alzó la copa para brindar por la afirmación que Alison acababa de hacer y ésta le correspondió.
- Bueno... ya he saludado al cumpleañero, te he visto a ti y a los que me interesaba ver... así que me voy.
- Te vas con tu "amado"?- bromeó Zayn.
- No viene hasta mañana, de momento soñaré con él.- rió Alison mientras seguía la broma de su amigo.

De camino a casa pensó que igual no era algo tan disparatado. Si hablaba con Harry puede que le convenciese, o puede que la tomase por loca. En cualquier caso ya había tocado fondo y no le importaba la imágen que iba a dar. Estaba tan decepcionada, y a su vez enamorada, que no le importaba lo que Harry pensase.

La mañana había transcurrido tranquila en la cafetería. No había habido mucho alboroto, Harry coqueteaba con casi todas las chicas y ella intentaba mostrar una sonrisa.

Alison estaba esperando a que Harry apareciese con el resto de sus cosas, igual no debería desahacer el equipaje, probablemente cambiaría de idea cuando ella le contase su maquiavélico plan.
Los pensamientos de Ali se interrumpieron cuando llamaron a la puerta.
- Por qué llamas si ya tienes tus llaves?- preguntó ella sonriendo.
- Porque así se hago levantarte y ayudarme a meter todo.- bromeó Harry.
- Ahhhhh, me va a encantar vivir contigo!
- Claro que sí! Qué tal la fiesta?
- La fiesta? Bien...- Alison cogió aire para seguir hablando- oye, sabes que pasó algo muy divertido?
- Ah sí? El qué?
- Pues que Tommy me vió contigo fuera y se puso celoso... pensó que éramos pareja!
- En serio? Qué ridiculez!- rió Harry.
- Por qué?- preguntó Ali borrando su sonrisa de un plumazo.
- Porque no nos conocemos, acabáis de romper, es raro...
- Pues hizo que me sintiese mejor...- Harry la miró sorprendido- No, no, no el hecho de que tú y yo... sino que se pusiese celoso.
- Ah, pues me alegro.
- Te propongo algo...
- Oh oh...
- No te preocupes! Te importaría hacerte pasar por mi novio cuando tenga que asistir a lugares donde está él?- ella se sintió como si se hubiese quitado una tirita que estaba bien adherida a su piel.
- Qué?
- Te importaría hacerte pasar por mi...
- Ya ya, lo he oído.- interrumpió Harry- pero cómo se te ocurre preguntarme eso!?
- Vamos... estoy desesperada... creo que quiero recuperarle y si ve lo que ha perdido puede que reaccione!
- Lo que la literatura se ha perdido a una gran historiadora...
- Tan terrible sería?
- Es raro! Ni siquiera me he acomodado y ya me estás acribillando! Voy a recoger todo y luego hablaremos...

Alison preparó la cena con la esperanza de que Harry estuviese más flexible. Cuando él apareció en la cocina ella se giró y le hizo la pregunta con la mirada.
- No!- contestó rotundamente.
- Eres idiota!
- Y tú estás loca!
- Aquí tienes la cena, me voy a la cama!
Ali se dirigió a su habitación, era consciente de que era una locura, pero el hecho de estar enamorada no la dejaba ver con claridad.

Se estaba quedando medio dormida cuando Harry llamó a la puerta.
- Adelante...- dijo sin estar del todo despierta.
- Puedo pasar?- Alison asintió y él se sentó en la cama.- Tan importante es para ti?
- Es algo que sé que no está bien pero tiene algo de sentido, supongo que me estaré volviendo loca...
- No... te entiendo muy bien, estás enamorada.
Harry lo había estado pensando y tenía sus reservas, pero pensó que si hacía eso por Ali, ella podría corresponderle de la misma manera y demostrarle a Rachel que él podía rehacer su vida también.
El argumento de su ex novia había sido que no lo veía como una pareja, no le tomaba en serio. Él nunca la había engañado, ella era su mundo. Quizás si él y Alison fingían salir juntos delante de Rachel, ella podría comprobar que podía ser lo que ella estaba buscando.
- De acuerdo, lo haré...- ella se reincorporó agradecida- pero tengo unas condiciones...

Tenías que ser tú (Harry Styles) (PAUSADA TEMPORALMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora