Había pasado una semana desde que la relación de amistad de Alison y Harry se hubiera enfriado. Por otra parte, ella y Tommy habían estado acercándose al igual que Rachel y Harry.
A Ali no le sorprendió ver a Tommy un viernes en el bar visitándola.
- Oye, cuando salgas, tomamos algo juntos? Te espero.- dijo Tommy sonriendo.
- Claro...- Alison le devolvió la sonrisa.
Los últimos acontecimientos habían hecho que Alison dejase de pensar en Harry. No sabía qué sentía por su compañero de piso, pero no quería volver a estar en un trío amoroso y, aunque no había pasado nada entre su ex novio y ella, puede que su objetivo estuviese cerca.Harry había quedado con Louis, Eleanor y Rachel. Se sentía bastante mal por Alison, pero probablemente ya había llegado la hora de romper su acuerdo.
Cuando sus amigos y su ex novia preguntaron por ella, él se limitó a mentir diciendo que se encontraba mal.
- Es una pena, parecía encantadora...- lamentó Rachel con ironía.
- Fijaos,- empezó a decir Eleanor- parece que las cosas no hayan cambiado. Nosotros cuatro otra vez, quién lo iba a decir?
- Sí, pero ellos dos tienen sus respectivas parejas, cariño.- recordó Louis lanzando una mirada de advertencia a su amigo.
- Sí... aunque las cosas no nos van... demasiado bien.- dijo Harry apenado, realmente lo estaba.
- Pero mejorarán.- contraatacó Louis.
- O no...- interrumpió Eleanor inocentemente- me refiero, puede que esté pasando lo que tiene que pasar. No sé... a lo mejor vosotros dos volvéis a estar juntos!
El entusiasmo de Eleanor hizo que Rachel sonriese, pero él no se contagió de la alegría.
Quería a Rachel sí, pero no sabía si era lo que más le convenía.Harry acompañó a Rachel a casa antes de seguir su camino.
- Bueno, gracias por acompañarme.
- De nada.- dijo él sonriendo.
No supo cómo, pero Rachel le besó antes de subir. Fue un beso largo, no uno inocente. La clase de beso que hacía que lo que había entre Charlie y ella no fuese tan importante.
Ambos querían más, o eso creía Harry, pero no siguieron.
Él se dirigió a su casa dividido en dos; una parte de él estaba extasiado, la otra estaba disgustada...Llegó a casa y no había rastro de Alison. "Igual está con Tommy, el capullo". Esa idea le revolvió las tripas, empezaba a sentir celos aunque no tenía derecho. Se aferraba a lo que estaba acostumbrado, ir detrás de Rachel, pero se preguntó si era lo que realmente quería o si lo hacía por inercia.
Eran la una de la mañana, ya era hora de acostarse, al día siguiente tenía que trabajar. Sólo esperaba que Harry ya estuviese dormido cuando ella llegase, no tenía ganas de hablar con nadie. Había estado horas y horas recorriendo la ciudad, pensando en las palabras que había dicho Tommy.
"Me alegro de tener mejor relación contigo, después de tantos años... sólo quiero que estés ahí ese día. Ahora que tienes pareja tengo el valor de pedírtelo".Como los días anteriores, Harry y Alison salieron de casa a la vez sin apenas dirigirse la palabra. Él siempre hacía un intento de entablar conversación, pero no lo conseguía. Y ese día, Alison tuvo que hacer un esfuerzo para no romper a llorar.
La reacción de ella habría sido darle una bofetada, pero tenía que disimular ya que Tommy no sabía la verdad.
Esa mañana iba a ser demoledora. Con Tommy pensando que Alison estaba feliz y contenta por él, iba a llevar a Liam y a Zayn al bar para darles la noticia. Esperaba no tener ningún cuchillo a mano..."Ya están aquí... joder". Liam, Zayn y Tommy entraron en el bar.
Tommy saludó a Alison con un beso en la mejilla mientras que Zayn y Liam le dieron un intento de abrazo por culpa del mostrador.
- No entiendo porqué me llama a mi para que venga, apenas tengo contacto con él.- susurró Zayn a Liam.
- Ha dicho que por Ali...- contestó Liam también en un susurro.
Ambos saludaron a Harry con un amistoso apretón de mano. Él se preguntó qué estaba pasando. Alison tenía la cara descompuesta, Tommy parecía contento y Liam y Zayn tenían un gran interrogante encima de sus cabezas.
- Bueno chicos, he querido traeros porque tengo una noticia que daros. Ayer se lo dije a Alison porque quería que fuese la primera en saberlo.- su voz no era muy alta, pero sí lo suficiente para que Emily y Harry lo oyesen- Amanda y yo nos vamos a casar!
Hubo un silencio en medio del círculo de amigos (y por parte de los de fuera también).
Harry le dirigió una mirada de compasión a Alison y ésta, que no lo estaba mirando, se concentró en limpiar las tazas para que no se le escapase una lágrima.
- Bueno, no decís nada?- preguntó Tommy.
- Alison, me pones una cerveza?- dijo Liam girándose hacia su amiga.
- A mi otra.- Zayn imitó el gesto.
- Eso es lo único que vais a decir?
- Emily,- gritó Alison- me sustituyes un momento? Voy a tomarme un descanso.
Harry quiso ir tras ella, pero Zayn se adelantó.- Pero cómo tiene el morro de decirlo delante de ti?
- Es culpa mía, por haber seguido con la Harrymentira. La última semana nos hemos estado llevando mejor y él pensó que sólo le quiero como amigo. Súmale a eso que es idiota y ahí lo tienes, "anuncio que me caso delante de mi ex y sus amigos".
- Aún así Ali... no me parece justo.
- Zayn, yo sólo sé una cosa, no es mi año...
- No te preocupes, irá a mejor...Liam y Zayn se quedaron con ella hasta que terminó su turno. No daban crédito a lo que acababa de ocurrir. Tommy se había marchado disgustado al no haber obtenido ni una "enhorabuena". Harry se había intentado acercar a Alison, pero esta le rehuía, esperaría a estar en casa con ella a solas, eso hizo. Cuando ya estaban los dos solos, por fin se decidió a hablar.
- Por qué no me lo habías dicho?- preguntó Harry.
- E interrumpir tu maravillosa cita a cuatro? No...
- Sabes que habría venido.
- No lo creo, no eres ni capaz de acompañarme a casa cuando está ella...
- Vale ya!- interrumpió Harry ya enfadado- te dije que pasaría una vez y vale, por qué me estás atacando todo el día por eso?
- Si apenas hablamos!
- Por eso, no me hablas y cuando lo haces, me hablas fatal.
Alison se paro a pensar. En realidad, no tenía nada que reprocharle. Aunque habían compartido muchas cosas, habían hecho un trato, y debía tenerlo claro.
- Lo siento...- comenzó a decir ella- no han salido las cosas como había imaginado.
- Yo también lo siento,- Harry se acercó lentamente a ella y la abrazó- probablemente no se casen, no te rindas...
Esas palabras le entristecieron.
- Harry, la semana que viene van a hacer la fiesta de compromiso. Me acompañarás? No porque seas mi supuesto novio, sino porque necesito apoyo...
"Y porque no te quiero tener muy lejos", pensó ella.
- Claro que sí... yo estaré contigo.
ESTÁS LEYENDO
Tenías que ser tú (Harry Styles) (PAUSADA TEMPORALMENTE)
FanfictionAlison es una camarera de Los Angeles que acaba de perder a su novio y a su mejor amiga y compañera de piso la misma semana. Alison no se imagina que la razón por la que ambos desaparecen de su vida a la vez es porque han decidido iniciar una relaci...